Caminata por el Garraf (Castelldefels)

Bueno, creo que aparte de alguna entrada ocasional con fotos de viajes o cosas así, nunca he puesto fotos de rutas de senderismo. Como me gusta este tema y me parece una afición chula, me parece bonito compartir un poco de algunas caminatas con vosotros. Y, como al fin y al cabo, esto es un blog sin temática definida, pues eso… que espero no resultar muy cansina.

El Garraf

Esta ruta pretendía ser una de castillo a castillo. Concretamente, del castillo de Castelldefels al de Eramprunyà (en Begues). Pero como nos pasa a veces, nos perdimos por la mala señalización y casi acabamos haciendo otra ruta muy diferente, hacia La Torrella.

Os sitúo, sobre todo a los que no conocéis la zona de Barcelona y alrededores. Supongo que no os importa demasiado dónde quede, pero quiero ser rigurosa hablando de la ruta, aunque sin enrollarme demasiado. Castelldefels se sitúa aquí en el mapa:

Pues bien, la ruta que comento, y que me recomendaron a mí en el trabajo, es la que parte del Castell de Castelldelfels, va hacia el Castell de Eramprunyà, y vuelve al punto de partida. Es una ruta circular, y el detalle de algunas rutas por la zona se puede consultar en estas webs (por ejemplo):

- Ruta Castelldefels – Castell Eramprunyà (guía de Centre Excursionista Roca Negra)
Ruta para GPS en Wikiloc (esta es otra ruta diferente, que conste)
Ruta que va hacia el Castell de Eramprunyà, pero más cortita

Pero bueno, os preguntaréis a qué viene todo esto… resulta que en un tiempo estaremos haciendo unas cuantas etapas del Camino de Santiago. No es por ningún motivo religioso, pero quería hacerlo antes o después y caerán unos cuantos kilómetros. Por lo tanto, hay que preparse físicamente. Y el domingo pasado, perdiéndonos mientras intentábamos hacer esta ruta de los castillos, nos preparamos a base de bien. xD

Vistas de la zona de Castelldefels y El Prat

Y como nos perdimos, no voy a explicar por dónde fuimos (básicamente, hacia La Morella hasta que nos cansamos y dimos vuelta). Lo que quiero dejar hoy son unas fotos y nada más, ya que me encantó el paseo y las vistas, y también la vegetación tan peculiar que hay allí.

Cantera cerca de Castelldefels

Lo que hicimos nosotros fue empezar la ruta, llegar a Cal Pinxo y seguir las indicaciones hacia La Morella. Si alguna vez os da por hacerla, os advierto que es mortal, con un sendero bien definido pero mucho desnivel, uno tiene que fijarse bien donde pone los pies, etc. Andar no me produce agujetas nunca, pero de esta caminata todavía conservo algunas en las espinillas (fue el domingo y hoy es jueves, así que os podéis imaginar).

Como he dicho, la caminata es por la Sierra del Garraf. Si alguna vez habéis ido a Sitges desde Barcelona os sonará, porque hay que atravesarla, o bien subiendo por sus cuestas (gratis), o bien atravesando el túnel (sale por un pico). Pero si vais desde Barcelona, Castelldefels está antes del peaje y todo eso, así que tranquilos.

La foto que está arriba muestra uno de los senderos que subían, subían y subían. En la foto no parece gran cosa, pero os digo yo que subir varios kilómetros por ahí cuesta lo suyo.

Esta es la ruta que hicimos nosotros, es una captura del RunKeeper

En total recorrimos unos 10 kms. con bastante esfuerzo físico,o sea que no fue una caminata normal. Supongo que este fin de semana intentaremos otra caminata, esta vez algo menos escarpada y de más kilómetros… es que hay que prepararse, y sobre todo hablo por mí.

El Parque del Garraf tiene una vegetación y una fauna bastante peculiar. En concreto, el terreno por el que fuimos caminando nosotros, siempre ha estado castigado por el aire y el sol, así que predomina el arbusto bajo (las fotos que pongo después), pero más hacia el interior hay más zonas boscosas y fauna.

Y ya para terminar, os dejo con unas fotillos de la vegetación de la zona. Anda que no me gusta a mí patear monte ni nada… ¿Y a vosotros?

About these ads

8 comentarios en “Caminata por el Garraf (Castelldefels)

  1. Cuando vivía en Castelldefels, y mientras me entrenaba para hacer el Camino de Santiago (Somport – Santiago),caminaba muchísimas tardes por parte de esa ruta. Saliendo desde el castillo de Castelldefels (yo vivía muy cerquita) y yendo hasta el Garraf, aunque yo me solía quedar en Les botigues de Sigres, me tomaba algo por allí, y luego me volvía caminando por la playa hasta casa. Así alternaba montaña y mar. Es un precioso paseo. Me has traído buenos recuerdos :) ¡Besos!

  2. Qué genial!!! la ruta y el camino de santiago (yo quiero hacerlo y entra dentro de las cosas pendientes). A mi también me gusta mucho el senderismo, aunque últimamente lo practico menos de lo que quisiera grrr.

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Esto de andar por el campo es una de esas cosas que, de entrada, me da un pereza tremenda, pero que una vez estás en faena es muy agradable y uno se alegra de haberlo hecho. Las agujetas ya son otro cantar! Pues nada, qué tengáis buena preparación y ya nos contarás lo de El Camino…

  5. Jo, qué fotos más chulas. Me encanta el senderismo, aunque procuro hacer rutas con poco desnivel (por el asma). ¿Así que vas a hacerte unos tramos del Camiño, eh? Yo lo hablé con mis amigas en Tui para este septiembre, pero con el examen me han jodido, así que otro año será… ¡De eso sí que tendrás que hacer una buena crónica! ;D

  6. A mí me encantan las rutas por el monte, este año no he hecho muchas porque me paso los fines de semana preparándome para el triatlón, pero en marzo sí me hice la subida al Ocejón, en Guadalajara, que es sencilla y bonita.
    Y el Camino de Santiago le hice en 2008, y lo recomiendo, de verdad. Yo tampoco lo hice por motivos religiosos, es más, casi nadie lo hace por motivos religiosos, al menos esa fue la sensación que tuve por el camino, para casi todo el mundo es una experiencia. Os va a gustar mucho, de verdad, ya iréis contando qué tal.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s