Queja del día: copia y pega sin permiso


No es fácil mantener un blog. Me lleva tiempo escribir, investigar y ‘maquear’ las entradas. Vale, no todas, pero al fin y al cabo, esto es algo que hago gratis total, vamos, que no saco ni siquiera dinerito del anuncio ese de Adsense que tengo en la barra derecha.

Al ser esta una actividad altruista, gratuita, por amor al arte, me siento satisfecha al ver comentarios, al ver que hay gente que entra en mi blog, joder, es lo mejor de escribir todos los días, ver que hay gente que entra una vez, y otra… ¡gente que lee lo que escribo! Por eso intento hacer lo mismo y cuando leo cualquier blog, comento. Los comentarios son muy motivadores, muy levantadores de moral, en serio. Creo que nunca lo había dicho, pero adoro ver nuevos comentarios. Me encanta, y de verdad, gracias por leerme. Intento que este blog no sea un ejercicio onanista de mi personalidad, y que sea interesante, bueno, espero conseguirlo aunque sólo sea algunas veces.

Pero este no es el tema (de hoy). También hay cosas que me fastidian de verdad.

Por ejemplo, me fastidia que haya gente que copia y pega traducciones de noticias mías, o entrevistas, o textos, en su página. Los hay, de hecho, he visto algunos casos y al menos ponen el link de mi blog. Pero seguramente hay muchos que no lo hacen, y aquí estoy yo, con cara de tonta después de haber invertido tiempo y esfuerzo en algo que repercutirá en beneficio de otro. Porque altruismo sí, pero tonta no soy.

Por eso he puesto esa cosa tan fea encima de los posts, con lo de copyscape y demás. Porque a mí no me importa que copien y peguen todo lo que quieran, faltaría más, pero quiero que me avisen, y que pongan la fuente, claro. No es tanto, sólo ‘oye, voy a publicar esto en mi blog/web y pondré un enlace a tu página’ No mata a nadie, seguro. Porque creo que es diferente copiar y pegar de una revista o similar (por supuesto, siempre citando la fuente y poniendo un link), algo que sí tieen fines comerciales, que de un blog personal que llevan adelante nada más que una o unas pocas personas.

Y a ver si hacen caso. Qué fácil lo tendría yo o cualquiera de los bloggers a los que sigo si copiara y pegara todos los días algo que alguien previamente ha escrito, haría entradas a montones y seguramente tendría más visitas… pero en fin.

Deja un comentario