Stonehenge Apocalypse, de Paul Ziller (2010)

Título original: Stonehenge Apocalypse
Director: Paul Ziller
Guión: Brad Abraham, Paul Ziller
Año: 2010
Duración: 88 minutos
Página en IMDB: Ver
País: USA
Música: Michael Neilson
Fotografía: Anthony Metchie
Reparto: Misha Collins (Jacob Glaser), Torri Higginson (Dr. Kaycee Leeds), Peter Wingfield (Dr. John Trousdale), Hill Harper (Joseph Leshem), Michael Kopsa (General Forshaw)

SINOPSIS: Cuando un grupo de arqueólogos desentierra un esqueleto humano cerca del monumento de Stonehenge, se encuentra también algo más. Sin saber lo que podría suceder, los trabajadores activan un mecanismo que provocará unos acontecimientos que pueden cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Bueno, atención porque aquí viene un comentario sobre una película megafriki de esas infumables y que para alguno serían una pérdida de tiempo suprema. Para mí, en cambio, algunas de ellas son fuente de diversión suprema, y además, esta la encontré porque salía en ella el que conocemos como Castiel-nuestro-ángel-favorito. Y mirad, es cutre y totalmente barata, pero a mí hasta me tuvo entretenida un ratillo y es más de lo que consiguen otras. Es más, como suponía que no encontraría muchas imágenes para ilustrar la crítica, pues como que me he conseguido mis propios «pantallazos» cutres salchicheros y así son las imágenes exactas  que quiero colocar. Y bueno, allá voy a comentarla, por supuesto con un poco de humor porque la peli no es como para hacerle una crítica de verdad. Ojo que meto spoilers por un tubo, así que si queréis verla y tal, aviso que cuento media peli. No es algo que suela hacer pero la ocasión lo merece. xD

La peli empieza con Cast… digo, con Misha Burton interpretando a Jacob Glaser, que ejerce como de una especie de Iker «vendemotos» Jiménez que  tiene un programa de radio donde explica cosillas de esas que molan: ataca a la NASA, afirma que el Gobierno oculta que al llegar a la Luna encontraron una cabeza de robot, cosas así. Además, repite una y otra vez aquello de que quiere saber la verdad, recordándonos bastante a una especie de Fox Mulder en sus mejores tiempos.

Luego saltamos a una escena en (supuestamente) Stonehenge que es la pesadilla de cualquier espectador. Por muy poco que uno valore los efectos especiales, estos son infames. Ahí llevaba como 4 minutos de una película que prometía ser intensa. ¡Y vaya, no necesito más, historia ridícula y efectos especiales malos! Solo faltaban las palomitas porque ya sabéis que a mí me gusta más una peli cutre salchichera que a un tonto un lápiz. Además, recordemos, Castiel es el protagonista. Ese día se había dejado la gabardina (sí, esa que ya debe tener vida propia) pero seguía siendo Castiel, y además tenía la misma expresividad.

El día que las atracciones turísticas se rebelaron contra los turistas tocapelotas

Pero volviendo a la película. Resulta que el personaje de Castiel está tan «bien» informado que son sus espectadores los que le avisan de lo que ha ocurrido con las piedras. Vamos, que es como si mi vecino del quinto jubilado me encuentra cuando salgo a trabajar y me dice que ha salido a la venta antes de tiempo el Dragon Age 2. Él dice algo como Espera un momento, que lo busco en internet y eso es lo que hace. Nuestro buscador de la verdad, algo peleado con las nuevas tecnologías, por lo visto.

Luego, pues claro, el follón, quiere ir a ver lo que ha ocurrido in situ pero el ejército ya se ha hecho cargo de la situación. Eso sí, no le resulta difícil colarse y comprobar con sus propios ojos que las piedras de allí ahora le han tomado afición a lo de moverse y matar gente friéndola como si fuera una croqueta. Eso sí, con luz azul (¿por qué luz azul? ¿no había nada menos imponente?)

Lo que comentaba de la croqueta

Luego descubrimos que aparte de las cosas con las piedras mataturistas, lo que ha ocurrido ha tenido repercusiones mundiales. Resulta que los mexicanos, que no tienen culpa de nada, han tenido una erupción volcánica a la vez que ocurrió eso. Pero pronto se sabe por qué ha pasado eso en México, es como si dijesen: «todo está escrito». Y bueno, al principio ya se sabe, cuando pillan a nuestro Castiel, lo tratan como a un intruso chiflado, pero luego resulta que es un erudito y tal y como no dan pie con bola, deben recurrir a sus locas teorías como último recurso. Vamos, lo típico.

¿Frases lapidarias? Las que queráis

Después se ve como se suceden catástrofes naturales por todo el mundo. Vamos, lo que viene siendo un Stonehenge Apocalypse. Y la increíble revelación de que la cuenta atrás es hacia la terraformación del planeta. Vamos, que lo dijeron y me quedé igual hasta que miré en la wikipedia lo que es.

Acojonante escena donde las pirámides hacen una especie de coreografía para acabar estallando

Pues nada, desastre a nivel global: las pirámides estallan, el Mediterráneo inunda Egipto, hay un tsunami en Asia, etc. etc. hasta que se descubre que hay una especie de secta de pillados que quieren colaborar a que llegue el fin del mundo/regeneración y esas cosas, pero claro, salvándose ellos para follar, drogarse, ir vestidos con túnicas y esas cosas que se suelen hacer en las sectas . Y entonces, ya van para allá nuestro Castiel y una doctora a la que ha convencido de sus teorías, a una pirámide que ha surgido de la nada en medio de Maine, y eso sí, acompañados ya al final por un grupo de SWAT cazurros, para terminar entrando a saco en el santuario que la secta en cuestión ha montado. Allí, pues ya se acerca el final de la cuenta atrás y el final-final, con revelación de traidores incluida. También, durante la peli hemos ido viendo qué pasaba en la base de operaciones del ejército cerca de Stonehenge… bueno, como he dicho, muy trepidante todo esto del final.

Gente con lo que viene siendo el uniforme de secta
Solución a los problemas #1: Romper
Solución a los problemas #2: Machacar
Uno de los villanos que menos acojonan de todos los tiempos

Total, que luego viene la pirotecnia de rigor que hay al final de estas películas y… ¿creéis que voy a contar el final? Pues nope. No cuento el final. Solo diré que sí, que es mala y los efectos especiales apestan y demás, pero entretenida puede ser. Sobre todo si uno se pone a sacarle fallos o a reírse de los diálogos. Tremenda, y bueno, tampoco le vamos a pedir mucho más a una peli que salió directamente para televisión. Yo la recomiendo para amigos de lo cutre y lo salchichero, ea.

Sí, aquí también dice cosas como cuando habla con Dean y Sam (¡y con la misma expresión! xD)

«Lo que una vez creó vida en nuestro planeta, está a punto de eliminarla».

12 comments

  1. IM-PRE-SIO-NAN-TE!! Sólo con el título y la carátula del DVD es para salir corriendo en dirección contraria xD!!

    Hay que ser muy valiente para verla… y muy desfundamentado para haberla rodado!!

  2. Yo si tiene a Castiel, la veo. ¡Además me encantan las pelís de clase B!

    Me reí tanto con el en el episodio de la otra semana, que se merece aumentar sus 'espectadores'.

    Saludos!!

  3. Hola!!!
    Se ve prometedora, aunque no ha llegado por aquí, la anotare y me acordare de tus palabras, te visito de Pehuajó Argentina, siempre paso por aquí, es que te tengo en mis viajeros actualizados…..

    Un abrazo de oso.

  4. ¡Ay,por Om, yo también la vi y por el mismo motivo! A veces el fangirlismo tiene esas cosas, incluso la vi con subtítulos en inglés porque no los encontré en castellano, así que igual resulta que lo entendí todo al revés XD.

    Vale, Cass se dejó la Sagrada Gabardina Indestructible Que Algún Día Será Mía en casa, pero creo recordar que a cambio le había robado la cutre-cazadora azul a Dean.

    La máquina de Antikitera es que me mató, en serio. Y sigo sin entender los motivos de los malos. ¡Pero por lo que me reí cada vez que nuestro Cass decía: «Era una cabeza de robot» valió la pena verla!

  5. HOPEWELL, jejejeje, no, si es que a mí a veces me emociona ver pelis malas, sin más. Lo de Castiel fue una excusa. Pronto colgaré una reseña de una película que es lo peor que ya he visto. xDD

    ESPECIALISTA, jajajaja, es que el chaval es inexpresivo total.

    NOVIO, si es que a mí, como dice Sonia a veces, me va mucho el barro en el tema cine. Oye, pues para lo mala que es, hasta fue menos mala de lo que hubiera pensado!! xD

    ANA LAURA, entonces como yo, ¡la disfrutarás!!! Ay, tengo que ponerme al día con Supernatural, me quedé en el 5×13. Besos!

  6. COMÚN, jejeje, bueno, no te preocupes por la película, es muy malilla.
    Yo también visito tu blog, me gustan los artículos que escribes sobre lugares, pero muchas veces no comento. A ver si le pongo remedio. ;D
    Abrazos!

    BELLE, jejeje, si es que yo siento cierta inclinación por las pelis mierder. xD

    PILAR, me alegro de haberte hecho reír!!

    CONDESA, una de las mías!!! Bueno, entendieras al revés o al derecho, yo creo que tampoco tenía mucha mmiga la peli.
    ¡Y tienes razón! Llevaba la cazadora raída de Dean, que también da asquete verla!
    Lo de la cabeza de robot en la luna fue épico. Parece que a las dos nos proporcionó un buen rato la peli. A mí no te creas, pero me gustó más de lo que esperaba!

    ADOLFO, muchas gracias, tengo que acercarme por tu blog también. Aunque no sé mucho de poesía.

  7. Ya había notado que parecía ser cutre, e igual me arriesgaré a verla porque sale Misha, plz. ¡Es un amor ese tipo! Y es el personaje principal, so, why not? <3 Gracias por la reseña o whatever que sea esto. (?)

Deja un comentario