Detalles sobre la segunda temporada de ‘Game of Thrones (Juego de Tronos)’

Primero, ya se sabe qué capítulo de la segunda temporada va a guionizar George R.R. Martin. El capítulo será nada menos que la Batalla de Aguasnegras, una gran batalla que abarca varios capítulos de Choque de Reyes.

Además, por lo que pone en Variety, la tercera temporada puede estar partida en dos o ser más larga que las dos primeras, que tendrán 10 capítulos cada una. Si fuera más larga, todo apunta a que el final de la tercera temporada podría ser ese tan impactante que muchos estamos pensando. Sin spoilers, ojo, que mucha gente no ha leído eso todavía.

Además, en cuanto a los créditos iniciales de la serie, en cada capítulo serán diferentes. Irán cambiando mientras Dany cambia de ubicación. La cámara, esta primera vez, se ha detenido en Pentos, y el próximo paso será otro lugar. Parece ser que toda la secuencia es un tributo a Martin, que es un gran coleccionista de miniaturas.

Richard Pepler, copresidente de la HBO y Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena, responden a unas cuantas preguntas interesantes de Entertainment Weekly.

Si queréis os lo resumo:

– Están súper contentos con el estreno de la temporada, y creen que esta fuerza ha sido por el boca a boca entre los fans.
– La 2ª temporada tendrá 10 capítulos y empezará el abril que viene.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Qué os hizo decidiros a renovar Thrones?
MICHAEL LOMBARDO: Es una serie muy buena que mejora con cada capítulo, y cuando terminan te dejan con ganas de más. A nivel creativo, pedía a gritos otra temporada. Teníamos las expectativas de que tendría un arranque con bajas audiencias. Es un desafío para la gente que ha decidido que no es un género para ellos. El boca a boca ha sido grande y no tenemos números todavía de OnDemand. Creemos que ha sido un gran comienzo.
RICHARD PEPLER: Es una serie de HBO por excelencia – tiene una conexión apasionada con una gran parte de nuestro público. Ya sea el número final de 7 o de 8 millones de espectadores, no quita que la serie tiene una calidad adictiva para un gran grupo de nuestra audiencia.


¿Cuántos capítulos tendrá la segunda temporada?
ML: Es una serie que supone un reto producir. No tienen un equipo de guionistas – solo ellos dos [David Benioff y D.B. Weiss]. La idea es hacer diez otra vez, y es lo que quieren hacer, para mantener la calidad de su trabajo.


¿Cuándo se estrenará la segunda temporada?
ML: No queremos que la gente espere más de un año. Es un desafío para la producción. Tienes que empezar cada temporada de nuevo [añadiendo más localizaciones].
RP: Mismas fechas, el año que viene.


¿Cuándo comenzará la producción?
ML: Los productores están buscando localizaciones para la segunda temporada ahora. Hay que discutirlo todo.


¿Cuándo saldrá el DVD de la primera temporada?
ML: Normalmente, está disponible inmediatamente antes, o inmediatamente después de que empiece la segunda temporada – pero no hemos tenido esas conversaciones aún. Y con la llegada de HBO Go, la gente podrá verla cuando quiera y como quiera.


Si las audiencias de Thrones siguieran como están ahora, ¿estaríais contentos?
RP: Sí, claro. Con el VOD y el multicine, vamos a llegar sustancialmente por encima de los 6 millones. Los números de True Blood no estaban ni cerca de eso. Es una serie potente para nosotros. Lo mejor que ha habido ha sido el boca a boca, es la mejor promoción que puede haber. La acción en Twitter esta mañana es tremenda. Esto solo está empezando.

6 comments

  1. Hola!!!!!
    ¿Cómo estás??
    Estoy un poco ocupada en otros quehaceres..Vengo a dejarte mis huellas…
    Felices pascuas y un abrazo de oso.

    PD: te conte que siempres estas en mis viajeros actualizados.

  2. COMÚN, y yo siempre leo tus entradas donde cuentas viajes, tendré que dejarme ver más. ;D

    KASSIOPEA, y tanto. ;D

    ROXE, ¿Eragón? No tengo ni idea de cómo va, lo siento.
    Un beso!

  3. Poco que añadir a tu excelente análisis del primer capítulo. La verdad es que lo vi anoche y me gustó bastante más de lo que esperaba, estoy ansioso por ver el segundo.
    La serie rebosa calidad en todos los aspectos. Como has comentado, la escena bajo el árbol corazón me pareció de las más bellas que he visto nunca en una pantalla (y he visto muchas xD).

    Lo peor: el “Momoa”. ¿Este tío se supone que va a ser Conan?. Pobre Arnold, otro infarto le va a dar.
    Saludos.

  4. KAIMAN, bueno, pues yo creo que el resto de la temporada mantendrá el nivel del primero, o inc luso lo mejorará, porque pasan cosas muy interesantes.
    Esa escena es chulísima, además Ned sale muy taciturno por haber tenido que ejecutar al desertor…
    Lo peor MOmoa sin duda, pero bueno, para hacer de gañán sin cerebro parece que encaja bien. Yo no lo soporto, y además el otro día dijo que no había visto la de Conan original… ¡para matarlo!

Deja un comentario