Hell on Wheels (AMC) – Reseña del piloto

Ya no esperaba ver más series nuevas cuando vi hace unos días esta Hell on Wheels, una serie de esas que uno no espera porque no figura como uno de los grandes estrenos de la temporada. Y hete aquí que es una serie ambientada en el Oeste, en la época en que los colonos llegaron a eso, colonizar el territorio hasta ese momento habitado por indios americanos. Y como me las estoy viendo todas toditas, esta no iba a ser menos y ha pasado por la… vamos, que la he visto.

La historia nos introduce en un nmomento concreto, después del asesinato de Abraham Lincoln, para descpués contarnos la historia de un grupo de colonos que buscan establecerse en territorio estadounidense. Son tiempos caóticos y el nacimiento de algo muy grande, los comienzos no siempre (o nunca) son bonitos y Estados Unidos es precisamente una nación que tiene mucho de qué avergonzarse (como todos, eso sí). Entre ellos hay varios personajes protagonistas, pero tampoco quiero contar gran cosa porque entonces os fastidiaría el primer capítulo. Digamos que la situación de partida de la serie y de algunos personajes se verá bastante alterada después de ciertos acontecimientos en forma de ataque de los indios. Eso es una sección, y por ahí tendremos una protagonista clara. Algunos otros buscan dejar el pasado atrás, otros quieren redimirse de algún modo, otros quieren labrarse un porvenir luminoso, otros quieren lo de siempre… venganza (es el caso del protagonista absoluto, Cullen Bohannan, interpretado por Anson Mount). Pero las cosas son difíciles cuando todos compiten contra todos y las viejas y malas costumbres buscan modos de imponerse. Veremos conflictos entre hombres, forajidos, antiguos esclavos que ahora son hombres libres…

Sin contar nada de la historia, quiero decir que los personajes que se nos presentan son carismáticos, las situaciones duras y una acción que no da descanso. Todo con una fotografía muy buena, y unos medios técnicos a la altura de lo que puede ser una gran serie. Como un genial Colm Meaney (en su papel de ‘Doc’) dice en un largo discurso al final del capítulo (lleno de promesas con respecto al futuro, dicho sea de paso), y creo que resume bastante bien lo que va a ser y parece esta serie:

  All of history is driven by the lion.

Y ya para terminar… No he visto otras series del Oeste (de momento), así que no sé si esta se puede comparar a alguna clásica como Deadwood por ejemplo, pero sí puedo decir que merece la pena echarle un vistazo si creéis que el tema os puede gustar. Las actuaciones son muy buenas, la historia está bien y la fotografía es genial. Promete. 


Página web oficial de la serie
Ficha en IMDB: Ver
Fecha primera emisión: 6 de noviembre de 2011


Pilotos de series de esta temporada reseñados en el blog:
Revenge (ABC)
Ringer (CW)

7 comments

  1. Acabo de terminar de ver el piloto también, y me gustó mucho. Voy a ver si empiezo a descargársela a mi padre que es fan de las películas de vaqueros.

    Buena reseña, como todas 🙂

  2. SIR WORTH, sí, de momento igual es pronto para decirlo pero parece interesante y el personaje principal puede dar mucho más de sí.
    Espero cuando terminen las temporadas poder comentar qué me han parecido las que continué, así diré cuales se han mantenido (en mi opinión, claro, que es mía y de nadie más, jeje)

    MIKE LEE, oh, pues para mí ha sido una sorpresa la serie, pero me subo al carro y la seguiré viendo. Espero que puedas verla pronto!

    NATE RIVER, pues la verdad es que sí, aunque seguramente espere a que termine la temporada para poder hacer comentarios en plan global. La verdad es que tampoco voy al día del todo, y es una pena, porque me gusta bastante la dinámica de los primeros capítulos. ^^

    ALCORZE, bueno, dura 45 minutillos y está muy bien hecha, si algún día no sabes qué ver, puede gustarte aunque sea del oeste.

    UNAI, creo que nos pusieron demasiadas pelis del oeste de pequeños y sentimos algo de hartazgo. xD
    Las de romanos molan, a ver cuándo sale otra!

    ANA LAURA, guau, a tu padre seguramente también le encante! Mira que yo no soy mucho del género pero me ha gustado (aunque a ver qué hacen con la historia de la mujer)
    Gracias, guapa!

Deja un comentario