GRRM se enfada

Hace unos días GRRM publicó una actualización en su blog, en la que decía que estaba escribiendo sobre Meereen en su libro A Dance with Dragons. Naturalmente, y después de tanto tiempo sin pronunciarse, muchas páginas webs y blogs se hicieron eco de los avances que mencionaba, y todos los que esperamos el libro nos pusimos a especular de nuevo con una posible fecha de publicación.

Pues bien, al día siguiente publicó lo siguiente:

Título del post: A GOOD DAY, WITH SNOW [UN BUEN DÍA, CON NIEVE]

Texto del post: una portadita de «A Dance with Dragons» y el texto «‘nuff said» (algo así como «no digo más»)

Se ve que la gente empezó a especular con lo que había dicho GRRM, pensando incluso que había terminado por fin la quinta entrega de Canción de Hielo y Fuego… esto se supone que fue debido a la portada con el » ‘nuff said» al lado.

Pues bueno, George se ha cabreado, como figura en su estado de ánimo del post de hoy. Le ha molestado que un mínimo comentario haya motivado a algunos a pensar lo que no dice, que haya siempre gente dispuesta a interpretar sus palabras, aunque su intención no sea la de transmitir mensajes ocultos con sus posts.

Lo que ha dicho hoy

Título del post: NO, NO, NO


Jesús, tíos. Calmaos. 

Por esto odio hacer actualizaciones.



Digo que tengo un buen día, e inmediatamente tengo cien personas que han decicido que esto significa que DANCE está terminado.

No soy el oráculo de Delfos. Cualquier comentario casual que haga en este Not a Blog es sólo eso, y no debería estar sujeto a análisis, interpretación o descifrado.

Cuando termine DANCE, lo sabréis. Escribiré algo como esto: «He terminado A DANCE WITH DRAGONS». No necesitaréis analizar ninguna pista.

Para que quede constancia, no he terminado A DANCE WITH DRAGONS. Sólo tuve un día particularmente bueno ayer. Espero tener otro hoy.

Estado de ánimo: cabreado

¿Qué pensáis? ¿Tiene motivos GRRM para estar enfadado por algo así? Al fin y al cabo, creo que como escritor, incluso debería sentirse halagado de las ganas que tienen los fans de leer su próximo libro. Pero también entiendo que él puede percibirlo de otro modo, pensando que esos mismos fans prestan poca atención a sus proyectos paralelos y están demasiado centrados en la saga. O quizá se sienta presionado. Desde luego, sólo él puede saberlo.

6 comments

  1. Hombre, lo cierto es que la peña se flipa mucho interpretando cosas que no son. Yo creo que tiene razón, cuando termine el libro lo dirá. La gente es muy pesada cuando quiere…

  2. Me sumo a X. Seguramente cuando lo tenga terminado lo dejará bien clarito pero, entiendo el fenómeno FAN. En cualquier caso, a los fans hay que tratarlos con carño; si no fuera por ellos el tal George que, ignorante de mí, no conozco, no estaría escribiendo tan ricamente y disfrutando de su éxito porque su éxito se lo debe a sus fans.
    Y menos aún cabrearse cuando él mismo afirma que ha tenido un buen día, lo que yo interpreto como un día productivo, que ha avanzado con la novela en la dirección que esperaba y eso le produce una profunda satisfacción, entonces, ¿ cómo tiene cojones de enfadarse con la gente que espera ansiosamente alimentar su ego y su bolsillo?

    De acuerdo en que hay fans que se ponen pesados como dice de nuevo X ,pero yo continúo pensando que ser amable para decir las cosas cuesta el mismo esfuerzo.

    besos

  3. Todos sabemos que lo único que queremos de Martin es que vaya terminando sus libros cuanto antes y que no se muera sin terminar la mejor saga épica de la historia. Eso se nota, y debe doler. Además, el ser taaaann pesao creo que provoca este tipo de reacciones, puro hartazgo, vamos.

    Pero desde luego, coincido con Jo: sin la amabilidad lo perdemos todo. Y a su edad seguro que sabe que existe una gran opción de respuesta:
    Se llama silencio.

  4. X, ya, el problema es que en este caso (y en otros me imagino) la gente se flipa y se enfada porque el autor está haciendo otras cosas por ahí, como antologías, o acudir al rodaje de la serie «Juego de Tronos» o cosas así… cuando podría estar escribiendo el libro. Supongo que eso agobia un huevo. Pero claro, a GRRM también le gusta comentar las cosas con cierto «misterio», yo creo que todo ha sido un malentendido, porque la verdad es que la gente no veo que haya comentado nada en mal tono. Que luego él se agobie… eso sí.

    ESPECIALISTA, qué va, nunca te he «leído» gruñón, jeje. Pero GRRM supongo que es todo un carácter, y supongo que a su edad tampoco le gusta que le metan prisa. xD

    JO GRASS, pues sí, tienes toda la razón. Lo que pasa es que la cosa trae cola. Hace 5 años del anterior libro de la saga y hay gente que está literalmente histérica y cabreada con él. Que yo también, como fan, tengo muchas ganas de que termine el libro de una vez, pues sí. Que me cabree como una mona, pues no sé, no es muy lógico que casi alimentes un odio irracional contra un autor del que vas a correr a comprarte su libro en cuanto salga. Hay gente para todo, como digo,y creo que en este caso el tío se ha excedido. En vez de pensar «me están agobiando» igual podría motivarse y ver que su libro crea mucha expectación. Y como dices, perder la calma o las maneras con los fans… muy feo. Para algo son fans, y pueden desencantarse si ven eque el tío es un gruñón.

    LUIS, claro, él tiene 63 años, y piensa «joder, parece que nada de lo que hago importa, excepto la saga de Canción de Hielo y Fuego». Es triste, la verdad. Pero claro, hay maneras y maneras de decirlo, podría utilizar la ironía y podría poner a unos cuantos más en su sitio.
    Por cierto, ¿también eres fan del señor Martin? Aaaah, espero comentar pronto contigo la continuación de la saga.

    AIDA, pues sí, supongo que el buen señor se levantó cruzado ese día, y entre unas cosas y otras… xD

Deja un comentario