Feliz día del Orgullo Friki y de la Toalla

Ya lo he visto felicitar en un montón de sitios, así que no me voy a quedar atrás porque si hay algo que es este blog (y también su dueña), es «friki» …

En este día debemos reivindicarnos como frikis orgullosos y no ocultar al mundo nuestras diferencias, sean del tipo que sean. Ahora lo que tocaría sería quedarse haciendo una sesión continua hasta las cinco de la mañana de cualquier tontería, como cine de monstruos, cine cutre salchichero del que me gusta o lo que fuera… lástima que mi jefe no aceptaría la celebración para dejarme llegar al trabajo a las 12 de la mañana. xD

Así que reivindiquemos nuestro gusto por los cómics, las pelis raras, los libros que nuestros conocidos no conocen y las series de cualquier tipo. Digamos que nos encantaría poder dormir menos para jugar más a videojuegos, y que nos encantaría tener tiempo para aprender a pintar figuritas… y puede que algún día, en vez de fiestas religiosas, haya festivos frikis.

Y otra felicitación más…

Hoy es el DÍA DE LA TOALLA, así que espero que lo hayáis hecho mejor que yo y hayáis llevado una toalla encima. Ya sabéis que cualquier autoestopista galáctico que se precie debe llevarla. Pero Douglas Adams lo puede explicar mejor.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

25 comments

  1. Mi pregunta es ¿son ambos días siempre el mismo o ha sido una casualidad cósmica? Porque esto puede ser como la Semana Santa, que todos los años cae en fechas distintas. Este año ha sido tan rocambolesco que la Feria de Abril ha sido en mayo.
    El día de la toalla y tu referencia me recuerda a cuando el otro día en una presentación de trabajo ponen una diapositiva que ponía «ruegos y preguntas» y una foto con un 42. Sólo el friki de Angelillo lo pilló.

  2. Comparto tus inquietudes y es por ti y los demás que conocí a través de tí (oh gracias por encontrarte!) que he disfrutado muchísimo de cosas que sin haberos conocido nunca habría leído/visto 🙂 FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI!!!

  3. Yo como estoy de exámenes, no he tenido oportunidad de ir a ningún sitio a lucir toalla, es lo que tiene este mes de ermitaño, pero…

    DON'T PANIC y que la Fuerza os acompañe.

    P.D.: Este enano se va en el cesto de los nabos

  4. Pues yo si que he podido lucir toalla descolorida, aprovechando el aplastante calor de mi ciudad. Tomando el sol mientras las máquinas trabajan para acondicionar nuestra pseudoplaya.

    Lástima del que no sea friki de algo… hay que salirse de la normalidad!

    PD Suerte a los que están de exámenes, sé lo jodido que es estudiar en el buen tiempo.

    Un beso Sonix!

  5. Es bonito que los frikis nos apoyemos unos a otros, y que sigamos predicando!! Felicidades para vosotros también.

    Eso sí, del día de la toalla, paso. Pocas cosas más aburridas han caído en mis manos que la Guía del Autoestopista esa. Zzzzzz…

  6. Pues felicidades por la parte friki y por el día de la toalla, que supongo que será más universal.

    Y es que todos tenemos nuestro lado friki, lo que pasa es que unos lo ocultan y otros no

    Saludos

  7. INNER, jajaja, yo también me enteré tarde de la toalla, pero en el trabajo se hubieran quedado flipando si pongo una toalla de playa sobre la mesa. Lo más complicado creo que sería explicarlo. xD

    ANGELILLO, siempre el mismo, el 25 de mayo, así que habrá que marcárselo en el outlook para el año que viene porque no puede ser, ir sin toalla por ahí es un riesgo que no debemos correr.
    Qué bueno lo del 42! ¿Pero lo pusieron adrede o qué?

    ESPECIALISTA, bueno, yo haré lo que Steve Jobs mande por el módico precio de un iPad. Me vendo fácilmente! xD

    BELLE, coño, no me digas eso! Muchas gracias, y que sepas que yo también he descubierto más de una cosa y de cinco que no sabía! Para eso están los blogs, para aprender cosas. ^^

    LUISMI, bueno, creo que para ti y para los que lo hemos olvidado, se puede hacer una fiesta pospuesta más adelante, jeje. Que la fuerza te acompañe en el cesto de nabos! xD

    KASSIOPEA, pos sí, y yo no era ni siquiera consciente de la celebración, pero el año que viene lo celebro sí o sí.

    DAVIBLIO, ¿a estas alturas las máquinas metidas en la playa? ¿No debería estar acondicionada ya? En fin… Yo creo qeu todos, hasta el que menos lo aparenta, somos frikis de algo. La tontería es no disfrutarlo y reconocerlo. Me alegro de que pudieras hacer la celebración como ha de hacerse. Beso!

    MR. DUPIN… pufff, los sables láser molan! Nosotros tenemos en casa el rojito. ^^

    SAQYSAY, gracias por pasar, un beso!

    AL, pues felicidades también a ti, que friki lo eres un rato largo.
    Es muy bueno, yo ahora ando leyendo la continuación y es tremenda también.

    DESCHAIN, dominaremos el mundo, ya verás!

    EDUARDO, jejeje, para los verdaderos frikis es así, celebración continua todo el año!
    El diseño del blog lo cambié en un día de furia desatada y así se quedó, sin cabecera. xD A ver cuando encuentro tiempo para eso… que siempre descuido el diseño del blog y eso no pué ser.

    ROXE, Cuenta como toalla también. Creo que sé cuales son esas, secan la hostia de bien.

    NOVIO, ooooh!!! Pero si a mí me encantó ese libro y tengo pensado leer todos los demás! Es que es un género muy particular. Ciencia ficción humorística o algo así, pero a mí me gusta.
    Entre los frikis nos apoyamos, sí. Es chulo, felicidades a ti también.

  8. El 42 fue a drede, fue en la formación de París, era de un tema medio de controller medio de informática, y los que daban la formación eran medio informáticos. Seguro que decían «jajaja, cuando vean un 42 se van a partir de risa» y allí no se rió ni dios. Yo le dije a mi jefe «luego te lo explico…».

Deja un comentario