El mono con metralleta o… las chorradas que llegan a decir los ministros

En la feria FICOD, en el Ifema de Madrid, que se está celebrando estos días, la ministra de (In)cultura, la señora González Sinde, tomó la palabra para exponer sus buenas intenciones. Que no piense nadie que esta ministra sólo sirve para escupir alegatos contra la piratería y a favor de cánones varios. Como compañero de correrías le acompañó el ministro Sebastián, en esta ocasión.

Ella, por ejemplo, soltó perlas que suenan tan bien pero que tienen poco contenido como esta:

Queremos un modelo sostenible, enfocado en la creación de empleo y la
internacionalización. Contamos con un legado cultural incomparable, capaz de
generar admiración pero también agitar la imaginación.

Luego, expuso otras novedades y medidas que tomará el Gobierno.

Resumiendo, que dijo que el Gobierno (en meses próximos) lanzará una plataforma de acceso a los contenidos legales para que el público llegue a la mejor oferta en las mejores condiciones. (Por favor, que alguien me explique qué es esto)

El ministro Sebastián afirmó que pretende buscar «un nuevo modelo económico basado en los contenidos digitales«. (Las palabras “económico” y “contenidos digitales”, dentro de la misma frase, sólo me suenan a una forma nueva de exprimir aún más a consumidores en general e internautas en particular)

En el artículo pone (textualmente), aunque no sé cuales han sido las palabras exactas del ministro: “se felicitó por el reconocimiento mundial que tienen las creaciones españolas”. Ya, ya, felicítate tú, majo, porque si no me parece que nadie lo hará.

También afirman en el artículo que el ministro Sebastián resaltó el dato de que “la comunidad de internautas españoles es la segunda más activa del mundo en redes sociales. España es un referente en contenidos educativos”. Anda, resulta que el Facebook, Tuenti y similares son educativos, y yo sin enterarme. Conclusión: cacao mental.

Otra cosa muy graciosa: “Miguel Sebastián mostró las cifras de 2008 sobre consumo de prensa digitales. Se ha incrementado en un 24% y se ha llegado a la cifra de 6,4 millones de lectores.” ¡Jajajaja! Sí, sí, los españoles han aumentado las visitas a Marca.es y Mundo Deportivo, eso debe convertirnos en muy cultos e informados ¿verdad, ministro?

Por último, que alguien me aclare este expediente X:

“A modo de sorpresa Miguel Sebastián celebró que a partir de 1 de enero de 2011 la banda ancha de un mega será un servicio universal para todos los internautas españoles.”

¿Cómor?

Bueno, en conclusión, que ver a estos dos hablar tan alegremente de cultura, de Internet, y de cosas de esas tan frikis, debe provocar un efecto parecido a ver a un mono con una metralleta. No sabes si asustarte, reírte o qué, sólo sabes que algo está mal y que es potencialmente peligroso.

Fuente del texto: Elpais.com

Deja un comentario