Going the distance (Salvando las distancias), de Nanette Burstein (2010)

FICHA TÉCNICA
Título original: Going the distance
Año: 2010
Director: Nanette Burstein
Guión: Geoff LaTulippe
Fotografía: Eric Steelberg
Duración: 102 minutos
Música: Mychael Danna
País: USA

Intérpretes: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garrett), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Box), Christina Applegate (Corinne), Ron Livingston (Will), Oliver Jackson-Cohen (Damon), Jim Gaffigan (Phil)

SINOPSIS: Erin y Garrett forman una pareja que intenta mantener una relación a distancia, puesto que viven en ciudades de los Estados Unidos que se encuentran muy alejadas entre sí (Chicago y Los Ángeles).

Ya hacía tiempo que no veía una película de esas tontorronas y moñas como ellas solas. Pues bueno, le tenía echado el ojo a esta por algo que voy a explicar. Desde luego, con el trailer que tiene y adivinando que será la típica comedia romántica tontorrona que sigue el esquema de siempre, si tuviera otro argumento ni me hubiese planteado verla.

En realidad la vi porque el tema me resulta muy cercano: las relaciones a distancia. Resulta que como Carlos y yo estuvimos en régimen de «novios a 1000 kms.» durante algo más de medio año, pensé que sería curioso ver algo sobre el tema. Por tontorrón que pueda ser.

Una relación a distancia es algo muy difícil de llevar, por supuesto hacerlo bien convertiría esta comedia sobre jovenzuelos pasando la crisis de los 30 en algo más profundo que no vendería nada al público habitual de este tipo de producciones. Recuerdo aquellos días con mucho cariño porque fue nuestra primera etapa, pero era muy raro… como sentirse solo y muy feliz a la vez. Y como en esa época empecé a dejar que mi vida fluyera sin planificar tanto, lo que me fuera a pasar al mes siguiente era toda una incógnita. Bueno, si tuviera que contar las sensaciones de aquella época, no acabaría ni pasado mañana.

Y aunque la película no consigue condensar todo eso, hubo puntos, sin embargo, que sí me hicieron gracia. Lo de hacer frikadas cotidianas con el Skype (nosotros veíamos los capítulos de Lost a la vez xD), o los entusiastas y tórridos reencuentros, o lo del sexo telefónico… que no tiene por qué salir mal y hasta aquí puedo leer. En fin, ya me entendéis.

Sin embargo, supongo que esas chispitas que me hicieron gracia sólo me resultaron atractivas porque me hicieron recordar. La película es del montón, digamos que del subgénero de comedia/drama romántico gamberro. Hay situaciones y diálogos divertidos, y cosas chistosas del tipo humor más bien tirando a grueso (bastantes palabrotas y tal). No sé, está bien y se deja ver. Y el personaje de Dan, el compañero de piso del protagonista, es realmente gracioso.

Luego, de la mitad en adelante se hace más aburridilla y hasta algo pesada. Los protagonistas siguen cayendo bien y hay puntos divertidos, otros dramáticos, pero ¿conocéis la expresión es como hacerle una paja a un muerto? Pues creo que se podría aplicar a gran parte de esos minutos. Sin embargo, pronto se llega a los «momentos» típicos de las pelis románticas (en realidad creo que podría dibujar en una servilleta el esquema universal de todos los guiones de películas de este género).

Resumiendo. Drew Barrimore no lo hace mal, aunque él es más paquete así en plan de actor. El argumento tiene puntos novedosos, aunque como es de esperar cae en los clichés de siempre. Para pasar un rato si eso. ¡Ah, y la banda sonora está muy bien!

El grupo este de The Boxer Rebellion me lo apunto. Sirva el vídeo además como trailer.

4 comments

  1. Justin Long es muuuuuuuuuuuuy malo actuando, jeje. Justo acabo de publicar una reseña de Afterlife, con este tio, Liam Neeson y Christina Ricci, y el pobre está infumable…XD

    Esta no sé, igual alguna tarde lluviosa de domingo cae, porque Drew Barrymore si nos cae bien (incluyo a Perse…xD)

  2. Jajaja pues yo fijo que la veré, tarde o temprano(porque nos dicen que tenemos que ver pelis pero no se como lo hago que no encuentro 2 horas de seguido para ver ninguna!! U_U… Y por la noche a las 10 y media me quedo roque como las abuelas!!). Pero la veré porque me gustan las comedias «facilonas» xD y que me gusta Drew Barrymore xD.
    Poco más que añadir!

    Besinos

  3. A mi estas pelis para una tarde de sábado o domingo mientras cierro el ojo, me gustan.
    El tema también me gusta, así que no descarto verla.

    Oye, ya nos puedes ir contando esas miles de sensaciones de la relación a distancia…

    Besos!!!

Deja un comentario