Forsaken, de la BSO de Queen of the Damned

…o lo que es lo mismo, de la peli La Reina de los Condenados. Últimamente parece que los vampiros modositos y lánguidos están muy de moda, y no recordamos que esto no es nuevo, sino que prácticamente lo inventó Anne Rice hace ya bastantes años. En Entrevista con el Vampiro, la película, veíamos a un vampiro, Louis (interpretado por Brad Pitt) bastante apagado y romántico al modo de estos vampiritos «adolescentes» de la saga de Crepúsculo. Vamos, parado y aburrido a más no poder.

Quizás todo este tema del tratamiento de los vampiros daría para otra entrada de blog, así que tampoco quiero extenderme demasiado porque quizás sí la escriba otro día que tenga tiempo y ganas de hacerlo. Con lo que he dicho en el párrafo anterior no pretendo disimular la cierta manía que tengo a la saga de la señora Stephenie Meyer, y mi predilección por las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Puede que estas últimas sean pesadas, excesivamente romanticonas a ratos e incluso aburridas en otros, puede que tengan un gran componente de novela rosa (género del cual suelo huir como de la peste, y a pesar de eso me he leído toooodos los libros de estas Crónicas). Pero desde luego leyéndolas no me aburrí ni la mitad de lo que me aburro simplemente con escuchar hablar de las tontas historias y el tonto argumento de Crepúsculo.

Y el motivo de la entrada es poner en realidad el vídeo de una canción que sirvió de banda sonora a la segunda película que se hizo para adaptar las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, segunda y última, por culpa totalmente de que fue una malísima adaptación, plagada de incoherencias y traiciones a los libros, en la que se intentó condensar el contenido de dos libros en un metraje escaso (para tratarse de dos libros, Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados), se comieron lo más interesante del argumento, y además, era un coñazo de película y parecía una de esas de sobremesa que se pueden ver los sábados por la tarde. Para colmo, los actores eran muy malos, malísimos… y faltos de carisma. Sirva de ejemplo el protagonista de este vídeo, que también interpretaba a Lestat, cosa de extrañar, porque en la primera película este papel lo hacía Tom Cruise. No es que me caiga muy bien Tom Cruise, pero le da cien patadas a este otro, además de no coincidir mucho en edad.

xD No sabía que me había gustado tan poco esta peli, creo que me he dado cuenta mientras escribía el párrafo anterior.

Como sea… la canta Jonathan Davis, de Korn, aunque no sale en el videoclip. De hecho, me gusta la canción, pero el vídeo… bueno, en fin, sin comentarios.

LETRA DE ‘FORSAKEN – KORN’ TRADUCIDA

Estoy sobre ello
Ves que estoy cayendo en el vasto abismo
Enturbiado por los recuerdos del pasado
Por fin, veo

Lo escucho desvanecerse
No puedo decirlo
Si no cavaréis mi tumba
Tememos que lo encuentren
Siempre gimoteando
Ahora tomad mi mano
Vivid

Veis que no puedo estar desamparado
Porque no soy el único
Caminamos entre vosotros
Alimentándonos, expoliando,
Tenemos que escondernos de todos

Estoy sobre ello
Por qué no podemos estar juntos
Elimínalo
Durmiendo tanto tiempo
Interesa a la mayoría
Por fin, veo

Mi miedo está desapareciendo
No puedo decirlo
O si no cavaréis mi tumba
Teméis que lo descubran
Siempre gimoteando
Ahora tomad mi mano
Vivid

Podéis ver que no estoy desamparado
Porque no soy el único
Caminamos entre vosotros
Alimentándonos, expoliando
Tenemos que escondernos de todos

Podéis ver que no estoy desamparado
Porque no soy el único
Caminamos entre vosotros
Alimentándonos, expoliando
Tenemos que escondernos de todos

A todos
A todos
A todos (desapareciendo)

Deja un comentario