George R.R. Martin en la C2E2 (abril 2010)

Fuente: MCCCAGORA
19 de abril de 2010

El autor best-seller George R.R. Martin se tomó und escanso de escribir su última novela para ser invitado a la Exposición de Chicago de Cómic y Entretenimiento, este pasado fin de semana.

Martin, principalmente conocido por su saga de novellas de fantasia “Canción de Hielo y Fuego”, se sentó en el stand de Avatar Press para la convención de fin de semana para promocionar la adaptación al cómic de su novela de 1982, “Fevre Dream”.

Mientras estuvo en el evento, Martin pudo hablar de la adaptación a la televisión de “Game of Thrones [Juego de Tronos]”, su primera novela de la saga de Hielo y Fuego.

“HBO ha contratado una temporada, hasta ahora, de 10 capítulos”, ha dicho Martin. “Hemos hecho el piloto; fue rodado el pasado otoño, y ha estado en post-producción desde entonces”.

Martin admitió la imposibilidad de incluir todos los detalles de la novela de 674 páginas.

“No puedes reflejar todas las palabras o todas las líneas de diálogo, o incluso todos los personajes”, ha dicho. “Pero 10 horas es mucho tiempo, así que esperamos capturar la mayoría. Por lo que he visto hasta ahora, va a ser bastante fiel a los libros”.

Martin dijo que ahora mismo está escribiendo un capítulo para la primera temporada y quiere escribir más.

“No puedo hacer más que eso, aunque me gustaría mucho, pero tengo libros que escribir y me ocupan mucho tiempo”, dijo.

Martin agregó que otros capítlos serán escritos por Jane Espenson, que ha escrito para “Battlestar Galactica” y “Buffy la Cazavampiros”, y Bryan Cogman.

A Dance with Dragons”, el quinto libro de la saga de Hielo y Fuego, lleva en proceso algún tiempo, dijo Martin.

“Bueno, voy atrasado”, dijo. “Esperaba terminarlo hace tres años, pero obviamente no lo hice”. Cuando se le preguntó a Martin por una fecha de finalización, contestó, “Cuando esté terminado”.

Se espera que “Juego de Tronos” se estrene a principios de 2011 en HBO.

9 comments

  1. me ha encantado eso de que meterá todos los diálogos o la mayor parte y que estarán casi todos los detalles! es la pega que siempre se le pone a las adaptaciones, que se dejan la mitad atrás! 😛

  2. Mira que a mí ni me va ni me viene pero también me entran ganas de sacudirle XDD

    A ver si se centra en los libros y los termina, me parece a mí que este hombre es propenso a dispersarse ;D

  3. Vale, yo lo mato, Unai lleva la pala, S. lo entierra y Al le sacude después de muerto… si es que no se puede tener tan poca humanidad como este George, que no da ni un atisbo de esperanza, ni una fecha, ni unas palabras esperanzadoras ni ná!!

    Belle, pues sí, es un alivio ver que el escritor de la saga está metido en la serie, significa que aunque no entre todo el material, lo que salga será fiel y no se invnetarán cosas raras.

  4. No sé yo si tendremos ADwD antes de final de año, el tío no suelta prenda!!
    (Ains, ya mismo cambiarán de nuevo la fecha de publicación en Amazon, como hicieron el año pasado)

Deja un comentario