Entrevista a David Benioff y D.B. Weiss en Deadline (26/08/11)

Bueno, como a mí siempre me interesa leer estas entrevistas, por poca información que contengan (como es el caso), cuelgo hoy una de estos días a David Benioff y D.B. Weiss en referencia a la serie Juego de Tronos


Fuente: Deadline
Fecha: 26 de agosto de 2011
Traducción: Sonia Rodríguez


El guionista de cine David Benioff (Troya, The Kite Runner) y el novelita D.B. Weiss encontraron un gran éxito como showrunners de su primera serie de televisión, la saga de fantasía medieval Juego de Tronos. Consiguió 13 nominaciones en los Emmy, incluyendo honores para mejor Serie Dramática y Guión para un capítulo que coguionizaron. Son más nominaciones que cualquier otra serie dramática, excepto Mad Men y Boardwalk Empire. El colaborador Ray Richmond, de Deadline TV, habló con Benioff y Weiss a través de e-mail sobre cómo están llevando el éxito y hacia dónde se dirigirá Tronos en la temporada 2:


DEADLINE: Así que, ¿el éxito inicial de Juego de Tronos os ha sorprendido? Es probablemente una pregunta difícil de contestar con honestidad: Si decís que ‘No’ suena poco modesto, y si decís que ‘Sí’ suena inseguro.
DAVID BENIOFF y D.B. WEISS: Nosotros, los inseguros, decimos ‘Sí’. Siempre hemos creído que la serie encontraría un público leal, pero nuestro miedo es que podría ser un público de 40 personas. Tanto la cifra como la pasión de los espectadores nos ha asombrado.


DEADLINE: El autor de los libros de Tronos, George R.R. Martin, dijo una vez que consideraba sus novelas imposibles de filmas. ¿Qué os convenció de que podían filmarse después de todo?
BENIOFF/WEISS: La ignorancia.


DEADLINE: ¿Cuál es la presión para satisfacer a los célebremente delicados fans de Martin en particular y del género de fantasía en general?
BENIOFF/WEISS: Estamos más preocupados en hacer una buena serie que en intentar agradar a todos todo el tiempo. En lo que se refiere a la presión, comprometimos nuestras carreras con esta serie. Después de cerca de seis años invertidos, si la serie hubiera fallado habríamos echado a perder una gran parte de nuestras vidas laborales. Ls guionistas de Hollywood tienden a tener la longevidad de un corredor de la NFL. Así que la verdad es que nadie puede imponernos más presión de la que nos ponemos nosotros mismos.


DEADLINE: Inicialmente, ¿estabáis preocupados de que la historia pudiera superar a los espectadores no familiarizados con la historia de las novelas?
BENIOFF/WEISS: Sí. Alguna de nuestra ansiedad inicial sobre si alguien vería esta serie se ha disipado. Pero otras han surgido para tomar su lugar. Han tomado la forma de huargos, y nos cazan en la noche.

DEADLINE: ¿Cómo ha sido trabajar con HBO? ¿Ha habido algo que quisieráis hacer creativamente de lo que no hayáis sido capaces?
BENIOFF/WEISS: Hasta ahora, nada que hayamos considerado importante para la serie ha sido cortado por razones creativas y no financieras. Eso puede cambiar la siguiente temporada con la escena ‘2 Dothraki, 1 Cup’ en el capítulo 7.


DEADLINE: ¿Ha sido el presupuesto suficiente para lo que habéis necesitado hacer creativamente o simplemente nunca hay dinero suficiente para estas cosas?
BENIOFF/WEISS: HBO ha sido generosa y nunca hay suficiente dinero. Siempre habrá tensión creativa entre una producción y la cadena, donde la producción está gritando ‘¡Más!‘ (en español en el original) y la cadena está gritando ‘¡No más!‘ Pero en un esquema general de las cosas, nos han dado ‘¡Más!‘ y nos han dejado funcionar con eso.


DEADLINE: ¿Sentís que Juego de Tronos se ha convertido en cita obligada para los no-fans del género de fantasía?
BENIOFF/WEISS: Lo sentimos así. Pero está dentro de la realista que nuestra perspectiva se tuerza. Te encuentras y escuchas a gente que no se ha enganchado con el género en el pasado y a la que le encanta la serie, y eso es enormemente gratificante. Pero tiendes a no escuchar a las personas que dicen, ‘Eh, nunca me ha gustado la fantasía antes, pero he visto vuestra serie y hombre… ¡sigue sin gustarme!’


DEADLINE: ¿Qué os hace sentir más orgullosos: la nominación al Emmy por mejor Serie Dramática o la de Mejor Guión de Serie Dramática?
BENIOFF/WEISS: En algunos sentidos la de Serie Dramática. Porque esa nominación premia a todos los que hemos trabajado en la serie – un equipo de personas apasionadas y talentosas que han construido esta serie con nosotros. Y en algunos sentidos la de Guión, porque antes que otra cosa, somos guionistas.


DEADLINE: ¿Cómo diferirá la temporada 2 de Tronos de la 1?
BENIOFF/WEISS: Más personajes. Más localizaciones. Más dragones. Menos sueño. Menos Ned. Menos movimientos de tripas.


4 comments

  1. Menos Ned… orf

    Bueno se los lee relajados y con ganas… mas les vale porque el tiempo vuela y hoy ya casi es navidad, y de ahi a primavera no hay nada.

    Yo ya tengo ganas de hacerme con la serie en blu-ray y tragarme otra vez las 10 horas y millones de extras… a ver si hay noticias pronto y amazon saca buen precio.

  2. UNAI, prácticamente podemos empezar a preparar las palomitas, si es que el tiempo vuela, por suerte para unas cosas y por desgracia para otras.
    Yo también me haré con la serie así, a ver qué extras trae, ñam ñam!!

Deja un comentario