Trolljegeren (The Troll Hunter), de André Øvredal (2010)

FICHA TÉCNICA
Título original: Trolljegeren
Año: 2010
Director: André Øvredal
Guión: André Øvredal
Duración: 90 minutos
Música: Johan Husvik
Fotografía: Hallvard Bræin
País: Noruega
Página en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1740707/
Intérpretes: Otto Jespersen (Trolljegeren), Hans Morten Hansen (Finn), Tomas Alf Larsen (Kalle), Johanna Mørck (Johanna), Knut Nærum, Robert Stoltenberg, Glenn Erland Tosterud (Thomas)

SINOPSIS
Falso documental que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a trolls que viven ocultos en los bosques.

Creo que puse de manifiesto que me interesaba «un poco» ver este peazo de frikada cuando le dediqué nada menos que tres entradas en el blog (eso fue antes de publicar el resumen de noticias, pero bueno, tres entradacas! Una, dos y tres) Y bueno, en cuanto he podido y me he acordado, le he echado mano a esta bizarrada que no tiene precio… ni distribución en cines, ejem.

La película es un falso documental, en el que se empieza hablando de un supuesto cazador de osos furtivo al que quieren descubrir. La película avanza muy rápido, la gente habla sin parar mientras nos vamos introduciendo en los paisajes y conocemos algo más a los personajes. Los paisajes son muy bonitos, por cierto, y mientras siguen a Hans (que así se llama el cazador), vemos montañas, lagos y bosques con una calidad de imagen y una fotografía muy buenas. Pronto los estudiantes (y nosotros, que ya teníamos alguna pista de antes) descubren que el máximo problema no es que alguien mate osos de forma furtiva, sino que hay una amenaza mucho más… mitológica. Y que realmente Hans es un cazador pero de otro tipo.

Al principio puede hacerse algo larga, pero una vez se entra en faena y vemos lo que realmente hace Hans, no aburre sino todo lo contrario. Hay detalles muy graciosos, como que los trolls huelen a los cristianos, o lo de los osos muertos y su explicación, o la manera de poder introducirse en su entorno sin que huyan…

La película realmente es una película seria. Quiero decir que a veces pensamos que tal o cual peli son frikadas y ya por eso tienen que ser mierdas técnicamente. Pero al igual que con Rare Exports, Trolljegeren no tiene nada que envidiar en su realización a películas de estreno de las que vemos normalmente. Buenos actores, buena fotografía, unos efectos especiales decentes…

En cuanto a actuaciones, destaca sobre todo Otto Jespersen, el Trolljegeren (cazador de trolls) que es el protagonista – además de los trolls – durante toda la película. He visto el currículum de este señor y ha aparecido más que nada en series europeas desconocidas para mí, pero realmente tiene carisma y me encantaría que me guiase a mí por esas montañas para cazar trolls. Por cierto, con lo que comentaba antes de los paisajes, he visto en IMDB que toda la película está rodada en distintas localizaciones de Noruega, y la verdad es que a pesar de los trolls que campan por allí, dan ganas de ir allí y todo.

Pero bueno, no todo es bueno en la película. De hecho, puede dar la impresión por los trailers, de que es un no parar de ver trolls atacando a gente, y corriendo por ahí y demás. Pues no. En realidad la peli puede llegar a hacerse pesada y lenta, que lo es, y aunque con un planteamiento original (al menos aquí, que no existe tradición de trolls), tiene una falta de ritmo importante que hace que pueda llegar a aburrir. Hay momentos en que pasan muchas cosas, o nos encontramos absorbidos por la escena, y otros en los que nos llegamos a aburrir. Pero sin duda es una película muy interesante, con muchas buenas escenas y diálogos, peeero… me faltaron trolls.

En resumen, vedla si os interesa de verdad y sentís curiosidad. Si queréis ver una especie de slasher donde los asesinos son trolls, quedaréis bastante decepcionados. Eso sí, sí salen trolls, y están bien hechos. Se parecen muchísimo a los de David el Gnomo. xD Pero bueno, en resumen, una película mejor de lo que se puede esperar de la mayoría de las del «género» (me refiero a bizarradas, al menos para nosotros, ya que para ellos es parte de su folklore), con puntos muy buenos pero un poco irregular al mantener el ritmo y el interés.

Ni trolls, ni nada, este hombre es lo más grande que hay… ¡visca Hans!

11 comments

  1. Sí, ya me dí cuenta de que te interesaba un poquico ;D

    A ver si la localizo yo también porque a esta le tengo ganas. Estos bicharracos repartiendo mangazos a diestro y siniestro siempre son interesantes de ver XDD

  2. ALCORZE, pues sí, yo creo que te puede gustar y bueno, que no creo que sea difícil de encontrar. ;d

    ESPECIALISTA, yo la vi hace un par de días en realidad, pero bueno, es que aunque la reseña no ha sido muy larga de hacer, no doy hecho con las reseñas, bufff, mola que te haya gustado, ya veré tu reseña a ver qué tal. ;D
    Mucho mejor que esas mierdas. Esta es entretenida y graciosa,y las otras son como hacerle una paja a un muerto. xD

  3. :p Vaya casualidad, yo la tenia también vista desde hace unos días y hoy tocaba publicar la reseña para que volviéramos a coincidir en alguna peli… :p

    A mi me ha entusiasmado…. he disfrutado como un David el gnomo.. digo como un enano….

    Unai.

  4. ESPECIALISTA, pues sí, acabo de verlo en su blog, ni que hubiéramos quedado para verla. xD Eso sí, cuando hagamos la kdd habrá que preparar alguna peli o algo ¿no? ;D

    UNAI, jejeje, no, es que últimamente ha dado la casualidad que no coincidimos mucho, pero tampoco es divergencia total. El David el Gnomo no sé si duraría mucho en esta peli, tal y como están los trolls de rebotados. xD

  5. Ah, necio, no las compares! xD
    Nah, en serio, dale una oportunidad, tiene partes más lentitas pero aún así le da cien mil patadas a Monsters. En serio te lo digo y te lo juro por el niño jesús. xD

  6. KARLITA, no te creas que es tan difícil de conseguir, en los videoclubs habituales. ;D

    MONIDALA, claro, es que hay que verla sí o sí! No sé si te gustará, pero quién sabe!

Deja un comentario