‘The Wind Through the Keyhole’ de Stephen King se publicará en 2012

Para una friking declarada como yo esta es una gran noticia y en cuanto la he leído he dicho ¡dios mío, esto tiene que saberlo todo el mundo! así que he corrido a traducir el comunicado que el propio Stephen King ha colgado en su web y a colgarlo en Ka-Tet Corp. (lo primero es lo primero), y al minuto, aquí.

Así que sin haceros perder más tiempo,

Queridos lectores constantes,


En algún momento, mientras me preocupaba por el manuscrito corregido del próximo libro (11/22/63, que se publica el 8 de noviembre), empecé a pensar – y a soñar – con Mundo Medio de nuevo. La historia principal de Roland y su ka-tet se ha contado, pero me di cuenta de que hay al menos un agujero en la progresión narrativa: ¿qué le ocurrió a Roland, Jake, Eddie Sussanah y a Acho entre el momento en que abandonan Emerald City (al final de Mago y Cristal) y el momento en que los vemos de nuevo, en las afueras de Calla Bryn Sturgis (al principio de Lobos del Calla)?


Hubo una tormenta, decidí. Una de repentina y salvaje intensidad. Del tipo a que los bilibramos como Acho son particularmente susceptibles. Poco a poco, la historia comenzó a tener forma. Vi una fila de jinetes, siendo uno de ellos el viejo compañero de Roland, emergiendo de entre las nubes de polvo álcali que agita un gran viento. Vi una cabeza cortada clavada en un poste. Vi un pantano lleno de peligros y terror. Vi justo lo suficiente para querer ver el resto. Para abreviar, volví a visitar an-tet con mis amigos durante un rato. El resultado es una novela titulada The Wind Through the Keyhole. Está terminada, y espero que se publique el año que viene.


No os diré que hay muchas cosas nuevas sobre Roland y sus amigos, pero hay mucho que ninguno de nosotros sabía sobre Mundo Medio, tanto pasado como presente. La novela es más corta que LTO 2-7, pero un poco más larga que el primer volumen – llamad a esta LTO 4.5. No va a cambiar la vida de nadie, pero Dios, me lo he pasado bien.

Steve King

Una estupenda noticia.

6 comments

  1. Fíjate que pese a ser tan friking como tú soy un poco excéptico con esta novela. Me la compraré el mismo día que salga seguiré como buen yonki de la torre todas las novedades que se vayan sabiendo, pero para mí, La Torre Oscura, era una historia ya cerrada.

  2. Pues yo tendría que ponerme al día con toda la saga y la verdad es que me da miedito no entenderle bien, pero tratándose de este señor creo que vale la pena intentar. Gracias por tenernos al tanto de estas noticias. Salu2!!!

  3. ALCORZE, bueno, a mí también me gustaría más que hiciera otra cosa, no sé. Pero claro, para mí es una gran noticia, y a medida que se acerquen los días creo que nos emocionará más aún. ;D

    KARLITA, bueno, tomátelo con calma, que no hay ninguna prisa. No tendrás ningún problema con la saga, y te encantará. Y si no, pues tampoco pierdes nada ¿no? Besos!

    NETOMANCIA, claro que será un placer, como siempre. Tienes razón, no creo que aporte gran cosa pero seguro que tendrá su encanto. ;D

  4. Sentimientos encontrados. Por un lado opino como Alcorze, La Torre es una historia cerrada y bien cerrada, pero que quieres que te diga, la sola idea viajar otra vez con Roland, ya me pone un nudo en la garganta. Reacción bipolar.

  5. LUGHNASAD, es que a mí me emociona muchísimo, sin tener esos sentimientos encontrados, porque yo fui de las que pensó que no estaba muy bien cerrada la historia. Y el poder leer las aventuras del Ka-Tet no tiene precio. Un nudo en la garganta al igual que tú. ^^

Deja un comentario