‘The Skin Trade’ de George R.R. Martin

Leído en el Not a Blog de George R.R. Martin, hoy día 19 de febrero de 2010:

LOBOS EN LA NOCHE


He visto el remake de THE WOLFMAN esta noche. Grandes efectos visuales, y el maquillaje de Rick Baker fue espectacular, como siempre (prefiero el aspecto ‘hombre lobo’ tradicional de los c´lasicos de Universal, que Baker actualiza aquí, a los hombres lobo de hocicos hidráulicos de AMERICAN WEREWOLF IN LONDON, THE HOWLING, THE WOLFEN, etc.). En general, aún así, le daría a la película un aprobado justo, puede que un aprobado alto.


Hablando de cosas que atacan de noche, un nuevo productor ha sido vinculado a mi propia película de hombres lobo que está en desarrollo, “The Skin Trade”, según CNN. [ver abajo]


Mientras tanto, marzo está cada vez más cerca, y con él la decisión de HBO sobre si da el visto bueno o no a la serie JUEGO DE TRONOS. Estoy bastante al margen de esto, así que no hay nada que pueda hacer para influir de ninguna manera… pero aunque he intentado adoptar una actitud “qué será, será”, me estoy poniendo cada vez más nervioso. Todo tipo de rumores corren por Internet, tanto buenos como malos. Y por supuesto Hollywood ya ha roto antes mi corazón. Pedídmelo con educación y os mostraré mis cicatrices DOORWAYS… (si queréis saber más detalles sobre la serie fallida de Martin, mirad aquí por ejemplo )


Y por último pero no menos importante, está Meereen. ¿No puedo lanzar sin más una bomba de hidrógeno sobre el maldito lugar?


Ay. Bueno, mañana es otro día. Al menos mientras estoy en Poniente, olvido todo lo que pueda o no ocurrir en HBO.

Extraído de CNN sobre la película «The Skin Trade»:

Mike The Pike Productions, Inc. y Ryan Colucci, han llegado a un acuerdo que asegura que Colucci es co-productor en la adaptación a la pantalla de “The Skin Trade [Cambio de Piel]” de George R.R. Martin. La novela corta sobre hombres lobo, de la que recientemente han adquierido los derechos Mike the Pike Productions, está descrita por Newbauer y Colucci como una mezcla de “El silencio de los corderos” y “The Howling”. Dicho eso, la historia en sí misma es algo que uno sólo podría esperar el mundialmente conocido y galardonado autor de fantasía George R.R. Martin.


(…)


Sobre la decisión de tener a Colucci como productor, Newbauer comenta, “No estuvo pensado desde el principio. Contacté con Ryan inicialmente porque sabía que tenía experiencia adaptando novelas gráficas; en la misma época en que cogimos ‘The Skin Trade’, Avatar Press compró los derechos para la novela gráfica. Me imaginé que con el pasado de Ryan, podría ayudarnos como asesor para trabajar con Avatar para aunar nuestras visiones del trabajo de Martin. En lugar de eso, recibo un correo electrónico de Colucci que resultó ser un fan ávido de George R.R. Martin, y que también proclamaba que “Skin Trade” es una de sus historias favoritas y que estaba gratamente impresionado con nuestra adquisición. Después de discutir y verificar sus habilidades al adaptar elementos poderosos en términos de CGI/FX, participación en estudios, compromisos con nombres de talento (guionistas, director y reparto), además de nuestros propios recursos, ambas partes decidieron rápidamente asumir este proyecto uniendo fuerzas.”


Colucci añade, “Como me pasa con la serie‘Shannara’, que coproduzco con Warner Brothers, he sido un fan devoto de Martin toda mi vida y es emocionante tomar parte en llevar a la pantalla uno de sus libros. Mark y su compañía, Mike the Pike Productions, han hecho un trabajo fantástico asegurando los derechos y fue importante para mí escuchar que no querían estropear una película por el hecho de conseguir beneficios, sino en realidad hacer una fantástica película, en primer lugar, con beneficios de los que podamos estar orgullosos al final. Estoy seguro de que con mi pasado en producción con efectos visuales junto con Mike the Pike, podemos hacer una película apasionante con la que los entusiastas de George R.R. Martin estén emocionados, mientras se le hace justicia a su visión al mundo de los licántropos.”


Colucci dice que lo que le atrajo en especial de “The Skin Trade”, es “que es una historia de detectives trepidante al estilo de Raymond Chandler en el fondo, sólo que hay hombres lobo implicados. Estoy fascinado con el concepto de que esas criaturas mitológicas puedan existir en nuestra sociedad justo delante de nuestas narices. Y el maestro de las tramas George R.R. Martin mantiene al público en el borde de la silla con los giros y vueltas del caso”. Newbauer y Ryan sienten que ‘The Skin Trade’ será un proyecto próspero con franquicias y secuelas y posiblemente incluso una serie de televisión o spin off.


“THE SKIN TRADE”: Del autor best seller de la saga “Canción de Hielo y Fuego” viene esta historia escalofriante de un hombre lobo que busca más que sangre: Cuando una cadena de grotescos asesinatos empieza a sacudir su pequeña ciudad, la detective privada Randi Wade empieza a sospechar. Los truculentos asesinatos le recuerdan demasiado a la muerte de su propio padre hace 20 años. Ahora hay un asesino en la ciudad que no sólo asesina a sus víctimas, sino que también se lleva su piel. Impertérrita, Randi pincha a la policía mientras continúan los asesinatos, cada uno más brutal que el anterior. Cuando un amigo cercano de repente se convierte en objetivo, él se ve forzado a revelar un sorprendente secreto sobre él y Randi se ve empujada a un mundo oscuro dentro de su propia ciudad donde los monstruos existen y cazan a los vivos.

6 comments

  1. Bueno, es un tema que a mí en principio tampoco me llama demasiado, pero si está basado en un trabajo de GRRM, creo que me puede gustar. ;D
    Gracias por leerme!!

  2. Mi cielo, pese a todo, yo soy de Hombres lobo, son mi criatura nocturna favorita y no he podido ir a ver la movie, sin embargo seguro quedaré feliz con ella, lo se,lo seeeee!!!

    Besos cielo

Deja un comentario