Día de la mujer trabajadora

Y alguno dirá que es increíble que todavía exista una cosa tal como el día de la mujer trabajadora. Que los hombres también trabajan y tal y cual y que si se supone que somos todos iguales bla bla bla.

Es cierto, ya no debería existir un día de la Mujer Trabajadora, no más que un día del Hombre Trabajador.

Al igual que tampoco deberían existir diferencias entre salarios, vamos, discriminación salarial por el simple hecho de ser mujeres. Ni tampoco trabas para conciliar la vida laboral y la familiar, ni para hombres, ni para mujeres. Debería desaparecer de la cabeza de muchos el pensamiento de que cuando alguien en una pareja tiene que abandonar su trabajo por fuerza mayor, hijos o lo que sea, tenga que ser la mujer. O que los puestos directivos están mejor en manos de hombres. Por poner unos ejemplos.

Y porque mientras no exista equidad en el trabajo, no existirá equidad en todo lo demás.

Así que, mientras eso siga ahí, supongo que tendrá que existir un anacronismo como el del Día de la Mujer Trabajadora.

Mis felicitaciones para todas, las que estáis trabajando y también las que lo intentáis. Mucha suerte a todas en vuestra vida laboral (me incluyo, y por qué no, mucha suerte a ellos también, que todos la necesitamos en estos tiempos)

Y no tengo duda de que esto cambiará, como está cambiando, y eso empieza con la educación de los pequeños…

Fuente de la imagen: Ciberprensa

16 comments

  1. Sonix, tienes mucha razón!!!
    En verdad coincidimos un montón a la hora de pensar sobre ciertas cosas^^.

    Muchas felicidades.;)

    Besinos

  2. Pues si, ya va siendo hora de eliminar de una vez por todas esas diferencias de trato, salario, responsabilidades en general, que existen entre el hombre y la mujer ya no sólo en el ámbito laboral, sino en la vida en general.

    Un abrazo a todas!!!!

    Pd: sobre todo a la creadora de la entrada!! Suerte en el curro, un abrazo!

  3. Felicidades a ti también.
    Aunque aun queda mucho por recorrer… En este país el machismo está muy arraigado, incluso en las mujeres…

    Un saludo.

  4. Felicidades… si es que se felicita el dia, que no lo se.

    Por aqui si.. porque es casualmente el cumpleaños de mi señora madre y siempre ha sido un día de celebración reivindicativa y siempre hemos tenido que oir su discurso del trabajo del ama de casa…

    Unai

  5. Yo es que no soy muy aficionado a esto de los «días»… Hoy todo el mundo reivindica, pide y exige, y agacha la cabeza si es de los que no cumple. Pero mañana las cosas vuelven a la normalidad. Y si hay injusticias, las sigue habiendo. No le veo mucha utilidad al día. Prefiero una actitud general, como la tuya, la de desear suerte a todos.

  6. Las nuevas generaciones creo que ven normal la igualdad, son la gente mayor la que aún tienen una concepción trasnochada del papel de la mujer. De aquí a 20 años estos días no tendrán sentido, por lo menos en los países no islámicos.

  7. Bueno, yo crreo que nunca seremos iguales…porque en realidad somos distintos…otra cosa es que queramos tener igualdad de condiciones, que eso sí me parece bien…y una pregunta que lanzo al aire…¿es el día de la mujer que trabaja fuera de casa…o también es el dia del ama de casa?

  8. Querida Sonia, dices bien, la idea de este Día internacional debería ser reflexionar sobre las diferencias de género y trabajar en desaparecerlas, al tiempo…
    Muchos beso

Deja un comentario