Mentiría si dijese que he estado pensando constantemente en recuperar el blog. La última intentona, con varios posts publicados, fue el pasado mes de enero, y la verdad, han pasado muchas cosas. Sí, he tenido tiempo de recuperar el blog, recuperarlo es tan sencillo como juntar cuatro letras, no hay un mínimo exigido de calidad, el blog es de esas pocas cosas que he hecho por gusto siempre, sin exigirme.
Es curioso ver cómo el formato blog ha quedado ya algo anticuado, muchísimas personas que conocía y tenían un blog lo fueron dejando. Las redes sociales acabaron un poco con esta manera de publicar, supongo, ni lo sé analizar ni quiero hacerlo. Yo era asidua bloguera hace unos años, con alrededor de 20 posts al mes. De aquello a esto, ¡menudo cambio! ¿Y qué ha pasado? Pues la vida es lo que ha pasado. No es ya cuestión de tiempo, sino a veces de ánimo y de energía.
Y no es que no haya tenido contenido. He leído más que nunca (hago el seguimiento de forma muy rigurosa en Goodreads), veo series sin parar, y películas… bueno, lo que puedo. Podría inundar el blog de contenido, porque sin cultura yo no sería nada. Pero por algún motivo, todo este tiempo me ha costado mucho ponerme a escribir sobre lo que leía y veía.
Y en cierto momento y hace ya muchos años decidí dejar de publicar cualquier contenido personal en el blog. Sin embargo, después de más de medio año, quería hacer un pequeño post, un poco más personal, sí… pero comenzar a publicar reseñas de nuevo como si nada tampoco me salía muy natural, la verdad. xD
Y es que mi speech podría dejar leer entre líneas que tener un blog quizá ya no tiene mucho sentido a día de hoy. Ni por mi día a día, ni por el formato blog en sí. Obviamente cuesta tiempo y dinero… pero siempre he sido muy cabezona, y cuando todo este tiempo me acordaba de él, siempre ha sido pensando: ¡qué bien me lo pasaba con el blog!
Así que la intención es esa. Intentar recuperarlo (aunque no me prometo nada) y divertirme lo que pueda. Al final es lo que cuenta.
(Y sí, ya han sido varias veces que lo intento en los últimos años… Pero mi mantra será no exigirme, y no castigarme por este tema)
Encantado de volverte a leer. Ojalá continúes deleitándonos con tus opiniones, críticas y comentarios- Gracias