Crowded House

Cuando era más joven perdí mucho tiempo escuchando grupos y cantantes por los que hoy no daría nada, pero sin embargo, entre todo ese cúmulo de mal gusto entre el cual se fue formando mi verdadera cultura musical (sí, admito que los inicios fueron duros), hay grupos que todavía me siguen pareciendo buenos.

Uno de ellos es Crowded House, un grupo que quizás conozcais pues tuvo algunos hits hace años, y que hacía una especie de pop fácil de escuchar. Me acordé de ellos hoy porque es verano, porque me siento bien y me apetecía escuchar algo ligero. Nunca los había olvidado pero tampoco llegué a buscar su música. Hasta hoy.

Recuerdo que hace años, la única forma de ver videoclips era ver los programas de los 40 en Canal Plus… dios, qué tiempos tan duros sin Youtube ni canales de música!!! Y recuerdo por ejemplo que alguno de estos vídeos lo vi en aquella época.

Esta es una de las canciones que recuerdo con más cariño, «Weather with you«, siempre me gustó su ritmo desenfadado y la estética alegre del vídeo, que recuerda a las vacaciones y el verano.

Un estribillo simple pero efectivo marca el ritmo de toda la canción.

Everywhere you go you always take the weather with you

Éste fue, en efecto, uno de sus grandes éxitos, acompañado por otros como «Don’t Dream It’s Over«. Creo que esta canción es muy conocida, y la verdad es que este vídeo en directo se escucha de lujo.

Otra de las canciones que recuerdo (aunque curiosamente no tanto como las demás) es «Fall at Your Feet«, una dulce canción de amor que de repente vino a mi cabeza, cuando vi el título. Muy bonita melodía vocal.

Y lo bueno de estos grupos es que cuando empiezas a buscar vídeos o discos suyos siempre te llevas más de una sorpresa agradable, como ha sido en mi caso encontrar esta bonita canción, «Four Seasons in One Day«

Everything gets turned around
And I will risk my neck again, again
You can take me where you will
Up the creek and through the mill
All the things you can’t explain
Four seasons in one day
Blood dries up
Like rain, like rain
Fills my cup

Hay muchísimas canciones más por ahí, como por ejemplo esta «It’s Only Natural«, más movida que las demás.

It’s only natural that I should want to be there with you
It’s only natural that you should feel the same way too

Leyendo un poco sobre su trayectoria en Wikipedia me han dado ganas de bajarme algún disco suyo, para poner en el coche y eso, y me encontré conque uno de los componentes del grupo murió hace unos años (una pena cuando cualquiera muere joven). Y descubrí ¡oh, sorpresa! que el grupo sacó discos en 2006 y 2007 (si son buenos o malos ya no lo sé). También me pareció que sus directos son buenísimos, a juzgar por los vídeos, algunos con un sonido casi mejor y más nítido que sus videoclips, la voz del cantante es muy clara y no desafina en ningún momento. Para quitarse el sombrero.

Y por último, despido con un vídeo de uno de mis cantantes más admirados, tocando un tema de Crowded House, «Someghing so Strong» (sí, es Eddie Vedder ese cantante)

Fueron grandes, estos australianos. Ahora mismo tengo discos suyos de camino a mi disco duro. ;D

Deja un comentario