Entrevista a Tobin Bell y Kevin Greutert sobre ‘Saw 3D’

En esta entrevista Tobin Bell (el actor que interpreta a Jigsaw en la saga) y Kevin Greutert (director de las películas) hablan sobre el final de la saga, cómo Saw 3D será la última película y algunas cosillas. Sin desvelar nada de la película que se estrenará el 19 de octubre, pero comentando cosas que sí son spoilers de las películas anteriores.

Yo me muero de ganas de verla, si es que no la censuran, claro. 🙁

Si hay que creer a Lionsgate y Twisted, esta podría ser la última vez que intentamos conseguir que Tobin Bell suelte algún secreto sobre su nueva actuación como Jigsaw, dado que Saw 3D se ha dicho que será la última entrega en esta legendaria (y ganadora de Premio Guinness Mudnial) franquicia. Nuestra propio reportero se sentó (en realidad estuvo de pie) con Bell y el director Kevin Greutert (que vuelve a la silla después de dirigir la infravalorada sexta entrega) en el suelo de la Comic Con para pedirles sus ideas sobre la secuela más nueva, incluyendo cómo fue trabajar en 3D y tener al Dr. Gordon de vuelta. Ambos son los dos únicos (además de los productores) que han estado en todas las películas de la saga, así que fue una pareja adecuada para discutir el juego final de Jigsaw.

Bloody Disgusting: Además del 3D, la gran cosa es que esta es la última. Personalmente no lo creo, pero si FUERA la última, ¿cuándo se tomó la decisión – fue mientras la estabáis haciendo, o fue antes de que se escribiera siquiera?

Tobin Bell: ¡No se hizo en presencia de ninguno de los dos! ¡No se nos consultó! (risas)

Kevin Greutert: No fue decisión nuestra pero el guión se escribió para que fuera el último.

TB: He dicho eso con ironía, hemos estado hablando de eso durante bastante tiempo. Creo que tiene mucho sentido, porque hay algunas conclusiones maravillosas en esta película, y en cierto punto te tienes que preguntar: “¿Hemos contado la historia que queríamos contar?” Y fue una oportunidad tan buena, atar algunos cabos sueltos en esta película, así que tomamos la oportunidad, y no hay momento mejor para hacerlo. Y espero que los fans estén satisfechos y estén de acuerdo con nosotros en que es el momento.

KG: Y fue importante para nosotros terminarlo en un buen momento. Hacer la mejor película, y eso es.

BD: No tenemos que profundizar en eso, pero obviamente no tuvistéis tanto tiempo de preparación en esta como os hubiera gustado – ¿os estorbó la adición de los 3D, o lo vistéis como un buen desafío?

KG: Bueno, yo había querido hacer una película en 3D desde hacía mucho, e intentamos hacer Saw VI de esa manera, pero no se podía en aquella época; la tecnología no estaba ahí. Obviamente, fue duro, pero creo que salió bien. Tuvimos muy buenos técnicos con las cámaras, una compañía en Toronto, y hubo orientación, algunos buenos consejos. Pero todos lo acogieron, de verdad, y resulta que no fue esta pesadilla y adivinanza enorme técnica y estética sobre la que estábamos paranoicos. Y resulta que fuimos capaces de hacer la película de un modo muy similar a las otras de Saw: mantuvimos la energía, el estilo editorial es similar… si cabe, es sólo una experiencia visual más rica.

BD: Hablemos de Cary, porque han estado intentando hacer que volviera; esta no sería la primera vez que se lo piden, pero es la primera vez que tienen éxito. Sé que no podéis decir mucho, no sé si tú (Tobin) has trabajado con él, siquiera…

TB: Bueno, el personaje del Dr. Gordon es un componente del que los fans han estado hablando durante mucho tiempo – sabes, qué pasó con él. Así que ser capaces de devolverle a la película y cerrar algunas de las cuestiones va a ser algo que será importante para los fans. Estoy emocionado con eso; creo que realmente ha ayudado a la película el tenerle. Es un actor muy bueno y un tipo muy experimentado, así que tener ese tipo de recurso a mano y disponible para contribuir es una gran cosa, en cualquier rodaje.

BD: Si no hubiera vuelto, ¿habríais escogido a otro actor para el papel, o la película hubiese funcionado sin él?

KG: Bueno, habríamos tenido que reescribir, obviamente. No hubiera sido lo mismo, así que gracias a Dios que lo tenemos.

BD: La escena que vimos anoche, fue la primera trampa exterior que hemos visto. ¡No creo que haya visto nunca a tanta gente en una película de Saw!

KG: Sí, tuvimos una multitud de 400 extras ese día y empezó a llover. Así que fue una toma muy difícil, pero muy divertida a la vez. Es tan diferente del resto de Saw, realmente queríamos que esto superara todo y hacer algo muy emocionante. Y creo que funcionó.

TB: También es bastante increíble que sean espectadores. Ninguna trampa de Saw tenía espectadores. No he visto la escena hasta anoche, y quedé impresionado por cómo el más ligero cambio en la dinámica, como salir al exterior, o tener espectadores, te hace decir ‘¡Guau!’ – está en un nivel completamente diferente en cierto modo, ciertamente cambia la perspectiva. Así que me gustó ese aspecto.

BD: La última se abrió un poco, con la oficina del seguro sanitario y eso, pero realmente no hemos visto como reacciona a todo esto alguien que no esté involucrado con la historia. Como el tipo medio de la calle, qué sabe de Jigsaw, ¿le sigue? Así que fue interesante ver eso, aunque fuera una sola escena.

KG: Pued decir esto – todas las otras películas de Saw fueron rodadas casi por completo en decorados. Y en esta no sólo salimos fuera del decorado, lo hicimos bastante, en esa escena y en algunas otras. Y esa es una de las grandes cosas que hace que la saga sea más exitosa – tuvimos más recursos financieron esta vez para abrirla de verdad. Así que está esa trampa abierta, pero hay más por venir que está fuera y sobre el terrano, y lo convierte en más guay y variado.

BD: Tobin, con esta película oficialmente habrás estado muerto durante más películas de las que has estado vivo, sólo has estado vivo en las primeras 3 y esta es la cuarta desde…

TB: ¡Tienes razón! ¡No había pensado en eso!

BD: ¿Cómo te aproximas para interpretar un papel donde sabes más sobre el destino de tu personaje que sobre lo que lo llevó allí? Normalmente es al contrario en una historia serializada, tienes un nuevo capítulo y no sabes si lo superarás. Pero aquí… sabes más sobre su futuro que sobre su pasado.

TB: Mi proceso es el mismo, sabes, leo la escena e intento recordar donde estaba en la línea temporal en que tomó lugar, cuales eran mis preocupaciones, cuales eran mis intereses en ese punto, y qué estaba intentando conseguir. Sólo tienes que preguntarte a ti mismo toda una serie de preguntas e intentar dirigir la atención ahí… ¿Cuál era su estado de salud en ese momento? ¿Cómo de fuerte está, o cómo de débil? Es una investigación… pero ya sea en el pasado en el futuro, o en el presente, las preguntas son las mismas.

KG: Hablando de la línea temporal, Kevin, supongo que lo sabrás mejor – ¿cuál es el tiempo total de la saga? ¿Durante cuánto tiempo ha durado la saga, desde Adam y Larry en el baño, hasta el final de la 6, a no ser que puedas incluir la 7 sin desvelar nada?

TB: ¡Yo estaría interesado en esta respuesta!

KG: Bueno, en Saw 1, las primeras trampas que están investigando Danny Glover y Ken Leung son de 6 meses antes que el baño. Así que Saw 1 dura 6 meses, hay 6 meses entre la 1 y la 2, y aproximadamente 6 meses entre la 2 y la 3, diría. Luego la 4 es simultáneamente a la 3… y luego la 5 y la 6 no son mucho después. Así que, menos de 2 años.

BD: Bueno, me están convenciendo, pero sólo quiero decir – si esta fuera la última de verdad, realmente lo voy a echar de menos. Empecé a trabajar en Bloody justo cuando salió Saw III, y he estado esperando ver la nueva película y hablar con vosotros cada año, especialmente con vosotros dos, que sois los únicos que habéis estado en las 7 películas además de los productores. Va a ser un shock no tener una nueva que esperar.

KG: Bueno, ¡haremos algo mejor!

BD: ¿En 3D?

KG: ¡En 3D! Sí.

http://ictv-bd-ec.indieclicktv.com/player/embed/b51134344b4b64572c52606f9e8f148c/4c49d7ef9a9ee/10/0/defaultPlayerplayer.swf

Fuente: BD

7 comments

  1. las pelis de Saw son una pasada, la última me encantó, aunque todas tienen su puntillo 😛 eso de los acertijos me encanta y sobretodo ese toque de sadismo ^^
    Verla en 3D tiene que ser una pasada!

  2. Buf, pues malas noticias tengo, ya se confirmó que ésta sí la estrenarán pero con escenas cortadas, lo cual le quita casi toda la gracia, yo así paso de pagar los 5 euros de la entrada.

  3. A mí, si te he de ser sincero, las pelis de «Saw» no me llegan a atrapar. Es decir, sí que me entretienen, y reconozco que las muertes son elaboradas, pero no sé por qué, no me trago el rollo filosófico que pretenden traerse entre manos como para darles más relevancia (me da la sensación de que, al menos en la primera, querían hacer algo tipo «Seven», pero a mí personalmente no me cuajó… no sé, esas «enseñanzas» para obligar a amar la vida de uno mismo me hubieran cuadrado más si no hubiera habido torturas innecesarias de por medio, porque ya más que enseñanzas es sadismo puro y duro, aunque también me hago cargo de que entonces ya no sería «Saw»).

    Qué rollo he soltado… jajaja. En fin, que verla, la veremos seguro. Y la escena de la tortura con mogollón de espectadores, promete. Esperemos que no la censuren, como tú dices. Aunque me parece que la de «Saw VI», por fin, la estrenan en España para octubre, si mal no recuerdo.

  4. Que simpático Tobin Bell, no se si es él o la traductora le imprimió encanto personal, jajaja.

    Bueno, ya sabes (porq me parece que lo he dicho aqui o con Diegui) que la primera me encantó, la segunda no la pude terminar, y toooodas las demás no las he visto. Me comenta mi hermano que despues de la 3 (creo) se pone todo mejor. No se si es verdad, pero si las vería en un maratón sin problema. Ahora el incentivo de la 6a parte en 3D me hará considerar verlas.

    Como siempre, gracias por el enorme trabajo de traducir, eres la mejor y nos haces más facil acceder a esta información. Yo leo en ingles muy bien, pero es mucho más facil leer así. Además confio en que lo haces de lujo.

    Besos amiga

  5. Esta señorita se casca unas traducciones de escándalo, oiga usted!!! XD

    Bueno, otra película en la lista de espera. A ver si no nos hacen esperar mucho para luego ofrecernos una historia mutilada (nunca mejor dicho…)

    Grande Tobin Bell!! Sin él la saga perdió parte de su fuerza y su carisma…

  6. BELLE, ¡y a mí!! Más que el gore en sí, me gusta lo enrevesado de las historias a veces, verla en 3D tiene que ser una pasada, claro, pero no sé, si la recortan creo que me lo perderé.

    NOSOLOZARAGOZA… pues una pena, la verdad. Me parece una mierda y una vergüenza, eso de cortar escenas. No iré a verla así, y es más, nadie más debería ir. Qué fuerte.

    CAOTICO, jeje, pues a mí me gustan un poco mucho, más que por el rollo filosófico (que tampoco me acaba de encajar) por el innegable carisma del personaje de Tobin Bell, Jigsaw. Y claro, tienes razón, si realmente fuera sobre esas enseñanzas, no debería haber tanta tortura, y ya no sería Saw. Personalmente creo que eso lo sacaron sobre la marcha a partir de la segunda, igual no se esperaban que tuviese tanto éxito y no tenían muy pensado qué querían hacer.
    No te preocupes por el rollo, me gusta. ¿Qué dices, que estrenarán la de Saw VI? WTF!? Pues habrá que estar al tanto, si es sin cortar ni cosas raras, igual voy a verla.

    TANI, jajaja, sin duda es que él es simpático, no es cosa mía sin duda. xD
    Ya, me suena que no has visto todas, pero creo que tu hermano tiene razón, a partir de la 3 mejora en cuanto a historia (al menos para algunos entre los que me incluyo). Hay gente que sigue pensando que las pelis son de torturas y ya está. Aunque más arriba, como comentaba Caótico y le tengo que dar la razón, el trasfondo de las «enseñanzas» de Jigsaw no es todo lo sólido que debería.
    Traducir no me cuesta nada, me encanta hacerlo e intento ser lo más fiel posible. Gracias por comentarlo.
    Besos, Tani querida! ;D

    MIKE, jajaja, qué exagerau, si es una traducción de nada, me lo paso bien y todo traduciendo, ya lo sabes! Pues lo que ha dicho Nosolozaragoza, que seguro que la cortarán. Va a ir su PM a verla al cine si lo hacen.
    Tobin Bell es la saga. Tienes razón, desde que sale menos las pelis tienen menos sentido. De ahí que tengan que meter flashbacks hasta en la sopa para darle interés, jajaja.
    Besos!

  7. A mi también me gustan las pelis de Saw, por como dices : «lo enrevesado de la historia».

    Seguro que veré esta ^^ Aunque no en 3d… que es supercaro U_U y no esta la economia como para despilfarrar demasiado :p.

    Besinos!!

Deja un comentario