King habla sobre la adaptación de ‘La Torre Oscura’

Muchos sabréis que Stephen King suele colaborar con la revista norteamericana Entertainment Weekly. Por eso, después del notición de ayer en el que nos enteramos de que la gran obra y saga de King, La Torre Oscura, se convertirá en una trilogía para el cine y también en serie de televisión, desde la revista quisieron hacerle una pequeña entrevista sobre el tema. No es que cuente mucho pero siempre se agradece saber algo más de lo que le estará pasando por la cabeza sobre este tema.

La Torre Oscura es una saga bastante densa – ¿siempre pensaste que necesitaría más que una sola película o tratamiento televisivo?

Siempre pensé que necesitaría más que una sola película, pero no contemplaba esta solución – esto es, varias películas y series de televisión. Fue idea de Ron [Howard] y Akiva [Goldsman]. Una vez la sacaron, pensé que era la solución.

¿Y qué hay de Ron Howard y la NBC, van bien para la franquicia?

Cuando trabaja como director, Ron lo hace de manera muy parecida a como yo trabajo como escritor. Ambos contamos historias honestas que tienen (me halago a mí mismo) estilo y sustancia pero no muchas florituras.

En un mundo perfecto, ¿quién interpretaría a Roland? ¿Eddie? ¿Susannah? ¿Jake?

El reparto de Twilight [Crepúsculo], ¡por supuesto! Sólo bromeaba. No he ido tan lejos en mis pensamientos como para pensar en el casting, pero cuando escribo sobre Susannah Dean, más o menos veo a Angela Bassett en mi mente. Más que nada quiero a gente buena en esos papeles. Ron Howard los encontrará, estoy seguro.

¿Y a quién te gustaría interpretar?

Me encantaría ser la voz de Blaine el Mono.

Hay mucha sangre en la saga – ¿cuánto de la serie va a ser censurado? Es probable que fuera más fácil unir fuerzas con una cadena sin restricciones, como la HBO, ¿no?

¡No lo veo como un problema en absoluto! Tendremos la libertad necesaria para hacer una serie magnífica. He trabajado en la televisión antes, y cada vez que me apretaban un poco, eso me servía para buscar soluciones creativas. Además, ¡me gusta jugar siempre en el auditorio más grande disponible!

6 comments

  1. Blane, oooooooh yeaaaaaahhhh!!!!!

    Angela Basset está muy mayor…jejeje.

    Pues nada, a ver que sale de todo esto. Otro proyecto en el que depositar esperanzas y muuuuuchas expectativas!!

    Gracias por la traducción, hacha!!!

    Abrazotes!

  2. Pues por lo visto se le ve ilusionado y feliz con el proyecto, lo que da garantías o al menos confianza para pensar que va estar muy, pero que muy bien la saga….ainsss toca esperar 😉

    Besos y feliz viernes!

  3. King es un viejo cabroncete y le gusta jugar al despiste. Angela Basett está para hacer un caldo y si puede hacer de Sussana, Clint Eastwood puede hacer de Jake Chambers!

    Me gusta King como Blaine.

  4. No esta de más conocer la opinión del tito sobre las películas/serie, aunque da la impresión de que no va a estar muy involucrado en ella.

    Esa frase de que Ron encontrará a los actores no es muy alentadora que digamos.

    Y respecto a Angela Basset pudo haber sido Susanah en los ochenta pero ahora, veintipico años después no.

  5. ESPECIALISTA, sí, me encantaría que hiciera ese cameo, además, bueno… de lo que no es cameo quizás. ;D
    La Bassett está muy mayor, sí. No sabía quien era pero bueno, de acuerdo contigo. xD
    Muchas expectativas y el juego de ver quién lo hará, imágenes filtradas, trailers… aaaah, me encanta! Abrazotes!

    SIESLO, sí, se le ve ilusionado y con ciertas ganas de meter las narices en lo que se haga. A ver a ver, qué tal sale la cosa… Besos!

    CARLOS, lo de que es un viejo cabroncete ya es de siempre, la verdad es que me ha matado con el chiste sobre los de Crepúsculo, pobres! Y tú eres muy malo con lo del caldo y Clint como Jake Chambers. xDDDDD

    ALCORZE, sí, es verdad, da la impresión de que va a estar atento pero no pinchará ni cortará. Ya hemos visto que no suele tener ningún problema con dejar las adaptaciones en manos de otras personas. Al menos no ha salido el nombre de Robin Furth todavía para esto… aunque tiemblo de pensar que todavía puede salir. 🙁

  6. Yo estoy feliz porque al menos no le han permitido a Mick Garris tocar este producto. Cada vez que toca algo de King lo destroza (más allá de Apocalipsis).
    Ay dios, que ganas ya…

Deja un comentario