Adaptación al cine de ‘World War Z: An Oral History of the Zombie War’ (Guerra Mundial Z): reparto de la película.

Seguro que muchos habéis leído ya sobre la próximia adaptación de la novela World War Z, de Max Brooks.

Como no he ido poniendo muchas noticias sobre la futura adaptación y ahora mismo se encuentra en pleno apogeo de la etapa de casting, haré un post resumen para ponerme yo misma al día. La verdad es que con los actores que participan, es difícil que salga mal, así que habrá que estar muy atentos.

Esta es la sinopsis de la novela, para poner en situación a los que no la hayan leído:

Brooks, el autor de la parodia The Zombie Survival Guide (La guía de supervivencia zombi), vuelve en serie al tema de los zombis para una historia futurista. Cuenta la historia de la batalla desesperada contra la amenaza zombi con una serie de relatos en primera persona «tal y como han sido contados al autor» de varios personajes del mundo. Un médico chino descubre uno de los primeros casos de zombis en un momento en que el gobierno chino está suprimiendo sin piedad cualquier información sobre el brote que pronto se extenderá por todo el globo. La historia sigue después el brote a través de contrabandistas, oficiales de inteligencia, personal militar y muchos otros que luchan por derrotar a la amenaza zombi.

La adaptación está previsto que se estrene en verano de 2012 (aunque en IMDB figura una fecha de estreno ubicada en algún momento del 2014… confiemos en que estén tan «al día» con eso como con el casting), y como he dicho, ahora se encuentra en la fase de casting. Empezará a rodarse en breve (por ahí he leído que en agosto).

La última adición al reparto ha sido Matthew Fox (Jack en la serie Lost), pero ya había muchas caras conocidas entre los actores confirmados para la película. Se une a otros nombres conocidos como: Brad Pitt (en el papel de Max Brooks), James Badge Dale, Mireille Enos (protagonista de la serie The Killing), y Ed Harris.

En la película, y en el contexto de un mundo en el cual han pasado ya 10 años desde el apocalipsis zombi, Brad Pitt es un investigador de la Comisión de Postguerra de la ONU, y James Badge Dale es un soldado llamado Capitán Speke, que intenta avisar al ejército de la amenaza zombi que viene y que como resultado es encerrado en un centro de detención tiempo atrás, cuando empieza la guerra. Para ver más detalles sobre la novela, podéis leer de forma más extensa cosas del argumento en la Wikipedia por ejemplo.

Marc Forster dirigirá la película, que empezará a rodarse el mes que viene. El guión está firmado por J. Michael Stracynski, responsable de muchos capitulos de The Twilight Zone.

Según se vaya sabiendo más, iré informando. ;D

9 comments

  1. Un gran libro, escrito en forma de documental articulado en torno a una serie de entrevistas… A ver qué tal lo plasman en pantalla. Si mantienen el tono de realismo, puede ser un bombazo para el cine zombi y el de terror en general…

  2. Coincido con especialista. El libro estaba muy bien escrito y daba una visión global, sin descuidar un detalle de las consecuencias de un imaginario apocalipsis mundial(en este caso zombi).

    Habrá que ver qué enfoque deciden darle. Si un más fiel a la novela o uno más cinematográfico con menos personajes y centrándose sólo en un par de fragmentos de los que nos contaba Brooks.

  3. Joer, es de esas noticias de adaptaciones al cine que te hacen pensar «Si se lo curran, puede ser la leche» pero, al mismo tiempo, te dan más miedo que un nublao…

  4. Uy, sí, Kaiman, lo vi esta mañana, creo, y menudo susto… hasta que leí que luego se volvió al bar. ¡Qué tío!
    Eso sí, la gente está fatal, mira que ir dando puñaladas por ahí…

  5. Pues gracias a todos por los comentarios… ^^
    La verdad es que es un libro que no he leído (por eso de que no me tira mucho el tema zombi) pero después de veros tan entusiasmados con el libro, creo que lo haré. Debe ser muy bueno! Ya contaré. ^^

Deja un comentario