The Resident (La víctima perfecta), de Antti Jokinen (2011)



Título original: The Resident
Director: Antti Jokinen
Guión: Antti Jokinen, Robert Orr
Año: 2011
País: USA
Duración: 91 minutos
Fotografía: Guillermo Navarro
Música: John Ottman
Página en IMDB: Ver
Reparto: Hilary Swank (Juliet Devereau), Jeffrey Dean Morgan (Max), Lee Pace (Jack) y Christopher Lee (August)

DON’T MESS WITH THE COMEDIAN…

Tenía mucha curiosidad por ver esta película. Porque sale mi querido Comediante/John Winchester, porque tenía buena en pinta en plan thriller, y porque sale… el enorme Christopher Lee. xDDD Buenos motivos para verla, además de saber que se trata de un thriller de los de toda la vida con temática de toda la vida (mujer se muda a un nuevo apartamento y pasan cosas raras y le vigilan y acosan y tal), y que lo protagoniza Hilary Swank, que queráis que no, tiene un par de Oscars y se le presupone calidad.

La cosa empieza regular porque claramente, mudarse a un edificio donde los únicos habitantes, aparte de uno mismo, que hacen acto de presencia son: un viejo con pinta de estar más p’allá que p’acá y tan escalofriante como Christopher Lee y un cuarentón soltero que no hace más que hacerse el encontradizo a todas horas por la escalera o en cualquier otro sitio. Que no me digáis, pero con lo que se suele hacer para evitar a los vecinos, por muy simpático y todo que sea el casero, no vas a estar un poco mosca si además eres una mujer sola y nueva en el edificio. Pero bueno, lugares comunes aparte, la película da lo que promete e incluso un poco más. Si me esperaba una historia cutre mil veces contada, pues sí, me encontré con una historia cutre mil veces contada. La diferencia (para mí, ojo, que seguro que para otros no será igual) es que está bien contada y con buena ambientación y actuaciones. Y eso para mí es un plus. Además, y aunque sin pasarse, intenta variar un poco respecto a la historia de siempre. Por ejemplo, el personaje de Swank

(Juliet Devereau) es algo más avispado de lo que suelen serlo los personajes acosados en este tipo de películas. Segundo, el personaje de Dean Morgan (Max) hace algunas cosas de modo diferente a como se suelen hacer en otras películas parecidas. Y hasta ahí puedo leer porque no quiero contar más de lo necesario ni desvelar detalles.

Lo que menos me gustó de la película es precisamente lo trillado de la historia. Que vale, intentan ir rápido al grano y evitar una introducción muy larga, pero no por eso deja de ser bastante previsible. Otra cosa que no me gustó es un detalle necesario para que la cosa siga delante, llámese casualidad casual, llámese como queráis. Pero realmente tengo que decir que para ser la historia que es, me sorprendió gratamente. Y bueno, la recta final de la película es lo de siempre, sin nada más. Eso le resta bastantes puntos porque llega un momento de la película donde uno casi podría quitarla y no se perdería nada. Así de convencional es.

Lo que más me gustó es que intenta reinventar la historia. No es que sea una especialista en pelis de acosadores, pero me gustaron algunos detalles y recursos que utiliza la historia (no los contaré, evidentemente), y que resultan ciertamente curiosos. Me gustaron las actuaciones, sobre todo de los dos protagonistas, Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan. El resto, incluyendo a Christopher Lee, son presencias meramente anecdóticas (y mirad que podría dar de sí el Sr. Lee, pero está muy desaprovechado). Me gustó que entretiene, al menos y como decía, hasta que llega a esa parte en que todas estas películas son iguales.

En resumen, no es gran cosa pero es curiosa de ver y entretenida. No la veo tan mala como para salir directamente en DVD como ha salido, y los actores están razonablemente bien.

13 comments

  1. Pues no conocía la peli, pero tampoco me llama mucho las historias de acosadores, xD.
    Si la veo algún día será por mi querida Hillary Swank, que tiene un par de Oscars, no solo uno xD.

    Un saludo Sonix.

  2. Ya no hay originalidad!todo es la misma historia una y otra vez,aunque seguramente esté entretenida,no digo que no.
    Y a Hilary…qué le pasa?no encuentra guiones buenos?no encuentra su sitio en el cine?
    Besos

  3. La tengo pendiente de ver, pero la estaba poniendo tan a caldo que ha ido cayendo en mi cajon del olvido… y es que es peli de la nueva «hammer» por eso sale el bueno de Christopher Lee y parece que le estan dando a al «Hammer» por todos lados en esta segunda vida que esta teniendo.

    Acabara cayendo digo yo…. aunque ando con retraso y tengo la de Shelter aun por delante de esta por ver.

  4. Me gusta Jeffrey Dean Morgan desde «Watchmen» pues es un tío que se come la pantalla… Hillary Swank ya me gusta menos, pero bueno, quizá la vea, si a ti te ha gustado..

  5. jajajaja XDDDDD mare mia, me he acojonado y todo, mira que yo también tengo un vecino que me lo encuentro a todas horas!!!! me voy a mudar!!! XDDD el trailer me gustó mucho… a ver si la veo 😀

  6. A mí si la misma historia me la cuentan bien, no me molesta que repitan un poco las cosas. Me interesa esta película, me gustan mucho los actores (sobre todo John Winchester, digo Jeffrey, jeje)

    Gracias por la recomendación 🙂

  7. La vi ayer, para que veas… y, bueno, como dices, no está mal. Si que es verdad que al principio promete y luego se va desinflando un poco.

    Creo saber lo que te ha gustado.

    Se podría haber sacado mucho más partido, con Hilary Swank de prota… me encanta esta mujer!!!

    Besos y buen martes!!!

  8. CELU, bueno, yo me interesé por salir el gran Christopher Lee y el Comediante, además de ser de la nueva Hammer. Vale, rectifico lo del Oscar, gracias por decirme que en realidad son dos. ;D

    S. si es que pocas películas hay originales de verdad, y a veces, ni esas se salvan! La verdad es que me sorprende Swank aquí, si hasta enseña chicha!

    UNAI, sí, por eso de ser de la nueva Hammer también la vi yo, y porque sale el señor Lee. Y bueno, que le den por todos lados, pues no sé, películas peores las hay por ahí y las estrenan en el cine. Esta salió directamente a DVD y no se le pueden pedir grandes excesos. Esa de Shelter no la he visto aún, a ver si cae pronto.

    PERSE, cierto!! Y en esta película pese a que Hillary tiene los Oscars, él es el verdadero protagonista. Igual también influye que a mí no me gusta mucho la Swank.

    BELLE, jejeje, pobrecilla, no quería eso!! Es que yo nunca he vivido sola, y sé que me cagaría con cualquier ruido. Mucho más con un desconocido rondándome todo el día. xD

    ANA LAURA, jajaja, ese John Winchester, qué grande! Espero que te guste si la ves.

    ESPECIALISTA, buah, es que entre los papeles del Comediante y John Winchester, este actor ya me tiene robado el corazón. xD

    BEA, me alegra que coincidamos!! Lo que me ha gustado ha sido el que innoven un poco pero con métodos de toda la vida, jeje.
    A mí esta mujer no me termina de encantar, aunque hay que reconocer que en la peli está monísima!
    Besos!!

  9. PROMETEO, bueno, es para pasar un rato, no te esperes una obra maestra. ;D

    BEA, bueno, sí, me refería al cuerpo, de cara no me parece muy guapa y sí, la verdad es que se le ve algo «diferente». Se habrá subido al carro del bótox o lo que sea que se pongan ahora.

  10. Ya creo que te comente en otra entrada en la que hablabas de esta peli, la verdad es que me da curiosidad por verla. Supongo que por los actores.

    La tengo que buscar!:)

    Besinos

Deja un comentario