Kain Kafan Perawan, de Nayato Fio Nuala (2010)

Título original: Kain Kafan Perawan
Año: 2010
Director: Nayato Fio Nuala
Guión: Riady Adef
País: Indonesia
Duración: 85 minutos
Página en IMDB:
Ver
Reparto: Smitha Anjani, Ratu Felisha, Sarah Jane y Ardina Rasti

COMO HECHA POR UN QUINCEAÑERO MEDIO TONTO

Un poco de terror indonesio… pues sí, me encontré esta cosa por ahí y dije Why not?, y es lo que se suele decir, en peores plazas he toreado y hay películas insuperablemente mierdosas que he visto, así que, esta no podía ser peor. Pero la verdad es que después de quince minutos la peli parecía una mierda con mayúsculas. Los actores malísimos, parece que simplemente buscando un ángulo para salir más favorecidos, los diálogos estúpidos a más no poder, el guión horriblemente horrible y tópico, y los aspectos técnicos de la película mierder de verdad. Unos sonidos y música que asustan al más pintado (pero asustan por el motivo equivocado), y un guión que no se aguanta por ningún sitio. Y mira que los asiáticos pueden dar mucho miedo si se lo proponen con poco dinero y mucha imaginación…


No sabéis lo que ha costado encontrar una foto que no fuese alguien medio en pelotas xD


La cuestión es que seguí mirando, había visto que no era muy larga y tampoco quería estar excesivamente pendiente de la pantalla. Y digo yo, que hay gente de todo tipo y de todo tienen que vivir. Igual que en el mercado laboral, hay trabajadores «pro» y otros mierdosos y a lo mejor cobran lo mismo, hay películas pro y películas malísimas que se llaman de la misma manera: películas. En fin…

Como he dicho, las actuaciones son peor que malas, es más, dudo mucho que alguno de los que salen en la película haya hecho cosas en el cine, aunque igual sí en el teatro amateur de su barrio y tal. Que oye, que la gente que no sabe actuar también tiene derecho a hacerlo, pero claro, yo que los he sufrido tengo derecho a un poco de pataleo porque sí y porque no es cualquiera el que se traga semejante bodrio y encima luego va y lo comenta.

Al igual que los actores no valen para nada, queda de manifiesto que ni director ni guionista valen mucho más. No hay mucho más que decir, y punto. Y que sí, que vale, que había poco dinero y se nota y tal y cual. Pero también había poco talento y ganas de hacer algo bueno y también se nota.

¿Actuar? ¿Qué es eso? Yo he venido a enseñar chicha

Los efectos especiales son lamentables, ni siquiera se han esforzado o molestado en intentar que la peli diese miedo en ningún sentido. Es más, el objetivo de la peli parece más enseñar carne de las «actrices» que la de querer contar algo. Porque antes vemos a una de ellas en sujetador que escuchamos algún diálogo medio coherente (no creáis que después lo hay). Eso sí, la película puede servir como contraejemplo de lo que debe ser una película, no ya de terror, sino de cualquier género. Esos momentos de chillidos y sangre que de repente saltan a una escena que más parece de una peli porno que de otra cosa, y luego a otra que dura una eternidad de ¿una sesión de fotos de bikinis? El argumento, si así se le puede llamar, continúa en una debacle que oscila entre la copia más descarada a la fórmula americana de terror para adolescentes y un delirio de maquillaje, escenas oscuras donde todo es muy barato, y actores malos. Suerte que mueren unos pocos porque si no sería insufrible…

En resumen, mierda de peli como hay pocas. Si la encontráis en alguna página de descargas de por ahí, huid de ella como de la peste negra.

Y os lanzaría el guante y os retaría a ver semejante despropósito, pero como soy buena persona en el fondo, no lo haré. xD

4 comments

  1. Si te digo que esta si la habia visto, después de todo lo que has comentado y no he visto, ¿a que te da un yuyu? Tranquila, tampoco he visto esta obra de arte.
    P.S.: No me la apunto.

  2. Terror indonesio… pero quién te mandaría meterte con eso!!!

    La verdad es que te atreves con unas pelis a las que yo no me acercaría ni con un traje de vacío :S

  3. ROXE, pues si me dijeras que la habías visto, me daría un poco de angustia por ti, la verdad. Es taaaan mala. xD

    NOVIO, bueno, supongo que a veces hago locuras para seguir sintiéndome joven. Igual es una manifestación de la crisis de los 30, el ponerme al borde de la muerte por ascazo con pelis malas. xD

  4. Sonia…..eres una mártir del cine clase B y hasta C….sólo un detalle, cuidado con la expresion Why Not, hay un meme por ahí que dice lo mismo pero con un sentido completamente diferente 😉

Deja un comentario