Predators, de Nimród Antal (2010)

FICHA TÉCNICA
Título original: Predators
Año: 2010
Director: Nimród Antal
Guión: Alex Litvak, Michael Finch, Jim Thomas y John Thomas
Fotografía: Gyula Pados
Duración: 107 minutos
Música: John Debney
País: USA
Página en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1424381/
Intérpretes: Adrien Brody (Royce), Topher Grace (Edwin), Alice Braga (Isabelle), Walton Goggins (Stans), Oleg Taktarov (Nikolai), Laurence Fishburne (Noland), Danny Trejo (Cuchillo), Louis Ozawa Changchien (Hanzo), Mahershalalhashbaz Ali (Mombasa)

SINOPSIS: Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Ay, qué pena que con el carisma que tienen estos bichejos, vaya tan mal en las últimas películas que se hacen de ellos. Es que para mí los depredadores son los extraterrestres con más carisma (claro está que Alf juega en otra liga ¿no?). Pues sí, son ágiles, tienen muchísima mala leche e infinidad de armas para putear a los sufridores de turno. Y con esas cientos de armas que llevan todo el rato encima, ufff…

¿Y entonces, por qué no hemos ido a ver esta peli al cine? Pues porque se veía venir que iba a ser una chusta, así de claro. Un reparto liderado por Adrien Brody, que es el exponente máximo de carisma en la película… bueno, en realidad no tiene, ahí está lo jodido. De los personajes humanos, casi ninguno tiene ningún la más mínima credibilidad, cada cual es más absurdo que el anterior, y la selección inicial de personajes (asesinos y demás) es tan caricaturesca que da risa.Y el proceso mediante el cual deducen lo que está pasando… no tengo palabras para definirlo. Surrealista es poco, creo. O se pasan de listos, o de tontos, son gente de extremos.

Pero bueno, una vez asumido eso, y asumiendo que los diálogos van a ser malos durante toda la película, toca esperar a que aparezca lo que realmente queremos ver aquí, que no es precisamente a Brody (que lo hace fatal en esta película) diciendo tonterías o a los actores malos de turno haciendo ver que saben actuar. Lo que queremos ver son Predators. Muchos, muy nítidos, en movimiento, parados, desguazando humanos, destripándolos, yo qué sé… lo malo es que ese momento se hace esperar bastante.

Lo que estoy diciendo es que la parte de presentación de los personajes se me hizo larga. Creo que lo mismo podría haberse hecho en mucho menos tiempo, y al fin y al cabo no era lo que quería ver. Vale, son personajes de la película y hay que conocerlos, pero me sobraron los diálogos estúpidos y típicos, las personas corriendo de un lado a otro sin saberse muy bien por qué, esas cosas… muy larga la introducción para mi gusto y cuando por fin se entra «en harina» cuesta cogerle el ritmo.

Es una pena que, con la de dinero que se habrán gastado en la película, casi toda la acción transcurra de noche. Otra pena es que tarden tanto en salir los Predators, y además se racanee porque salen en un número bastante limitado… eso sí, los que salen me encantaron. Me encantó que hubiera un nuevo tipo de bichejos. Eso sí, los perros Predators fueron un bluff en toda regla.

¿Quizás la próxima vez sí hagan una película a la altura de estos bichejos? Esta vez no me ha parecido pésima, pero se han quedado en el intento. Y bueno, supongo que habrá próxima vez, siempre la hay, seguro que no me equivoco. Pero la franquicia está ya tan deteriorada que parece que ni un Christopher Nolan podría hacerle recuperar la dignidad… bueno, qué cojones, si al menos se pusieran ganas o algo de ilusión en hacerlas, las películas no serían tan jodidamente decepcionantes. Si hay dinero, y hay bicho molón, no debería ser tan difícil ¿no? Si hasta a un niño de parvulario se le ocurriría una historia más original que la que nos cuentan aquí…

En resumen: la película quiere tocar varios palos, y ser de acción, sci-fi y del género «cacería» a la vez. Al final no es más que entretenida a ratos (pocos), y hay momentos en que el sopor se llegó a adueñar de mí.

(Por cierto, Robert Rodríguez es uno de los productores… no he visto nada más suyo, excepto media hora de Machete, que hizo que apagáramos el reproductor a la velocidad de la luz. Tengo que plantearme si en el futuro debo huir de la peste de todo lo que lleve su nombre. xD)

10 comments

  1. No la he visto, pero buena, buena, lo que se dice buena, no me parecia, además, desde que mezclaron pedrators y aliens, me da no se que ver cualquier peli de esas.
    Otra cosa, ¿Stich juega en la liga de Alf, aunque sea más ñoño, o no?

  2. Jajajaja, pues nosotros vimos Machete el sábado y a mi me encantó. Hay que tomarse la película como la parodia del cine de acción que es, y Robert de Niro y su actuación no tienen precio….XD

    Predators está claro que no supera al original, pero bueno, para echar el rato sirve…xD

    😛

  3. Yo ya huyo de Robert Rodríguez, je, je, je… Pero huyo de mala manera, porque he visto tanto Predators como Machete. Y las dos me parecen dos películas horribles. Por no irme a hablar de mexicanos ilegales, no vaya a ser que le dediques otra entrada a esa media hora que viste (je, je, je…), me quedo con que Predators es una película mal escrita, mal dirigida, mal interpretada y horrorosamente mal resuelta. Y estoy contigo. No creo que sea tan difícil hacer una película simplemente digna con un personaje ya establecido como éste.

  4. ROXE, pues no, buena buena no parecía, pero con un bicho tan carismático, tampoco tenía por qué ser tan mala!
    Stich, no tengo el placer de conocerlo, puede que juegue en la liga de Alf pues. xD

    ESPECIALISTA, hombre, pues igual lo volvemos a intentar, pero aún como parodia, parecía que tenía muy poca gracia. Vamos, como cuando uno cuenta un chiste y no le hace gracia a casi nadie o algo así, jajaja.
    Sip, para echar el rato sí sirve. ;D

    JUAN, bah, no creo que le dedique entrada a Machete de ninguna manera. No entiendo por qué hubo tanto revuelo previo a su estreno, la verdad… ¿Verdad que no sería difícil? Unas cervezas y unos millones, y nosotros la haríamos mejor. ;D

  5. Hola!!
    Si, hace mucho tiempo que no te visitaba, pero ya sabes. Siempre están de una u otra forma presentes.

    Que puedo comentar sobre la Pelicula que tu no hayas dicho. Que éste tipo de cine se me hace, difícil de digerir. Aburrida, latera e interminable.
    La verdad, es un sufrimiento dedicarle tiempo…

    Cariños eternos!!

  6. Tengo pendiente ver esta peli. Es de esas que sabes, antes de verla, que va a ser un sub-producto (alias «truño») de impresión, pero soy demasiado fan de aliens y depredadores (juntos y por separado) como para perdérmela…

    Qué sacrificios hacemos los frikis!!!

  7. @saqysay
    no te preocupes, seguro que tienes motivos de peso para no visitar el blog, ya sabes, lo primero es la vida de uno y después va el blog. Espero que todo vaya muy bien.
    Un sufrimiento, sí, no sé como aguantamos nosotros hasta el final, jeje

    @un completo gilipollas
    No, eso no, usted no es innecesario! La película, por desgracia, sí.

    @Novio
    Pues sí, es de esas, pero si uno va mentalizdo hasta puede entretenerse a ratos, o ponerla a parir y divirtiéndose haciéndolo.
    Los frikis somos así de sacrificados…

  8. Yo la comenté en verano y opine practicamente lo mismo… Entre los perros, el bicho volador que no hace nada y el giro «inesperado» más esperado del mundo… bastante bluff.

Deja un comentario