‘The Dark Knight Rises’: Reportaje en la revista Empire (fotos + nueva información)

Pues sí, últimamente parece que con el final de la grabación de la película (y su correspondiente entrada en post-producción) la máquina de promoción ha entrado de lleno en funcionamiento, y como se puede leer en multitud de webs – y ver – tenemos más información sobre la película. No se estrena hasta julio de 2012, recordemos, así que espero no ponerme muy nerviosa. xD

Primero, la sinopsis de la peli que siempre viene bien:

Todo héroe tiene un viaje. Todo viaje tiene un final. Christopher Nolan vuelve para completar la épica trilogía de Gotham que arrancó con Batman Begins y alcanzó la estratosfera con el blockbuster de un billón de dólares The Dark Knight.
Batman ahora está buscado por la ley, liderada por su amigo el Comisario Gordon, por cargar la culpa de los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Tiene que hacer frente rápidamente con la llegada del nuevo villano Bane, que está determinado a sembrar la destrucción y el caos en Gotham City, enfrentarse a viejas heridas y tratar con la enigmática Selina Kyle antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Y esto es parte de la información que ha salido en la revista Empire (de la cual son portadas las que salen arriba):

The Dark Knight Rises tiene lugar 8 años después de The Dark Knight.
– El prólogo son los primeros 6 minutos de la película. Es la presentación de Bane, y un aperitivo del resto de la película.
– Batman no se mantiene en las sombras, sale a la luz del día.

La diseñadora de vestuario Lindy Hemming dio algunos detalles sobre la máscara de Bane:

Ha sido herido anteriormente en esta historia. Sufre dolores y necesita gas para sobrevivir. No puede sobrevivir al dolor sin la máscara. Los tubos de la máscara van hacia atrás por su mandíbula y se alimentan  de la cosa de atrás donde hay dos botes de lo que es… el anestésico.

Christopher Nolan habla de la historia:

Nuestra historia comienza ocho años después de The Dark Knight. En términos de terminar nuestra historia e incrementar su alcance, estamos intentando hacer algo épico. Realmente todo trata de terminar la historia de Batman y Bruce Wayne. Le dejamos en una posición muy precaria. Quizás de forma sorprendente para algunas personas, nuestra historia comienza un poco después, ocho años después de The Dark Knight. Así que es un Bruce Wayne mayor; no está en muy buena forma. Con nuestra elección del villano y con nuestra elección de la historia estamos poniendo a prueba a Batman físicamente además de mentalmente. Además, en términos de terminar nuestra historia y aumentar su alcance, estábamos intentando hacer que fuera épica para que lo físico de la película se convirtiera en algo muy importante.

Tom Hardy, sobre Bane:

Es brutal. Brutal. Es un tipo enorme que es increíblemente clínico, en el hecho de que está basado en los resultados y con un estilo orientado a la lucha. No trata de luchar. Trata de hacer carnicerías. El estilo es muy duro con las manos, duro con los pies, es desagradable. Todo, desde manipulación de pequeñas articulaciones hasta machacar cráneos, machacar cajas torácicas, golpear espinillas y rodillas y cuellos y clavículas y romper cabezas y desgarrarse los puños a través de pechos, rompiendo columnas vertebrales. Es un terrorista en mentalidad además de por su acción brutal. Es una máquina de machacar. Es una bola de demolición. Si vamos a disparar a alguien, dispara a la embarazada o a la vieja primero. Asegúrate de que todos están en pie. Es un terrorista en su mentalidad además de por sus acciones brutales. Es una pieza horrible.

Christian Bale sobre Bane:

No estaba familiarizado con Bane. Aunque recuerdo vagamente que era solo un tipo loco con una máscara «y con pinta de tomar esteroides». ¿Sabes lo que quiero decir? 

Y estos son los escaneos de la revista con el artículo completo. Espero que salgan imágenes de más resolución para poder leer bien lo que ponen.

5 comments

  1. mucha gente se queja de la poca fidelidad de Bane (en lo que a la caracterización se refiere) respecto al cómic ¡y tienen razón! pero oye, a mí me encanta.
    Me muero de ganas por ver ya la dichosa película.

  2. El Bane del cómic iba en leotardos y máscara de luchador mexicano (aunque también hacía el doble del Tom Hardy 0_O) Creo que este Bane es mucho más oscuro. La película tiene una pinta tremenda!!

  3. Igual es porque no recuerdo cómo era el Bane de los cómics, pero parece que soy el único al que la caracterización de este Bane le parece penosa hasta lo risible.

    En fin, es de esas pelis que termino viendo por que «hay que verlas», más que llevado por la emoción.

  4. El final llegó esta vez presentado con el título de El Caballero de la Noche pero ¿Superó realmente a The Dark Knight? es una pregunta difícil de responder, ya que depende mucho de las personas, pero bajo mi juicio la película se mantiene en un nivel diferente pero igual de bueno que la versión predecesora de hace 4 años. Es recomendable que la vena y cada quien se forme su propia opinión. Visualmente se disfruta y por eso la recomiendo.

Deja un comentario