Un sábado de marzo en Lloret de Mar

Aunque ya fue el 20 de marzo cuando pasamos el día allí, me apetecía compartir estas fotos con vosotros. Bueno, a quien le interesen, claro.

Lloret de Mar está en la Costa Brava, en Cataluña.

Nos dio ese día por hacer una salida, que en principio iba a ser Girona capital, pero finalmente no pudo ser, porque salimos muy tarde de casa, básicamente. Así que cogimos el coche y dijimos «vámonos a la Costa Brava y nos paramos en el primer sitio que nos llame la atención». Así que cuando llegamos a la altura de Lloret, ya con un poco de hambre y pensando en que mi abuela había pasado ahí unas vacaciones de esas del Imserso hace unas semanas, nos paramos a ver qué nos podía ofrecer el pueblo.

Aparte de que hacía un día de mierda, no estuvo muy mal. A ver, Lloret es bonito (supongo que mucho más si hace sol) pero es un poco como el prototipo de pueblo costero y turístico de por aquí. Aún así, intentaré mostrar lo que no tiene en común con otros pueblos costeros y turísticos de la zona. ;D

Esta es una foto de la playa de Lloret, como se ve, con el cielo bien cubierto y poco sol. Me encantó el color de la arena.

Playa de Lloret de Mar

Estuvimos mirando un montón de sitios para comer, y después de pensarlo, nos decidimos por uno llamado «El Almirall» (creo) en el paseo marítimo, donde pese a la pinta de chiringuito para turistas, donde comimos de entrante una ración de mejillones bien grande, y luego una fideuá para dos para morirse, con café de postre y chupito… todo por treinta y pocos euros los dos. Quedamos llenísimos y muy satisfechos con la comida…

Restaurante Almirall (Lloret de Mar)

Y cuando terminamos de comer, había que ponerse a quemar parte de las calorías ingeridas, así que fuimos a dar un paseo por los alrededores.

Nos encontramos con esta estatua, el Monumento a la Mujer Marinera, situado en un extremo de la playa, subiendo unas escaleras.

Monumento a la Mujer Marinera, Lloret de Mar

Siguiendo con el paseo, pudimos captar algunas fotos de Lloret desde allí arriba. A pesar de ser un día nublado, se veía bastante bonito el pueblo y su playa. Sobre todo, con poca gente, algo que para mí es muy importante para estar cómoda.

Vista de la playa de Lloret de Mar

Andando un poco más llegamos a la Cala Banys, donde se pueden ver algunos bonitos paisajes y donde pudimos ver el evidente deterioro de parte del paseo a causa de los temporales de este invierno (suponemos) que hacían francamente difícil andar con normalidad por allí.

Vista de Cala Banys (Lloret de Mar)

A pesar de eso, y del calzado que llevaba yo, conseguimos continuar el paseo y llegar hasta el Castillo de Sant Joan (¡mala suerte, cerrado!) y fue un bonito paseo aunque podría haberlo sido más. Lástima la falta de sol, las fotos hubieran sido espectaculares. Nos han quedado ganas de volver a la zona, aunque es una lástima la masificación que se produce en verano (y cuando no es verano, para aparcar tuvimos que dejar el coche como a 2 km. del paseo marítimo.

Ahora, algunas de las fotos que faltan.

Quizás el calzado no era el más ideal, pero subí como una campeona cuestas mucho peores que esta


Acantilado por la zona de Cala Banys

Lo que pudimos ver del Castillo de Sant Joan
En formación… y esperando órdenes
Iglesia Parroquial de Sant Romà
Vista interior de la iglesia parroquial

Y este tiovivo que perfectamente podría formar parte de un cuento de terror
Otra vista de Cala Banys

Pues eso, aunque en las fotos no está (evidentemente) todo lo bonito de Lloret, ni en su mejor momento (en cuanto a clima), algo hay. Espero que os hayan gustado. ^^

Más información sobre Lloret, aquí.

9 comments

  1. Mírala qué pichi ella con tacones jajajaja. De excursión dominguera se va con zapatillas!!! Aunque yo yendo con deportivas me caí por una escalera de un castillo medieval después de haber criticado a unas que iban con taconcitos a visitar el castillo. Yo es que si no me hago notar no me siento persona XD.

    Nunca he estado por esa zona, pero as fotos son muy chulas, la de la cala me gusta un montón. Tiene buena pinta el sitio.

  2. Es un paseo espectacular, con vistas realmente hermosas.
    Lo que no me expico es cómo pudiste andar con esos zapatos de la muerte, jeje.Realmente eres una campeona, pero como terminaron tus piecitos???
    Muchos besos amiga

  3. La costa Brava es una zona llena de encanto, de lo que me acuerdo es de que hacía mucho, muchísimo viento.
    En veranito te recomiendo una excursión a Cadaqués. Llévate también la cámara, pero no las botas ni las chanclas, jeje.

    Un saludo!

  4. La costa brava es preciosa. Lugares como Cadaques, Roses, Ampuriabrava o Tossa son una pasada. LLoret está bien pero el problema que tiene es la masificación que hay en verano. Aunque para ir de marcha pocos sitios hay en España como Lloret (Sitges y Benidorm) los únicos.

Deja un comentario