Entrevista a David Benioff y Daniel Weiss, productores de ‘Juego de Tronos’ (EW, 15/05/11)

Bueno, aquí una corta entrevista con David Benioff y Daniel Weiss, productores de la serie Juego de Tronos, todo esperando el megapost que subiré esta noche después de ver el capítulo 1×05. ^^

Fuente: EW
Traducción: Sonia Rodríguez
Fecha: 15 de mayo de 2011

OJO – PUEDE HABER SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS HASTA EL 1X05 DE JUEGO DE TRONOS

Los productores de Juego de Tronos David Benioff y Dan Weiss se han tomado un descanso de escribir guiones para la segunda temporada, para hablar con EW sobre el quinto capítulo del domingo y algunos de los cambios que se han hecho del popular libro de George R. R Martin.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Qué ha habido en las reacciones de los espectadores que os haya sorprendido?
DAVID BENIOFF
: No voy a los foros para ver lo que le gusta y lo que no le gusta a la gente, eso no me ayudaría, personalmente. Estamos escribiendo guiones y tenemos que hacerlo en base de lo que creemos mejor para la serie, y si empiezas a tener demasiadas voces gritando dentro, te puedes poner algo esquizofrénico. Así que definitivamente te tienes que basar en tu propio juicio acerca de lo que va a funcionar y lo que no.
DAN WEISS: También, si lees 50 comentarios y de ellos 49 son positivos y uno es de un troll, el tipo que ronda por tu cabeza como una pelota de ping pong el día siguiente es el troll. Ya tengo mis propios trolls dentro de mi cabeza, no necesito otros.

Parece que ha habido más enfado al principio de la temporada por matar al huargo de Sansa que por tirar a Bran por la ventana.
DB
: Algunas personas tienen prioridades cuestionables. Me encantan los perros. Pero quiero a mis hijos más que a mis perros.

Otra respuesta fuerte ha sido sobre cambiar la relación física entre Dany y Drogo, convirtiéndola en más consensuada en los primeros dos capítulos.
DB
: Ese primer encuentro entre Daenerys y Drogo, originalmente lo guionizamos de manera bastante exacta a como estaba en el libro y lo rodamos de esa manera para el piloto. Pero había algo para nosotros, que aunque funcionaba en el libro, al verlo en pantalla, tenemos a esta chica que está absolutamente aterrorizada de este señor de la guerra con el que la han casado, es la última cosa que quiere en el mundo, y aún así al final de la noche de bodas ella parece estar disfrutando sexualmente de forma plena con él. Para nosotros, no funcionaba del todo.
DW: También, en el Segundo capítulo tiene que volver a la relación menos consensuada y más ruda, que en el libro funciona, pero no tenemos la cantidad de tiempo necesaria para acceder a la mente del personaje, todo pasa demasiado rápido. Es algo que tampoco cuajaba para los actors, no eran capaces de encontrar un asidero emocional.
DB: Escuchamos a nuestros actores. Cuando Emilia Clarke o Jason Momoa vienen a nosotros con algo así, nos da mucho que pensar. No siempre significa que lo cambiemos, pero Emilia mencionó la noche de bodas y los problemas que estaba teniendo ella coincidían con los que teníamos nosotros.

La escena del capítulo 5 entre el Rey Robert y Cersei fue una de las mejores hasta ahora. ¿Fue algo que no sale en el libro?
DW:
Una de las mejores cosas sobre la serie es que George ha creado este mundo que está tan desarrollado y dimensional que pienas en lo que la gente en esta historia puede estar haciendo cuando no están en la historia principal. Hay muchas escenas en la temporada que salen de ese proceso de “qué pasaría si…”. Robert y Cersei pueden odiarse mutuamente, pero no pueden evitarse el 100% del tiempo, de vez en cuando tendrán que encontrarse a solas, ¿y de qué hablarán?
DB: También tienes a estos actores fantásticos que quieres enfrentar. Por ejemplo, la escena con Varys y Meñique. Estábamos tan enamorados de la interpretación de Aiden Gillen de Meñique y la de Conleith Hill interpretando a Varys que quisimos darle algo de tiempo juntos. Tienes a estos dos expertos conspiradores, y quizás con la excepción de Tyrion, los dos tipos más listos de la historia, sabes que hablan de vez en cuando, así que ¿de qué hablan? Es como ver al jefe de la KGB y el de la CIA juntos para tomarse un café.

2 comments

  1. Ya he visto el quinto, así que he podido leer con tranquilidad. Me gusta eso que dicen de colarse en las posibles conversaciones de los personajes… Aunque me da la impresión de que en la serie son demasiado civilizados, 😀

Deja un comentario