Lavado de cara del blog

Pues sí, estos días me ha dado la neura de cambiar otra vez el diseño del blog y me he puesto a ello. Para este primer cambio (porque quizás no sea el último, por eso lo llamo el «primero») he utilizado el nuevo diseñador de plantillas de Blogger, que está bastante bien… luego explico un poco cómo va y lo que me gusta y no me gusta de hacerlo así.

Básicamente y para resumir, lo malo que tiene es que los diseños son muy simplotes. Lo bueno es que es muy fácil y rápido, y tienes bastantes posibilidades para hacer cambios. Algunas muy interesantes, como el cambio de ancho de las columnas.

De momento, así está. La verdad es que me tenía frita ver tantos colorines cada vez que lo veía. Así que se puede decir que lo he hecho también para descansaros la vista.

A ver si a la noche actualizo con algo mejor, pero esto es como para dar una explicación del porqué del cambio de estilo, así de repente y sin avisar.

Cuando salga del curro daré más detalles. ;D

18 comments

  1. Mi blog tenía antes el fondo de un color, donde se escribe de otro, su cabecera, su pie… al final me cansé, puse el más sencillito y le diseñé la cabecera y punto pelota. A lo mejor un día me animo y lo vuelvo a cambiar, de momento estoy satisfecha 😛
    A veces, cuanto más sencillo es un blog más a gusto se lee.

  2. Me gusta este diseño, pero eso va en gustos, a mí me gustan los diseños simples porque suelen facilitar la lectura (cuantas más cosas rodean al texto menos atención al propio texto).
    Viendo este diseño me dan ganas de cambiar el mío también, a ver si Blogger me ofrece algo interesante.

    Un saludo!!

  3. Buah, pues a mí me gustaba la anterior. Aunque ésta se parece más a la mía. Y yo que quería llegar a alcanzar la escelencia de tu blog. ¡Mecachis!
    ¿Con qué programa lo has hecho? Yo tengo un tal Artisteer pero no sé como funciona. Por favor, dime cómo lo has hecho y, si te apetece, dame un cursillo de tres minutos por el correo. Por favor. 🙂
    Es que me apetece cambiar de fondo.
    Wilsy

  4. Qué cambio más radical!!!! Sí, de vez en cuando cuando nos da la neura esa que nos da lo mejor es cambiar. Yo no descanso hasta que no lo hago (manías mías)

  5. Guaoo!

    Hacía rato que no andaba por esos lados. Debo reconocer, que cambié como mil veces la plantilla del blog. Unas muy sencillas otras no me gustaban los colores. Hasta que encontré «creo» la adecuada.

    Ahora que lo mencionas, tiene bastante color. Tal vez, en un futuro cercano, decida volver a mi antigua plantilla. Todo puede ser.
    Me agrada un blog, con dos columnas, tres creo, que es re cargarlo mucho.[Es algo personal]

    Te dejo millones de cariños, que tengas un excelente fin de semana. Besos que estés bien.

  6. El diseño de un blog es un mundo aparte y muy interesante….Yo cada vez que me dá la neura paso días cambiando plantillas, fondos, y probando de todo. Espero que el que tengo ahora aguante, porque me pasé dias enteros dándole a multitud de programas, servidores de imágenes y todo tipo de herramientas chorra…XD

    Aunque lo importante de un blog es el contenido, y de eso el tuyo está perfectamente surtido!

    Un abrazo! (menos de 7 dias)

  7. Me gusta más este diseño. Siempre prefiero las cosas claras y sencilla y hay veces que en algunos sitios de internet te pierdes (no era este el caso) y siempre se agradece poder ver todo tan a mano.

    Buen finde, besos!!!

  8. Yo veía el diseño anterior adecuado, no era excesivo, pero los cambios siempre son buenas, ademá sun blog azulito siempres es agradable 😉
    Besotes y no desesperes.

  9. Yo abogo por la simpleza, la claridad y la limpieza.
    El que tengo ahora lo elegi justamente basandonme en esas caracteristicas y salvo la cabecera y el fondo de los laterales, el texto ha quedado impoluto.
    Un saludete y veremos como se quda esto tras las obras.

  10. Roxe, puede que tengas razón, jeje. ;D

    Girl, gracias, la verdad es que con los días también veo que a mí me gusta más. Vamos, que me gusta más así que como estaba, en plan de ponerme en la piel de una lectora. Graciasss, espero que hayas tenido buen finde!

    Shopgirl, pues eso haré yo también, le diseñaré una cabecera y lo dejaré más o menos como está. A mí me gusta tu diseño. Yo también creo eso, la sencillez potencia el interés en el contenido. Menos es más, vamos.

    Belle, Gracias!!! Lo de luminoso me gusta, y es verdad que creo que me queda mejor el azul que el naranja como color general.

    Angelillo, sí, va en gustos… pero yo pienso como tú, no hay que distraer mucho la atención del texto. Porque si por ejemplo estoy en un día flojo, como que no hace falta mucho para distraer. Y bueno, seguro que tú sabes trabajarte cosas mejores, pero esto para hacer algo sencillo puede estar bien. O para servir de base y luego hacerle modificaciones.

    Wilson… ¡pero mi blog no es excelente ni mucho menos! A mí me gusta el diseño que tienes, me gusta porque es sencillo y tal. Lo de cómo lo hice lo expliqué en otra entrada, y en realidad es muy básico. Seguro que para WordPress hay cosas diferentes, hay muchas webs con plantillas para descargar y te explican como instalarlas. Suerte con el fondo, si te puedo ayudar en algo dímelo.

    Sonia, pues sí, yo en eso soy igual que tú. Vamos, que me dan neuras y luego tengo que llevarlas a cabo. ;D

    A ver si mañana sigo contestando comentarios…

  11. SAQYSAY, bueno, pues me alegro de que en líneas generales te guste el nuevo diseño. He puesto tres columnas pero visualmente se ven, sobre todo, dos. La del texto a la izquierda, para darle prioridad, y la otra con los widgets. Espero que tú también hayas tenido un buen fin de semana!!

    MIKE, jeje, es que tu diseño está muy currado!! Yo no tengo paciencia para tanto, la verdad, así que seguro que te aguanta! ;D Gracias por lo del cnotenido!
    Menos de 5 días. ^^

    SOPHIE, me alegro de que te parezca bien, al fin y al cabo este tipo de cambios siempre se hacen pensando en los lectores. No te preocupes, yo te entendí la frase. ;D

    AL, pues sí, yo también creo que menos es más en este sentido. Y el utilizar menos colores también creo que descansa la vista.

    TANI, ¡coincido contigo! El azul me gusta, es un poco mi color favorito, así que creo que así el blog es más «yo», sólo falta diseñar una cabecera y punto. xD

    ATHMAN, pues a ver si lo vemos más pronto que tarde, que con el ajetreo de estos días no se me ocurre nada para la cabecera, jeje. Coincidimos en los criterios para el diseño, no me gsutan nada los blogs recargados de cosas. No tanto porque tarden en cargar (eso con las conexiones de ahora ya no es problema) sino porque me ponen nerviosa! xD

Deja un comentario