Ron Howard sobre La Torre Oscura…

Traduzco un artículo bastante interesante sobre los planes de Ron Howard para la adaptación de La Torre Oscura. No es que cuente mucho, pero cada vez que abre la boca sobre el tema, revela un poquito más de cómo se hará esta (espero) gran adaptación. Y si no, siempre nos quedará vida para esperar un remake. xD

Fuente: Slashfilm
Traducción: Sonia Rodríguez

Ron Howard apareció en el Programa de Howard Stern del miércoles por la mañana en Sirius Satellite Radio para promocionar su próxima comedia The Dillema. Y durante la aparición, Howard reveló unas pocas pistas sobre su adaptación a la gran y pequeña pantalla de La Torre Oscura de Stephen King.


Como sabréis, la adaptación multiplataforma propuesta entremezclaría una trilogía de películas para el cine y series para televisión. El plan es arrancar con una película de cine, seguida por una temporada de capítulos de televisión, que serviría de transición para una segunda película, y así. Ron Howard dirigirá la primera película y la primera temporada de capítulos de televisión, con Akiva Goldsman (Fringe, I Am Legend, A Beautiful Mind) escribiendo el guión. Goldsman también producirá, junto con Brian Grazer y Stephen King.


«No sé si va a ocurrir o no, pero lo estoy desarrollando con Akiva Goldsman, el tipo que escribió A Beautiful Mind y Cinderella Man, una versión de la saga de Stephen King de La Torre Oscura. Y hay una parte, si todo va como lo hemos planeado, que podríamos hacer en televisión. Así que queremos hacer parte de eso en la gran pantalla, y luego gran parte del material sobre los personajes – porque el material de Stephen King es tan interesante y fascinante, y en lugar de intentar meterlo a presión en una película, dejar que las películas sean aventuras y acción.


Cuando le preguntaron si la mini serie de televisión se emitiría en televisión de pago, como HBO o Showtime, Ron respondió que «no podía entrar en detalles sobre eso, pero NBC/Universal lo está haciendo, y creo que ellos podrán mirar todos sus canales y ver a donde pertenece«. Así que si se da la miniserie, esperamos verla probablemente en NBC. Cuando le preguntaron si dirigiría lo de la televisión, Ron confirmó que «Lo haría, sí«. Y ha habido rumores de que Javier Bardem y Viggo Mortensen se encuentran a la cabeza de los candidatos para el papel protagonista del pistolero Roland. Cuando salieron esos nombres, Howard contestó rápido:



«Y hay otros nombres en la lista… pero todavía estamos al principio de eso». — «Pero hay otras personas que están siendo tenidas en cuenta».


Ron especuló con que los nombres seguramente habían sido filtrados a través de los agentes de los actores, y calificó a ambos de «actores increíbles».


«Ambos son artistas, y también lo son los otros en los que estamos pensando. Pero esta es la situación. Tienen que ver, en este caso, que estamos utilizando ambos medios para contar bien la historia y que puede llevar años»


Ron aclaró que la porción de televisión de la adaptación en realidad es «un especial de seis horas», mientras que «hay otro elemento de ello que podría ser una serie de televisión pero esos personajes…» Desafortunadamente Ron fue interrumpido por otra pregunta de Stern antes de poder terminar su pensamiento. Más tarde, cuando se encontró con un fan crítico, Ron respondió que espera hacer una buena adaptación de King:


«De algún modo es el trabajo de toda una vida de Stephen King. Ha zigazagueado con esos personajes en tantas historias… Hey, mira, siempre hay un riesgo cuando adaptas algo y los libros son un reto. Pero creo que hay una idea para una película aquí. Y si puedo hacerlo como quiero, y todo va de acuerdo al plan, que es por supuesto mucho suponer — haremos películas, haremos televisión, y todo eso no es solo para hacer dinero y sino que es para ser tan exhaustivo como sea posible. La idea de hacer parte de ello en la gran pantalla y parte en la televisión es para intentar incluir todo lo posible de los libros, e incluso de las novelas gráficas, si es posible».

Bueno… ¿qué os parece? Yo quiero ser optimista, empezando por el casting y terminando por pensar que Howard hará bien lo demás. ^^

7 comments

  1. Leí los libros hace pokémon y tengo que reconoser que hacer cine de «La Torre Oscura» puede resultar en er pelotazo der año (en la línea de «El Señor de los Anillos») o en un bodrio apocalíptico. No sé. Ron Howard es un güen director, pero… ¿Tendrá la visión (y la ambición) necesaria para narrar fielmente las aventuras der pistolero?

    Un saludo alienígena 😉

  2. Me resulta un poco raro lo de pelicula para cine/serie TV/pelicula para cine… no sé…
    Para mi el casting está claro, en primer lugar Viggo Mortensen y si no Hugh Jackman, pero Bardem never…
    Me quedé en el cuarto libro, a ver si continuo por que en su día me los leí seguidos y me saturaron un poco…

  3. NOVIO, sin ninguna duda habrá culebrón, pero eso a su manera también mola!

    ALCORZE, pues sí, suena eso, espero que sepan encontrar el justo equilibrio, porque hay pedazos de La Torre, donde mucha acción no hay, pero sí otras cosas. En todo caso, no me parece mal que dejen lo más «caro» para las películas si lo saben hacer bien.

    PLANCK, bienvenido!! Pues espero que tenga lo necesario para hacerlo, o habrá que hacer un remake a los dos años para arreglar el desastre. Somos muchos los fans ávidos de una adaptación fiel de las aventuras de Roland!

    PERSE, no, si raro sí que es, la verdad… a ver cómo les sale el invento porque puede ser un fiasco considerable. ¡Y por dios, continúa con los libros, alma de cántaro! Aunque la verdad es que lo mejor lo has leído ya. :/

    PILAR, crucemos los dedos, a ver qué hacen porque es más fácil que salga una mierda que otra cosa. Besos!

Deja un comentario