Do no harm (NBC) – Reseña del piloto

do-no-harm-posterOtra nueva serie, esta de NBC y ya cancelada, después de solo dos capítulos… Os explico de qué va y seguro que entendéis por qué.

En esta nueva versión de la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, tenemos como protagonista a un neurocirujano brillante y que destaca en su trabajo, el doctor Cole. Tras verlo despertarse solo en su apartamento, la siguiente escena ya es su ámbito laboral, operando a un paciente al que por supuesto, salva en contra de DoNoHarmPasquale1_0todo pronóstico. Pero pronto vemos que su vida no es muy normal. Él afirma que no puede trabajar ni hacer planes por las noches por su diabetes, pero la realidad es otra. Cuando llega la noche se convierte en otra persona, el Dr. Cole tiene un alter ego que intenta “silenciar” con una nueva droga experimental que consigue ilegalmente en el hospital. Ese otro alter ego es Ian Price, y esta cosa tan extraña de tener solo disponibles 12 horas de cada 24 la sufre desde que recuerda. El interés y desarrollo de la historia está en ver cómo las dos personalidades conviven en un mismo cuerpo, y más siendo personalidades tan diferentes, en las normas que el médico se autoimpone para tener a Ian a raya… pero eso ha sido hasta ahora, pues su lado malvado reclama más libertad de acción.

Jason es un neurocirujano irreprochable. Ian es un hedonista que solo busca su propio placer, sin importarle a quien pueda hacer daño. Todo muy típico y muy polarizado, claro, pues si Jason no fuese taaan buena persona, y Ian fuese un poco menos «malo de opereta», a lo mejor hasta podría ser interesante de algún modo, a lo mejor habría por donde coger la serie. Pero no.

La producción de la serie no está mal, aunque en algunos momentos puede resultar un tanto desangelada. Las actuaciones de los personajes principales son correctas, sin llegar a ser exactamente brillantes cumplen bien con su cometido. Pero ya digo, la historia es lo de siempre y como siempre. En mi opinión, con la cancelación no se ha perdido mucho. Ya digo que la serie no tiene mucha mejor calidad que su póster, y con eso te lo digo «tó» y no te digo «ná».

Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha de estreno en USA: 31 de enero de 2013
Cadena de emisión en USA: NBC
Duración del piloto: 42 min. aprox.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Otra nueva serie, esta de NBC y ya cancelada, después de solo dos capítulos… Os explico de qué va y …Continuar leyendo »…

Deja un comentario