Se abre la veda de empresas de reformas ;D

No sé si os acordáis de esta entrada que hice ya hace tiempo. Sí, el tema de los ronquidos que no nos dejaban dormir.

Pues bueno, seguimos jodidos del todo. La cosa sigue igual de mal, o peor. En el mes y medio que llevamos viviendo en nuestro piso, no ha habido una sola noche de tranquilidad. Llevamos todo este tiempo durmiendo con tapones, o con la radio puesta con auriculares en el caso de Carlos. Imaginaos… dormir todos los días con tapones, dormirse sabiendo que en mitad de la noche te despertarás y escucharás unos ronquidos increíblemente altos. Y no sé si a vosotros os pasa, pero a mí esto me genera una tensión que ya de por sí hace que sea más difícil dormir. Además, hay veces que s escuchan incluso por encima de los tapones, y no sería ni la primera ni la cuarta vez que dormimos en el comedor… que ya tiene cojones la cosa.

Al grano, pues. Hemos decidido aislar acústicamente el dormitorio. Consideramos que mejorará mucho nuestra calidad de vida, además de evitar futuros problemas de ruido de la tele del vecino de arriba (que apunta maneras), o los ruidos de la calle, etc. Así pues, queremos forrar las paredes, techo y suelo de algún material aislante, y como nosotros no somos especialistas ni muchísimo menos, vamos a soltar la pasta y dejar que lo haga una empresa. Además aprovecharemos y cambiaremos la ventana por otra que aísle mejor. Mucho dinero ¿no? Pero como digo, es una inversión.

Otra cosa es que no sabemos por cuánto nos puede salir aproximadamente, y estamos temblando, o más, concretamente, nuestra cuenta del banco está temblando. Y me jode porque teníamos pensado reformar el baño antes de nada, y ahora vamos a tener que posponerlo porque el puñetero del vecino ronca… ¡es ridículo!

En este mes y pico he aprendido más de aislamiento acústico de viviendas, que en toda mi vida. xD

Así que si alguien tiene una empresa de reformas por la zona de Barcelona y necesita trabajar, ya sabe… igualmente estamos buscando presupuestos por todos lados.

Ya informaré de cómo termina esto. Cualquier consejo será bien recibido. ;D

PD: Puede parecer una exageración pero es que esos ronquidos son bestiales.

Deja un comentario