Pearl Jam NO se separa… ¿no?

Estos días se rumoreaba que Pearl Jam se iba a separar… ¿También? ¿Como The Killers?

¡No, por favor, no!!

Después del chasco de no poder verlos en directo – Bilbao y Lisboa nos quedan un poco lejos y es lo más cerca que estuvieron de Barcelona en su última gira – estaba esperando a que quizá, después del próximo disco, ya fuera dentro de un año, o de dos, hicieran otra gira. Y que en esa otra gira tocaran más cerca.

Pero estos días he leído que Eddie Vedder dijo algo realmente extraño en el concierto, se puede ver en este vídeo, concretamente alrededor del minuto 1:00.

Eddie Vedder saca un papel y lee (casi tan mal como yo lo he escrito, ya que mi portugués no es maravilloso xD):

«Portugués é muito difícil… Obrigado por vir ao nosso último show. Nao será ultimo pra sempre, mais é o ultimo por muito tempo»

Después de decir esto la multitud dice «ooooh», y Eddie Vedder hace gestos despreocupado y dice algo así como que disfruten de esa noche ya que no se sabe cuando volverán.

Estas palabras fueron como la pólvora por internet… la gente especulaba con que Pearl Jam se tomaría un descanso como grupo, cosas así. ¡Y yo me echaba las manos a la cabeza!

Pero hoy he leído algo aquí, una noticia del martes.

Pero la publicista de la banda, Nicole Vandenburg me envió una línea para asegurarme que no estaba ocurriendo nada fuera de lo normal. Y parece que la construcción de las frases de Vedder – cuando se dirigió a la multitud en portugués – tuvo algo que ver con lo que la gente entendió de lo que dijo.
No es nada serio. Dice que es el final de todos los conciertos, queriendo decir que la gira ha terminado. Creo que el comentario se desvirtuó un poco en la traducción.

Nicole

Fiuuuuuu!!! Menos mal!! Quizá todavía esté a tiempo de cumplir mi sueño de verlos… ¡varias veces! ^^

7 comments

  1. Ojala sea así, yo llevo 3 conciertazos y quiero seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más, y como yo miles de seguidores que se sentirían un poco vacíos si supieran que no volverían a verlos.

  2. No te preocupes, hace unos meses se publicó que Steven Tyler dejaba Aerosmith y todo quedó en un susto.

    El público es el opio de los músicos, así que tendrás muuuchas oportunidades ^^

  3. Esperemos que no, en todo caso, aquí la prensa, dijo que se tomarían un receso…
    No he tenido la fortuna de verlos en vivo, no pierdo las esperanzas…

    Dioses del Olimpo esperemos que Noo!!

    Un abrazo!!

  4. MRCUATE, ¡bienvenido y gracias por comentar!! ^^ Yo también me alegro, porque cuando publiqué esta entrada llevaba un par de días leyendo eso de que lo iban a dejar y no estaba tranquila. Además, quiero que saquen más discos, y llegar a verlos en concierto!

    IRENE, sí, es que no sé qué le pasa a la gente con eso de tomarse a la tremenda palabritas de famosos y artistas. Sí, yo quiero verlos… a ver si en la próxima gira se acercan más a Barcelona. ^^

    ALICE, que no, que no, parece que es una falsa alarma. Menos mal.

    MONIDALA, ya, a mí me pasa lo msimo, tengo la espinita de verlos en directo ahí. 🙁 A veces la cagan mucho, ya ves. Y también son ganas de ser demasiado «listo» sacando noticias de la nada.

    SAQYSAY, claro que no, acabaremos viéndolos, todos los que queramos hacerlo. ¡O eso espero!

  5. Ya hace tiempo de esta entrada pero se me había pasado por alto 😛

    Menos mal!!! que manía más bonita, pero manía en el fondo, de prepararse textos y pequeños discursos en los idiomas del país en el que toca. Ojalà no cambie nunca, pero que le dedique un par de minutitos más que no estamos para estos sustos! 😛

    ps. se aprecia muchisimo lo de los discursos/textos en el video del live at Cornice del 2007, se sale Sonix! si no lo tienes hazte con él 😉

Deja un comentario