Bloody Disgusting visita el set de rodaje de ‘The Walking Dead’ (06/07/10)

Fuente: Bloody Disgusting
Traducción: Sonia Rodríguez
Fecha:

Oh, sí, habrá sangre. AMC se ha abierto camino de una forma bastante impresionante en los últimos años, pasando de emitir principalmente viejas películas a competir con lo innovador del drama televisivo con cadenas como HBO, Showtime y FX. Y mientras “Mad Men” y “Breaking Bad” rompieron moldes en términos de lenguaje y sexo, su próxima serie The Walking Dead promete traer el gore a lo grande. Y por lo que vimos en nuestra reciente visita al set en Atlanta, este bien podría ser la serie más sangrienta jamás vista en televisión.

Cuando se puso en circulación la primera imagen de un zombi, el mes pasado, retratando el cuerpo en putrefacción de una mujer intentando alcanzar la cámara, el corazón colectivo de los fans de los zombis en toda la nación dio un vuelco. Cortesía del maestro de los efectos especiales Greg Nicotero, el trabajo parece tan bueno como cualquiera que hayamos visto en una producción de gran presupuesto. Pero Robert Kirkman, que creó el cómic original, dice que la imagen sólo muestra la mitad de lo que definitivamente veremos en la serie. ”Sólo esperad hasta ver la parte de abajo”, explica un mareado Kirkman. ”La parte de abajo, sólo es una pelvis con un fémur que lleva a rastras. Se arrastra y es horrible de ver.”
El director de THE WALKING DEAD, Frank Darabont, puede ser más conocido por trabajos dramáticos como SHAWSHANK REDEMPTION [Cadena Perpetua], pero es un friki del terror desde hace mucho, y ha soñado desde siempre poner sus manos sobre los zombis. Fan de Romero de toda la vida,  Darabont promete que la serie distará muy poco de ser una producción de terror. ”No podemos decir joder”, dice Darabont mientras se ríe. ”No sé, si hiciésemos una película no sé si haría algo de forma diferente. No puedes decir joder pero puedes disparar a un zombi en la cabeza a quemarropa. Me encanta este negocio.”
Darabont ha estado intentando producir la serie THE WALKING DEAD durante más de cinco años. En un momento determinado la serie se estaba desarrollando para NBC. ”Estaban muy emocionados con la idea de hacer una serie zombi hasta que les pasé un guión zombi donde los zombis realmente hacían mierda zombi”, dice Darabont. ”Es una de esas cosas donde la cadena dice, ‘Oh, sí, queremos expandir horizontes’ hasta que se dan cuenta de que en realidad están expandiendo horizontes y dicen, ‘Guau, no, hagamos algo más de CSI’. “
“Ciertamente, no estoy intentando criticarlos, pero son una cadena y nunca podríamos haber hecho esta serie del modo en que necesitaba hacerse allí”

Junto con la leyenda del maquillaje y aficionado a los zombis Greg Nicotero, que a menudo puede ser visto en el rodaje arrastrando grandes cubos de sangre falsa, Darabont se propone probar los límites del gore televisivo. ”Ayer Greg se embadurnó hasta los codos. Estaba absolutamente cubierto de sangre.”
Los dos han trabajado previamente en THE MIST en 2007. ”El verdadero material hardcore con el que nos criamos, no hemos tenido mucha oportunidad de hacer eso”, dice Darabont. ”Estamos en la mejor época de nuestras vidas.”
Picotero dice que el entusiasmo de Darabont es contagioso: ”Hicimos la primera toma y Frank estaba como, ‘¡Es el día de los zombis, es el día de los zombis!’ A Frank realmente le encanta el género y se apasiona mucho con él.”
El día anterior a nuestra visita, Nicotero preparó a 150 zombis para el mayor día de rodaje hasta ahora. ”Es divertido, porque pensé que cuando hicimos LAND OF THE DEAD, teníamos 60 zombis en una noche. Fue simplemente brutal. Y luego por supuesto nuestro día de 150 fue en el calor veraniego.”
Durante nuestra vista a principios de junio, los decorados de Atlanta estaban alcanzando temperaturas récord bien por encima de los 38 grados con el índice de humedad. Darabont, al que se podía ver en el rodaje a menudo con una toalla en la cabeza, lo describió como una sauna. ”No te acostumbras al calor,” dice el director. ”Nunca se me había pegado la ropa así en toda mi vida”. Afortunadamente, la diversión de la producción parece superar al calor brutal.
Justo fuera del zoo de Atlanta, el día del rodaje fue en una casa sencilla en la parte baja de Atlanta. La escena tiene lugar al principio de la historia cuando Rick (Andrew Lincoln) llega por primera vez a casa desde el hospital. Encuentra su casa abandonada y se dirige al exterior para un momento de reflexión. Un niño pequeño (Adrian Kali Turner) aparece detrás de Rick y, confundiéndolo con un zombie, lo deja inconsciente con una pala. ”¡Papá!” grita el chico. ”¡Tengo al hijo de puta!”

Un zombi alto y desgarbado con un traje negro hecho jirones y sucio se aproxima y el padre (Keith Allen Hayes) se acerca y lo mata con una pistola. La escena es más un conjunto de cosas por venir, a diferencia de las piezas rodadas el día anterior, más largas.

Para cualquiera que todavía se muestre escéptico sobre el nivel de gore que AMC permitirá en televisión, Kirkman admite que incluso él quedó impresionado. ”El material que AMC pondrá en el aire es una locura”, dice. ”Me siguen enseñando cosas y me siento como, no estáis haciendo esto”.
Durante el rodaje el día anterior, Rick deambula por la parte baja abandonada de Atlanta buscando vida. En su lugar, se encuentra con un grupo de zombis hambrientos. Consigue escapar, pero su caballo no es tan afortunado. ”Abren el caballo a mordiscos y salen espaguetis de él”, dice Kirkman. ”Realmente tienen cosas que mostrar”.
”Fue fantástico”, dice Nicotero de la escena del caballo. ”Ves las manos pálidas y descoloridas entrando, y salen rojas”.
Como prueba, se nos mostraron fotos del destripamiento del caballo. Las tomas son, en una palabra, brutales. En una imagen general, una horda de zombis devoran al caballo mientras un charco de sangre se forma a su alrededor. En una apetitosa vista en detalle, los zombis sacan las tripas fuera del caballo y se preparan para el banquete, con la sangre cubriendo sus manos y bocas.
Se nos mostraron unas pocas imágenes adicionales, tales como una toma sombría de Pick después de despertarse por primera vez en el hospital. La imagen muestra el aspecto crudo y oscuro de la serie, que está siendo filmada en rollo de Súper-16 mm. Además de las tomas del caballo, la otra imagen gore es de una enfermera muerta que parece haber sido el snack nocturno de un zombi. Su cuerpo está totalmente masacrado, la sangre extendida y salpicada a su alrededor, un charco oscuro alrededor de su cuerpo. Algunas de sus costillas están expuestas y todo lo que queda de una pierna es un muñón sangriento. ¿He mencionado que nos mostraron estas imágenes justo después de la comida?  

Después de un solo día en el rodaje, estamos suficientemente impresionados con lo que hemos visto, si acaso un poco impactados. Seguro, somos un poco escépticos acerca del modo en que todo el material gore que vimos llegará a emitirse efectivamente, pero Darabont, la productora Gale Ann Hurd y el resto del equipo con el que hablamos allí insistieron en que lo que se ve es lo que hay. Pretenden estirar hasta el límite. Y hey, nos encantaría ver como lo hacen.
Próximamente tendremos más sobre el rodaje de THE WALKING DEAD muy pronto. La serie se estrenará en AMC como parte de su Fearfest este octubre.

4 comments

  1. Que pasote, mil gracias por la traducción!!! Estas hecha toda una profesional….. Abrazoteeeee!!!!!! (el stress bueno, ahí lo llevo, ahora curro toda la semana, hasta el lunes a las 7 de la mañana no seré libre…)

  2. ¡Muchas gracias, Especialista!! Ya sabes que a mí me encanta traducir todo lo que me encuentro, es como una manía. ;D
    Abrazote!! Lo siento por tu estrés, tantos días currando no pueden ser buenos, pobre… 🙁

  3. Gracias, lo dicho, solo tu te tomas el tiempo de hacer esto (y además lo disfrutas!!!) Recuerdo que lo primero que leí de ti cuando llegué a tu blog era que disfrutabas traducir y yo pensé : que raro!!!
    Ahora lo agradezco y lo aprocho.
    Queremos The Walking Dead ya!!!

    Muaack

  4. Tani, sí, creo que soy un poco rara en ese sentido, y bueno, igual debería darle un uso más práctico a ese gusto que tengo, jaja.
    Gracias a ti por comentar!
    Sí, sí, queremos que empiece, esta y la de Juego de Tronos!! Besos!!

Deja un comentario