Javier Bardem, Roland Deschain en la pantalla – a punto de firmar para protagonizar ‘The Dark Tower (La Torre Oscura)’

Triste pero cierto. Un día de luto para mí.
Traduzco el artículo a continuación.

Leído en Deadline

EXCLUSIVA: Javier Bardem está cerca de sellar su trato con Universal Pictures para interpretar a Roland Deschain en The Dark Tower, la gran adaptación de la saga de 7 novelas que abarcará tres películas y dos temporadas de series entre películas. El director Ron Howard comienza la producción para la primera película en septiembre, y también dirigirá el primer segmento de televisión. Akiva Goldsman ha escrito el guión de la película y del inicio en la telvisión. El presidente de Imagine Entertainment, Brian Grazer produce las películas junto a Goldsman y King. Goldsman producirá la parte de televisión a través de su empresa Weed Road.

Bardem, que ganó el Oscar por su feroz retrato de un asesino a sueldo en No Country for Old Men y que ha sido nominado recientemente por Biutiful, es una elección fuerte para interpretar al último miembro vivo de una orden caballeresca de pistoleros. Deadline reveló a finales de enero que a Bardem le habían ofrecido el papel de Deschain, que se convierte en la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización en su camino a encontrar la Torre Oscura. A lo largo del camino, encuentra personajes, buenos y malos, en un mundo que recuerda al viejo Oeste.

El representante de Bardem en WME está dando los últimos toques al trato, y están tan cerca que Howard ha comenzado a reunirse con otros actores para los papeles que rodearían a Bardem. Es un trato complejo, casi sin precedentes, porque requiere que Bardem protagonice las películas y la parte de televisión. Su trato también incluirá opciones para dos secuelas (la serie de TV que irá entre la segunda y tercera película será una precuela). Me han dicho que eso contribuiría a unas mejores condiciones económicas para Bardem. Howard y Goldsman me han dicho que ven la trilogía como su réplica a la adaptación dirigida por Peter Jackson de JRR Tolkien de El Señor de los Anillos. Mientras que la Tierra Media tiene un cierto aire medieval místico, el tono de La Torre Oscura es uno que Goldsman ha descrito como «una Norteamérica alternativa, en parte postapocalíptica, en parte Sergio Leone».

Bardem, que acaba de cerrar el trato para una película aún sin título para Terrence Malick, también está siendo cortejado para interpretar a un villano que se enfrente a Daniel Craig en la próxima película de James Bond que está preparando Sam Mendes. Esa película está en marcha de nuevo, después de que MGM saliera de la bancarrota.

17 comments

  1. Ya lo he comentado en mi blog cuando he comentado la noticia, pero hasta que no firmen aún queda una levísima esperanza.

    A mí no creo que me vean por las salas de cine para ver las películas.

  2. Ya, Al, yo también querría pensar que queda esperanza, pero creo que ya a estas alturas, va a ser que no. En enero aún pensaba que, aunque remota, existía la posibilidad de que no fuera él, pero ahora ya lo estoy asimilando. Eso sí, que tampoco esperen mi dinero ni, ¡sacrilegio! que me compre un muñequito de Roland con la cara de Bardem.

  3. Uyyy un comentario desaparecido…bueno, pues repito:
    Decía que el hombre este está hasta en la sopa…

    Y que me pongo de luto contigo, que ya sabes de mi «amoooool» por él.

  4. Vaya, BEA, siento que el blog se te tragara un comentario! A mí no me llegó al correo ni nada, espero que no se repita…
    Hasta en la sopa, pero es cosa de modas, ahora mismo están promocionando a saco a la Pe por ahí, y él sale aplaudiendo y tal en los sitios. Ya me gustaría a mí saber venderme en la vida como su representante le vende a él. Llegaría a directora general de algo fijo. xD

    CARLOS, ¿seguro??? xD

  5. Pero chicas ¿qué problema tienen con Bardem?, ¿les parece mal actor?, ¿no les gusta como hombre? De este lado del charco todas suspiran por él, y los chicos tendemos a reconocerle cualidades actorales… ¿Será que nos parece bueno porque es extranjero? 😉

  6. SEBASTIÁN, yo no digo que sea mal actor, digo que no me cuadra para nada para interpretar a Roland. Para empezar, el físico y el porte, que es muy importante. Para seguir, Roland Deschain no puede tener acento extraño. Bardem no tiene buena dicción en castellano, no me quiero ni imaginar en inglés.
    Aparte de eso y sin que tenga que ver conque me rebele contra la elección, en lo personal tampoco es Mr. Simpatía, la verdad. ;D

  7. Sonix, perdóname por escribir esto en mayúsculas, pero tengo que hacerlo…

    ÉSE NO VE UN EURO MÍO NI BORRACHO!!!

    Ale, ya está, lo necesitaba. Qué a gusto me he quedado. Un casting atroz es la forma más triste de cargarse un buen personaje.

    Guillermo Montesinos para protagonista en Lobezno 2, por favor. Total ya…

  8. NOVIO, ya no es la primera vez que lo comentamos, los directores de casting son una especie aparte. Si no supiera que son persnoas, apostaría por que son monos con viseras que lanzan dados para decidir a qué actor ofrecer papeles. xDDD

  9. Pero, qué tirria se huele en esta casa con Bardem, jajajaja Yo creo que es un gran actor, y me importa un rábano su personaje, antipa´tico o no. Si tuviera que censurar obras artísticas porque sus creadores me parecen unos cretinos, me quedaría con muy pocas cosas (libros, cuadros, música, cine)

    No estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el físico y el porte. Bardem es uno de esos raros especímenes que resulta de lo más camalónico en sus interpretaciones. Precísamente, el problema de los casting es pensar inmediátamente en tipos que físicamente te den el personaje, no que puedan cargar con el peso de la interpretación y le den credibilidad. No hay más que repasar su filmografía, te guste o no, para comprobar que de eso sí es capaz. Lo que pasa es que su exceso de celo con su vida privada lo ha convertido en un tipo antipático de cara al público, pero yo no dudo de su calidad actoral.
    Besines. Esto es mi humilde opinión personal. No pretendo ser polémica. En realidad me da lo mismo quién consiga el papel si lo hace bien y me creo el personaje!

  10. JO, jeje, puede que mi tirria hacia él se deje ver en mis otras opiniones, pero sé que hay actores y actrices de los cuales soy fan y son igualmente gilipollas. No por eso me gusta menos su trabajo. Pero en el caso de Bardem, pues no sé… no me gusta, no me cuadra en este papel. Ojo, que igual para hacer de psicópata, moribundo, chulo, o tío hecho polvo de la vida sí es genial, pero para ser Rolando de Gilead, el último pistolero, pues no. De hecho, el estereotipo de Roland siempre ha sido Clint Eastwood de joven, un tío que es más alto que Bardem, más flaco, y con los ojos azules, cosa imprescindible. Y de hecho, aparte de todo eso, si hay algo que no me cuadra del físico, es la cabeza tan enorme que tiene… lo dicho, que hubiera preferido a Christian Bale, Viggo Mortensen o un desconocido.

    Si quieres ver lo que es auténtica tirria… ;D Responder

  11. Bardem no es bajito precisamente, y en el cine, al contrario que el teatro, eso no tiene la más mínima importancia, porque la cámara te engaña. Es cuestión de elegir el punto de vista, componer bien el plano y elegir la óptica adecuada.

    Los actores como él engordan y adelgazan, les ponen lentillas, les cambian el pelo; pueden ser irreconocibles: Nada que ver el Bardem de mar adentro, con el gay cubano o el psicópata de los Coen. La transformación física no es un problema si el tio pone de su parte y los maquilladores y demás hacen el resto.

    Mortensen y Bale dan el físico de entrada, y no dudo que puedan encarnar al personaje porque son buenos actores, pero sigo sin entender por qué piensas que no puede hacerlo también el susodicho, ajajajaa Cuanto menos te parezcas al personaje, mayor reto. Luego me pasaré a ver esas polémicas de los foros. Como nunca he sido fanática más que de los resultados artísticos me da mucha risa todos estos pollos que se montan alrededor, jiji

    Salgo de viaje el viernes, no sé si podré escaparme el jueves para ver algo del salón del cómic. Ya te diré.
    besitos

  12. nooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooo
    ooooooooooooooooooooooooooooo
    ooooooooooooooooooooooooooooo
    ooooooooooooooooooooooooooooo
    ooooooooooooooooooooooooooooo
    ooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

  13. Como ya te he dicho hace un ratejo, ¡qué fuerte! Estoy esperando a ver qué dices acerca de la CONFIRMACIÓN… No sé yo, me acaba de dar el bajón. Me animé a leer el primero gracias a ti. Lo había intentado hacía tiempo y nada, pero lo hice… Y el final me dejó loca, ¡me encantó! Tan filosófico… Inquietante. Ahora estoy con el segundo, todavía me queda mucho camino, pero hija, que no le veo yo al pistolero la carita de bruto de Bardem… En fin, el cine es así.

  14. JO, no, si yo respeto tu punto de vista, pero que no, que Bardem no tiene la cara de Roland se pongacomo se ponga. Igual luego sí me convence, quién sabe, pero de entrada… no me gusta. Es que La Torre Oscura es una saga muy importante para mí en muchos aspectos, quizás por eso me lo tomo como algo personal.

    BELLE, ;D

    CALAVERA, muy acertado el comentario, jeje.

    VIR, bueno, lo importante es disfrutar con los libros, dejarse llevar, soñar… imaginar a los personajes como queramos en nuestra mente, y luego ya, si eso, algún día, despotricar de la adaptación.
    El primer libro a mí también me gustó mucho. Y a partir del segundo la cosa se pone más emocionante. Que conste que los primeros libros son lo mejor de la saga.
    A ver cuándo se sabe algo de la confirmación (temida). Besos!

Deja un comentario