Amistades 2.0

Pues sí, la quedada en Bilbao que haremos en semana santa está en marcha. Ya estamos, correos mediante, todos los de la zona (+ nosotros) en contacto. Y los planes que en un principio pensaba que iban a ser de otra manera, pueden acabar en juerga o algo así. ¡Tremendo!

Y aunque no elegimos Bilbao para quedar con nadie en particular, ahora me alegro mucho de poder coincidir con todos y cada uno de los que voy a coincidir. Creo que nos lo pasaremos muy bien, y  la verdad es que oportunidades así, se tienen pocas veces. Espero que nada se tuerza y podamos encontrarnos todos sin problemas. ^^

Ahora me vienen a la memoria tantas otras kddas que hemos hecho Carlos y yo con gente de internet… siempre gente del Ka-Tet. Alcorze, Bama, Valandil y su mujer, Charlie, Heartnet, Ziebal, Gunner… uff, la lista va siendo grande ya. Y es que parece que no, pero el tiempo pasa y llevamos bastante tiempo en el foro los dos (T más que yo).

Es curioso como sin querer se van haciendo amistades en internet. Lo que más conozco hasta hace poco son las amistades en base a un foro, concretamente el Ka-Tet. Supongo que es inevitable que en un foro tan majo y distendido como ese (y no lo digo porque sea una de las administradoras xD) la gente acabe sintiéndose cercana a otros usuarios y nazcan amistades duraderas o incluso el amor. Y lo digo por experiencia en los dos casos.

Hay gente que no cree que se puedan hacer amigos a través de internet. Pero suele ser el tipo de gente que piensa que internet sólo se utiliza para buscar vídeos en el youtube o para cotillear y jugar a chorradas en el Facebook. No me da vergüenza decir que internet me ha servido para muchas cosas, me ha abierto nuevos horizontes y he aprendido mogollón de cosas útiles. En los más de diez años (¡ya!) que llevo utilizándolo, ha pasado de ser algo anecdótico y simplemente para hacer chorradas a ser uno de mis hobbies/ocupaciones principales. Y no me da vergüenza decirlo porque no tiene por qué dármela.

Y aún encima he hecho amigos por el camino, y he encontrado a Carlos… ¿qué más se puede pedir?

Que conste que con todo esto no digo que considere amigo(a) al primero que me dice hola o me envía un correo. Para considerar a alguien amigo hay que ver un interés, que sea recíproco. Al igual que en la vida real, hay malentendidos, y épocas malas y épocas buenas, pero la cosa sigue si es de verdad. Quizás podría contar los amigos de internet con los dedos de las manos… pero es como la vida real. Hay personas que a los conocidos les llaman «amigos». Yo no. Ni en la vida real ni en la virtual. Pero aún así me considero afortunada porque creo que los que tengo valen millones.

Y con todo este rollo, ¿qué quería decir? Bueno, pues que me alegro un montón de que haya gente por ahí a la que quiero un montón y a la que aprecio. Y aunque a veces me dé una rabia terrible no estar más cerca o me ataque la impotencia de no poder ayudarles cuando me necesitan (y viceversa), siempre está bien saber que hay alguien ahí para escuchar o leer… para poner el hombro virtual, si hace falta. No creo en las amistades de Facebook, por poner un ejemplo, al menos no si se quedan ahí y no pasan de «escribo en tu muro y tú en el mío». Pero sí creo en lo que sé que es real, lo que traspasa distancias y pantallas. Eso sí merece la pena.

Y una cancioncilla para terminar, no tiene todo que ver, pero quizá sí un poco…

(Estoy muy emocionada con lo de Bilbao, eso es lo que quería subrayar inicialmente ^^ )

21 comments

  1. Sonia querida, es una estupenda noticia y no sabes el gusto que me da que esa lista sea cada vez más larga. Mientras más blogers puedan concoerse mejor. Irá tomando forma de congreso español de frikis, similares y conexos???
    Me encanta leerte entusiasmada y feliz con esta quedada.
    Besillos a montones para ti

  2. Weeeeeeeeeeeee!!

    A mi también me hace mucha ilusión la kdd!! Fíjate, llevo mucho tiempo foreando (vaya palabro, no?) y nunca he tenido la oportunidad de ir a una kdd. Bueno, fuí a una, a la que asistimos sólo dos personas: Eva y yo. Con Eva me terminé casando y yendo a vivir con ella, a pesar de los más de 1000 km de distancia la cosa tiró para adelante.

    Seguro que de esta próxima kdd salen nuevas y férreas amistades y se refuerzan las que ya existen. Porque, como tú dices, el Ka-Tet es una cosa, no sé, especial. Es un lugar muy majo, el foro más cordial y ameno en el que he estado, donde las cosas son como son, sin adornos, sin simpatías artificiales, y sin apenas encontronazos o roces. Vamos, que mola un huevo, joer!! xD

    Igual que la gente que he conocido allí, todos sois de puta madre, o como se diga.

  3. Que guay, no sabia que habias conocido a Carlos a traves de internet ^^ Molan esas historias, por eso me gusta tanto Tienes un e-mail. Esa pelicula hizo mucho daño, yo pensé que se podía conocer a tu amor por internet y me llevé un desengaño xDD Pero sin comerlo ni beberlo si hice muchos amigos en un foro y aunque ya perdimos el contacto, en aquel tiempo teniamos muy buen rollo y aun hoy conservo una de esas amigas. Y a traves del blog también se hacen amigos, yo tengo una con la que me llevo super bien. La cosa es que no se yo como seria verme con las dos que te he dicho en persona. Creo que a veces el encanto se pierde al encontrarse cara a cara, una se corta más. Te lo digo por mi, que en realidad soy muy cortona cuando del cara a cara se trata. Pero oye que si se presenta la oportunidad de conocerlas, no sere yo quien diga que no!

  4. Sonix, me encanta tu entusiasmo, se percibe entre las líneas. Se ve que eres de las mías (jajajaja. Desde luego que internet es mucho más que ver videos,o buscar «palabros»… Internet acerca, une, y propicia encuentros con personas maravillosas que están por ahí, y que de otra forma, seguro que nunca conoceríamos. A mi me ayuda a mantener contacto con mis amigos que estan lejos y desde que tengo mi blog, estoy conociendo a personas fantásticas, que todavía no llegan al nivel de amigos (soy muy exigente también), pero ´que tienen muchos puntos para serlo…
    Yo también adoro internet y no me da ninguna vergüenza decirlo.
    Disfruta de tu Kdd

    Un abrazo de una amiga en potencia.

  5. Lo peor es que a veces la gente que dice que es imposible enamorarse por internet no es la que se piensa que esto solo va de YouTube y Facebook, sino gente que está en internet y tiene un blog. A veces creo que hace falta haber vivido en un foro para darse cuenta, porque yo he conocido a más gente de foros que de blogs, supongo que las relaciones que se consiguen son aún más estrechas. Sin embargo, estoy dispuesto a que eso cambie con el paso de los años.

  6. Me gusta lo de amistades 2.0 😉 la verdad es que no puedes considerar «amigos», con todo lo que esa palabra implica, a todas aquellas personas que conoces por internet. Aunque es cierto que, con el tiempo y algún que otro encuentro, llegas a cimentar verdaderas relaciones de amistad con gente a la que tan apenas ves en persona.
    En mi caso, tanto con Carlos como contigo, os considero mis amigos y tengo ganas de poder volver a quedar en alguna otra ocasión.

    Con el amigo especialista espero echarme unas buenas risas (y cervezas) en el BBK Festival. ;D

  7. Pues yo que no entiendo eso de que la gente se empareje por medio de Internet XD

    Vamos a pasarlo bien, eso fijo… iré desenrollando la alfombra roja de las grandes ocasiones.

  8. ¡Paselo bien, señora!
    Y si no duerme todo lo que debe, recuerde que yo tampoco dormire mucho, por motivos diferentes, eso si.
    P.S.: Tomese un «zurito» a la salud de Lucía, ella, sin saber como, se lo agradecera muchisimo.

  9. Jeje… A mi también me hace ilusión y sigue siendo un reto para mi estas cosas para luchar contra mi nivel de asocial con timidez+10… pero hacer me hace ilusión.

    E internet es como todo, yo no le pongo reparos… para esto en «ello» desde los tiempos de mi 486 y un módem de 14.400.

    He hecho grandes amigos pro internet, que me ayudaron sin concerme de nada hace muchos años en momentos duros y me acogieron en sus casa unos días cuando mas necesitaba «huir» unos días, sin conocerme de nada mas que de los foros…. y los conservo a pesar de los años… es mas.. después de la KDD marchare a madrid a pasar el finde semana con un matromnio de alli que conocí en ese foro que comento (elotrolado) y que solemos vernos cuando podemos…

    Y bueno… de hecho mi ultima Ex, también la conocí en mismo foro… y mira.. con 1000 Km de distancia.. Malaga-Bilbao que desanimarían lo suyo (excepto al especialista por lo que veo :P), acabamos viviendo juntos estos últimos 5 años.

    Que me enrollo como las persianas… que a mi tb me hace ilusión.. y es la primera vez que conozco alguien por la «blogosfera» y no por un foro.

  10. coincido contigo plenamente, la amistad va más allá de simples conocidos, y muchas veces hasta gente que está muy lejos nos tiende la mano más que personas que están cerca… internet es una herramienta genial para informarse, para aprender, para hacer amigos, ufff hoy en día para todo!

  11. Te reconozco que yo era uno de los escépticos de las amistades por Internet, y hoy soy uno de los conversos. Hay de todo, claro, pero en Internet he encontrado muy buena gente. A algunos ya los conozco en persona, a otros me encantaría conocerlos (y tú me debes la respuesta a un correo, ¿eh?, je, je, je…).

    Seguro que os lo pasáis genial en Bilbao. Espero crónica, claro, je, je…

  12. Pues yo tambieñn he conocido gente fantástica en internet pero, como dice Juan, al princípio de todo era bastante excéptica. En fin, que lo paseis superbien en Bilbao, en la Kdd y aver si luego nos lo cuentas.

    besos

  13. Con internet el mundo se ha hecho muy chiquitico. Es una maravilla poder conocer gente afín de cualquier parte del mundo, jugar a un juego en red con alguien de Japón (y perder, claro), escribir y ser leído por alguien que está a miles de kilómetros. Es lo mejor de haber nacido y vivido esta época.

    Quizá el concepto «amistad» clásico no es igual en la red, porque el contacto físico, el día a día y tal marcan mucho, pero la amistad 2.0 da la posibilidad de ampliar el abanico de amistades a gente con iguales motivaciones sean de donde sean.

    Pásatelo muy bien en la quedada. Un saludo, amiga 2.0!!

Deja un comentario