Speedtrans y el paquete maldito

Pues no sé si os acordáis de aquel paquete que me habían retenido en Aduanas, y que tuve que gestionar a través de una «empresa» llamada Speedtrans. En todo caso, lo ocurrido hasta el día 11 está todo aquí explicado.

Pues bien, AYER me llegó mi paquete. Para que os hagáis una idea, estos son los pasos que siguió mi paquete, con anotaciones mías en rojo:

12/10/2010 Admitido
15/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/10/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
18/10/2010 En tránsito
22/10/2010 En trámite de Importación – Emitido aviso al Destinatario

29/10/2010 Una semana después, me llega el aviso
03/11/2010 Envío, por primera vez, la documentación solicitada (porque en total la enviaría como 10 veces)
10/11/2010 Recibida documentación del destinatario (Casualmente el mismo día que puse una queja en Correos y llamé a su número de quejas)
11/11/2010 Enviado presupuesto trámite de importación

(A otra gente he visto que aquí le sale recibida transferencia, algo así… conmigo optaron por tenerme en ascuas y acribillándolos a mails)
23/11/2010 Salida de envío de oficina de cambio destino
24/11/2010 En tránsito
24/11/2010 En proceso de entrega
25/11/2010 En proceso de entrega
25/11/2010 En proceso de entrega
25/11/2010 Entregado

Total, que ha tardado en llegarme el paquete a casa UN MES Y MEDIO, del cual como máximo 10 días fueron de viaje de USA a España. Y permitidme que dude que tardara tanto y no fueran ellos, una vez, más equivocando las fechas.
Y voilà! Ayer llegó el paquete a casa, ni aviso en el buzón ni leches, sino que el cartero picó al timbre y lo dejó. ¡Vamos, que eso no lo hacen ni con los paquetes azules que me llegan! Y es que el impuesto revolucionario que cobran por el morro (no me refiero al iva, me refiero a lo demás) supongo que ya que no sirve para que den un buen servicio o hagan las cosas rápido, ni bien, al menos sirve para que el puto cartero suba el paquete a casa.

Así que sí, estoy muy contenta porque no me lo han perdido, pero por otro lado sigo pensando que está organizado de una manera horrible, y que es injusto, y ya me he quejado en unos cuantos sitios y todavía me quejaré en unos cuantos sitios más. Aparte de que intentaré no comprar nada fuera de la UE, claro está.

Eso sí, el libro chulísimo, ya pondré publirreportaje.

No quiero extenderme más sobre esta gentuza, pero deciros que si os pasa algo así, podéis preguntarme y os intentaré ayudar. Al final usé algún truquillo sucio que vi por ahí, como poner en copia de los correos a Responsables de Correos o de Fomento, o direcciones de email de Atención al Cliente o Quejas Correos y tal. Y casualmente un par de días después de que me contestaran de una de estas últimas direcciones, me llega el paquete. Por supuesto, ellos ni confirmaron transferencia, ni aclararon dudas, ni contestaron ni uno de mis correos. Solo me enviaron un correo y fue para enviarme el presupuesto. Tiene cojones la cosa.

Y si podéis evitar usar sus servicios, ¡hacedlo, por lo que más queráis!

14 comments

  1. Lo bueno es que ya lo tienes en casa… yo cuando se retrasa un paquete siempre pienso lo peor, así que por lo menos, aunque, después de tanto tiempo, ya está entu poder.

    Gracias por la información relativa a esta empresa.

  2. Bien! por fin llegó!
    Pues ahora a disfrutar de los libros. Yo por mi parte no haré pedidos a las americas (como ya te dije) y si por algun motivo tengo que hacerlo, ya te pediré consejo. Muajajah.
    Saludoos.

  3. ¿no fue a ti que te perdieron un paquete?.

    En cualquier caso me han dado ganas de tornarme paquete postal para vivir en un mundo lleno de aventuras y viajes, vamos que ni Ulises

    Saludos

  4. Por fin te llegó!! madre mía la de vueltas que dan para entregar un paquete… si les sale más rentable darlo bien a la primera y ya xD

    Disfruta del libro!!

    Besinos

  5. Ya leí con atención aquella otra entrada tuya contando tus «aventuras» con el paquete. Se le quitan a uno las ganas de comprar nada a distancia, sea o no fuera de la UE.

    Me alegro que al menos haya terminado bien la cosa para ti.

Deja un comentario