Universal retrasa la producción de La Torre Oscura

Pues sí. Después de la noticia de que Universal estaba teniendo sus serias dudas con respecto al proyecto de adaptación de La Torre Oscura, ahora esto. Estaba previsto que empezaran a rodar en verano, ya con Roland Deschain elegido (Javier Bardem) y el resto del reparto todavía por confirmar.

Ahora que el inicio del rodaje se retrasa hasta febrero de 2012 (y al parecer, no las tienen todas consigo), si esto va a suponer que haya más cambios. Para empezar, «reducir el presupuesto» no suena muy bien. Para seguir, resultará difícil que encuentren actores dispuestos a comprometerse para una agenda todavía por concretar de una película que está planteando tantos problemas. No sé, digo yo.

Este es el texto de la noticia, leído en Deadline:

Universal Pictures ha retrasado la fecha de inicio de este año de la adaptación de Ron Howard de la gigantesca saga de Stephen King, La Torre Oscura, hasta febrero, me han dicho. Se supone que iba a empezar este verano. El estudio trabajará con los cineastas para reducir el presupuesto de una adaptación que incluirá tres películas para el cine y dos series para televisión. Universal tiene su propia cuenta atrás: Tiene que dar luz verde a la película en julio, o los derechos revertirán al autor y los cineastas. Especulaciones recientes decían que Universal estaba contemplando el abandonar el proyecto. Eso no ha ocurrido todavía.


A ver qué os parece a vosotros. Yo creo que, si siguen así, más vale que abandonen el proyecto y no la hagan antes que hacer una mierdaca.

4 comments

  1. Con tantos inconvenientes y limitaciones no se cuál sería el resultado final. Es un proyecto ambicioso, pero sería garantía de éxito ¿será que esta gente no tiene visión de negocios y no saben la de audiencia (y con ella ingresos, publicidad, venta de la serie, etc)que tendrían ?

Deja un comentario