Stephen King: 10 cosas que sé sobre el remake de The Stand

Bueno, aquí va un articulillo donde Stephen King opina qué debería tener y qué no debería tener el remake de su obra The Stand (Apocalipsis).
Con bastante mala baba, deja claro que la extensión ha de ser larga para hacer justicia al material original, que él está desvinculado de la adaptación, y bueno, que alguno de los actores antiguos no le convencía mucho, al parecer (o algo).


Por Stephen King
3 de febrero de 2011
Fuente: EW
Traducción: Sonia Rodríguez


Cuando salió la noticia el 31 de diciembre de que Warner Bros. iba a hacer un remake de la novela de 1978 de Stephen King The Stand, aquí en EW nos preguntamos qué pensaría nuestro viejo amigo el Tío Stevie sobre el desarrollo. Le preguntamos, y aquí está lo que tenía que decir:


1. Nadie será capaz de superar a Gary Sinise, que interpretó a Stu Redman en la miniserie original de ABC. Estuvo perfecto. Cuando dice «No sabéis nada» a los soldados que le están poniendo bajo cuarentena, te crees su desprecio por completo. Mi elección para un subcampeón sería Jake Gyllenhaal.


2. No supe nada sobre el remake hasta que lo leí en Internet.


3. Es imposible hacerlo en forma de película de dos horas. Si fuera una trilogía de películas… puede.




Molly Ringwald, Frannie Goldsmith en la miniserie

 4. Molly Ringwald no interpretará a Fran Goldsmith esta vez.


5. Rutger Hauer es un poco demasiado viejo para interpretar al Andarín, y eso está muy mal.


6. Hay gente que ha visto ‘El Resplandor’ de Kubrik y a la que no le gusta la miniserie que escribí (y que mi amigo Mick Garris dirigió) incluso aunque no la hayan visto. Eso siempre me ha irritado. ¡Pero la rueda del karma gira! Esta vez probablemente la gente diga, «La miniserie fue mucho mejor». PERO…


7. … históricamente hablando, los estudios de cine despilfarran el presupuesto en cosas como esta, así que puede que sea divertido verlo. El dinero no va a ser para mí, aunque si es una trilogía, y si recauda mucho dinero, podría comprarme una cena con pollo en Popeye’s. ¡Ensalada grande!


8. Molly Ringwald probablemente no interpretará al Trashcan Man, tampoco, pero Billy Bob Thornton sería guay. Billy Bob siempre es guay.


9. Necesitan incluir mucho heavy metal en la banda sonora.


10. L-U-N-A, así se deletrea «probablemente no veréis esto pronto». Y cuando lo hagáis, no estará dirigido por Woody Allen. O por Molly Ringwald.

6 comments

  1. jaja, que bueni King, me encanta, The Stand, (junto a «it») resume el universo de su mente a la perfeccion, me ustó la serie relativamente, me encantará una peli. Un consejo cuando leais «Un saco de huesos» acompañarlo con musica de Bessie Smith o Dinah Washinton….Un saludo desde Grafistantaneas

Deja un comentario