Hart of Dixie – CW – Opinión sobre el piloto

Pues allá vamos, con un poco de retraso pero ahí estamos. Y aunque aún no podré comentar Terra Nova y otras, y se me están acumulando, vamos poquito a poquito. En este caso vamos a una serie que sería algo así como Northern Exposure (Doctor en Alaska), pero versión para tías, menos humor y personajes interesantes, y en el sur en vez del Norte. Así que ni siquiera tenemos los paisajes bonitos.

En esta serie, Zoe Hart (Rachel Bilson) es una prometedora estudiante de medicina cuyo sueño es cirujana como su padre. Cuando después de acabar sus prácticas, no lo consigue, acepta la oferta de un anciano doctor que ya se lo propuso años atrás (con la correspondiente negativa de ella, claro). Y la oferta es ejercer la medicina en una pequeña clínica en un pueblo perdido de Alabama.  Así que a los cinco minutos de serie ya tenemos el panorama de la serie: una doctora con cero sensibilidad hacia sus pacientes que va a aprender a apreciar las cosas pequeñas, la vida tranquila, la vida en el pueblo y etc. etc. Así que este primer capítulo sirve para que veamos cómo Zoe llega a vivir al pueblo y se encuentra con que eso es muy diferente a lo que estaba acostumbrada en NY. Y tendremos la habitual mezcla de situaciones cómicas o chocantes para ella, con otras más dramáticas, que en el fondo son lo que esperábamos.

Y durante el capítulo iremos conociendo algunos entresijos del pueblo. Las relaciones entre las personas que más trata Zoe, como el médico que comparte consulta con ella y la ve como una competidora, el tío que vive a escasos metros de ella y con el que comparte generador (o algo), la chica popular del pueblo, que está celebrando su fiesta de compromiso con su novio, la asistente de la consulta, etc. Y también está la madre de Zoe, que no aprueba nada de lo que hace, y su padre ausente. No faltarán las primeras consultas, el primer momento ñoño, el primer polvete que eche en el pueblo Zoe, y todo eso para plantearnos una serie que promete culebrón y sentimentalismo a partes iguales, quizás aderezados con algo de humor benevolente. En cuanto a los actores y actrices, pues la verdad, no es que hagan un gran trabajo – ninguno de ellos -, e incluso la protagonista da bastante rabia (la interpretación de Rachel Bilson tampoco ayuda). Tampoco me gustó esa voz en off de Zoe explicándonos lo que estamos viendo, o la música bastante empalagosilla con la que adornan algunas escenas.

No seguiré viéndola, porque creo que tiene poco que ofrecerme y hay decenas de opciones mejores. Antes de ver esta, vería Revenge, que al menos tiene un mínimo de intriga y no es tan «buenrollista», o incluso Ringer, por alguna especie de curiosidad malsana y si no durase tanto como dura ni fuese tan sosa. Vamos, que no me gusta el género y quizá por eso mi opinión no es demasiado objetiva. De todos modos, e intentando serlo, la he visto muuuy floja. Eso sí, tampoco es que prometiera mucho más en las promos.

Ficha en IMDB: Ver
Duración aproximada: 40 min.
Fecha primera emisión: 26 de septiembre de 2011


Pilotos de series nuevas reseñados en el blog:

Ringer (CW)

4 comments

  1. Otra vez, opinión idéntica. No me ha gustado y a la Rachel la hubiera sopapeado de entrada. Tampoco la seguiré viendo, a menos que esté muy muy aburrida (estado que tal vez empeore con ella).

    Ya sé que no es piloto de otoño,pero es nueva también. ¿Viste 'Against the Wall'? Curiosidad por conocer tu opinión nomás.

    Saludos!

  2. ANA, pues esa no la he visto, ¿la recomiendas?
    Qué manera de coincidir en las opiniones sobre series nuevas, incluso podríamos verlas juntas para criticarlas o aplaudirlas, jeje. ;D
    Y sí, un horror de serie. xD

  3. Por ahora me viene gustando bastante, sí. Pero nadie que conozca la ha visto, ¡así que no puedo comentar!! jajaja

    Es de la cadena Lifetime, y la protagoniza Rachel Carpani, una australiana parecida a Nicole Kidman (creo que es conocida en su país por la serie Las hijas de Mcleod, que yo no he visto). Lleva recién seis episodios, si te animás a verla, espero que te guste también.

    Abrazo

Deja un comentario