Cosas que hacer en Londres (IV): Tower of London

Podría parecer que por las pocas entradas que pongo de Londres no hay mucho que ver… pero evidentemente es al contrario, es mi falta de voluntad al poner entradas la que me está traicionando.

La Torre de Londres da nombre a un complejo de edificios que se encuentran a la orilla del Támesis. Se supone que hace mucho tiempo era la residencia y fortaleza del rey de Inglaterra, pero dejó de ejercer esa función. Supongo que su faceta más conocida es la de cárcel, aunque ha tenido otras funciones, como armería, refugio, almacén del tesoro, etc.


Hoy en día esta Torre es una de las atracciones turísticas de Londres, siendo uno de sus atractivos principales ver a los típicos Beefeaters, los guardianes de la Torre, que cada tarde llevan a cabo una ceremonia típica. Supongo que alguna fotillo caerá con alguno de ellos, manda la tradición ¿no? XD


Además dentro de la Torre se puede ver la colección de Joyas de la Corona, que supongo que debe ser interesante de ver, aunque también puede traer pensamientos peligrosos de esos de «¡guillotina, guillotina!». No sé donde he leído que allí se puede ver el diamante más grande del mundo. Vamos, no es que me mate de la emoción eso en concreto, además he leído que la entrada es bastante cara, pero la verdad es que las fotos del exterior son muy bonitas, y está claro que esta Torre es una de esas cosas que hay que ver si se va a Londres, visitas obligadas.

Además justo al lado está el London Bridge, también muy típico. Parece mentira, al final, cuantas cosas llegamos a conocer de los sitios sin haber ido. Y supongo que se podrá, pero quiero subirme ahí arriba!!!

Lo dicho, visita obligada. Ya comentaré cuando volvamos si ha merecido la pena (pero para eso aún queda más de una semana, jeje)

Deja un comentario