FICOMIC 11 – 29 Salò Internacional del Cómic de Barcelona (14-17 abril 2011)

En los próximos días, concretamente del 14 al 17 de abril, abrirá un año más el Salón del Cómic de Barcelona. Y ya van 29 ediciones que no son pocas…

La verdad, he ido desde que vivo aquí solo una vez y no soy ninguna experta en cómics, pero siempre se disfruta en un ambiente tan friki como ese, en el que tienen cabida muchas más cosas que cómics. Este año van a hacer alguna cosilla interesante así que creo que no está de más que lo cuelgue por aquí. ^^

HORARIOS Y PRECIO

Los horarios serán:

– Jueves 14 de abril: de 10:00 a 20:00 h.
– Viernes 15 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
– Sábado 16 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
– Domingo 17 de abril: de 10:00 a 20:00 h.

El precio de la entrada general para un día es de 6 euros.

EXPOSICIONES

EL 23-F EN VIÑETAS – una exposición dedicada a recopilar cómo el cómic ha plasmado el golpe fallido de estado del 23-F de 1981. Habrá viñetas de El Jueves, El Víbora, con autores tan conocidos como Miguel Gallardo, Max, Javier Mariscal, entre otros. Y también repercusión del golpe en otras muchas publicaciones, como el Magazine del diario El Mundo.

COMICATS. MAULLIDOS ENTRE VIÑETAS – esta seguro que nos pedirá Cliff ir a verla. xD Reflejará la importancia que los gatos han tenidos en los cómics, haciendo repaso a varios felinos emblemáticos que han vivido en las viñetas: Krazy Kat, Garfield, Fat Freddy’s Cat, el Gato Félix, Blacksad… También se prestará atención a los gatos en el universo de los superhéroes: Catwoman, Black Cat; y en el manga: Doraemon,

ZOMBIES. NI MUERTOS NI ENTERRADOS – en esta exposición se nos mostrarán los diferentes tipos de zombies y cómo se han extendido en el cine y los cómics.

ALFONSO ZAPICO – se dedica un espacio al autor revelación del Salón del Cómic del años pasado.

EL ARTE DE VOLAR – este cómic, basado en la vida del padre del guionista (Antonio Altarriba), parte del suicidio de un anciano en un geriátrico para analizar toda la vida del mismo. En la exposición se podrá observar material original y bocetos de Kim, dibujante del cómic.

RUBÉN PELLEJERO – recorrido por la obra de este autor, ganador en la pasada edición del Gran Premio del Salón.

OTRAS ACTIVIDADES

Aquí copypasteo un fragmento de un correo enviado por los organizadores del Saló.

HUMOR Y CONCIERTOS ZOMBIS EN EL ESCENARIO DEL SALÓN DEL CÓMIC

Los zombis invaden el Salón del Cómic. No sólo protagonizan una aterradora y espectacular exposición sobre su especie en el cómic y el cine. Además los muertos vivientes serán los reyes del escenario. La programación incluye las actuaciones de diversos grupos y cantantes, además de la participación del humorista Berto Romero zombificado.

El jueves empezará la fiesta con Anna & the Bananas y Rembrandt42, dos grupos de rock contundente. El viernes tendrá lugar el primer concurso de Cosplay Zombi y el concierto de Motorzombis, una banda rock and roll y psychobilly con sonido surgido del mismo averno. El sábado Berto Romero realizará uno de sus monólogos zombis y luego hará de presentador del segundo concurso de Cosplay. A continuación Los Tiki Phantoms, resucitados tras pasar dos siglos bajo tierra, harán enloquecer al personal con el endiablado ritmo de sus acordes. El domingo estará animado con la actuación de Mürfila, una cantante rock en estado puro, y Los Toros, un grupo rodeado por una aureola de misterio.

Página web del Saló: FICOMIC

En su momento (o sea, cuando vayamos), haré reportaje gráfico de la visita. A ver qué tal se nos da.

Ah, y no puse nada del Maratón de cine zombi en el Cine Urgell. No creo que podamos ir, pero suena bien. ^^

7 comments

  1. Pues yo sí que ido casi todos los años desde que vivo aquí y espero poder escaparme este año también, aunque si me adelantan un viaje de curro me quedaré con las ganas, arggg!

  2. CARLOS, pues a ver dónde coño metemos a Cliff para que no pague entrada! xD

    THEMILA, yo estuve hace dos, está muy bien! Si te acercas, avisa!

    ROSS, pues pondré fotos y crónica si puedo, claro! Besos!

    JO, si puedes ir y coincidimos, avisa y podemos tomarnos algo!

  3. ESPECIALISTA, ya, de paso que me toque a mí y tenga que dejar de currar. xD
    hombre, en vuestra zona también se hacen muchas cosillas, Unai siempre está haciendo crónicas de eventos en Bilbao. ^^

Deja un comentario