Campaña a favor de la masturbación


Mucho revuelo ha causado la campaña de la Junta de Extremadura que reza «El placer está en tus manos», promotora de la masturbación juvenil (está dirigida a una franja de edad de 14 a 17 años). En El Periódico de Extremadura también se puede apreciar el dato de que dicha campaña va a costar 14.000 euros. Las críticas que ha suscitado han venido, más que nada, por el alto índice de paro que hay en Extremadura, y en el debate de siempre de «a qué se está dedicando nuestro dinero». Este tipo de campañas siempre generan polémica, a pesar de que el dinero invertido en ellas sea bastante insignificante a nivel de gasto público de una Comunidad Autónoma (aunque sea Extremadura). Los tabúes en España en lo que respecta al sexo siempre han sido muy grandes, y cualquier cosa que huela a normalizar la sexualidad en la sociedad siempre genera una gran polémica. Creo que no se llega a decir y se utilizan otros argumentos, pero en muchos casos, tras las agrias críticas hacia esta iniciativa se esconde el típico pensamiento: «a mi hijo/a no le tienen que enseñar esas guarradas».

Mi opinión personal es que es una chorrada de campaña, veréis, básicamente porque los chavales de 14 a 17 años no necesitan aprender a masturbarse, porque creo que es de lo poco que saben hacer sin que nadie los ayude. Otra cosa es que lo hagan bien, pero bueno, a eso no se puede aprender ¿no? La de adultos incompetentes a nivel sexual que hay por ahí y no pasa nada (¿o sí?)

Un extracto del link que puse antes:

La iniciativa ahora criticada persigue, según la responsable del CJEx, «construir un espacio de intercambio y participación; facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima y seguridad; y analizar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad».

La campaña se complementa con talleres, el primero de los cuales se desarrolló el 23 de octubre en Mérida. Este viernes está previsto otro en Navalmoral, y el día 20 en Trujillo.

Por lo que parece, los talleres no se dedican exclusivamente a enseñarles a masturbarse, o eso parece.

Si alguien quiere realmente saber de qué va el tema, he dado con el blog de la que parece ser la entidad encargada de organizar todo el tema, «Los placeres de Lola«. Allí se puede encontrar material de todo tipo sobre la campaña.

Puede parecernos una chorrada, pero tampoco creo que el hacerlo o dejar de hacerlo suopnga una diferencia en la situación socioeconómica de la región. Simplemente, y como siempre, hay cosas que llaman mucho la atención, y a lo mejor las que pasan desapercibidas son las más importantes. Porque mientras se monta revuelo por que se gasten 14.000 euros en esto, ¿cuántos alcaldes o políticos corruptos estarán robando a manos llenas mucho más dinero, en la desolada Extremadura? ¿Cuántos cientos de miles de euros se están «invirtiendo» en campañas igualmetne inútiles y vergonzosas?

Para quien le interese, unos datos sobre las cifras que mueve la Junta de Extremadura

Y también diréis… puede que el gasto en esta campaña en concreto sea relativamente pequeño, pero con muchas como esta se está gastando mucho dinero en cosas y campañas inútiles. Granito a granito, dicen, ¿no? Y en eso no puedo estar más de acuerdo. En la situación actual, se necesitan medidas efectivas y realmente eficaces, no chorradas de políticas «sociales» como esta.

Deja un comentario