Mira lo que has hecho (Movistar+) – 1ª temporada

Uf, ya hace días que no actualizo el blog. Si ya tengo claro que estoy siendo muy inconstante, pero oye, hago lo que puedo. Eso sí, por unos días de vacaciones y con la de pendientes que tengo por reseñar, se me está acumulando el trabajo sobre todo en lo que se refiere a libros. Intentaré irme poniendo al día… como veis, sin excesivo estrés. ¿Y por qué digo eso? Pues porque es verdad, pero hoy no voy a reseñar un libro, sino una miniserie que vi hace poco.

En un programa de radio que suelo escuchar, un día se pusieron a entrevistar a Berto Romero, a propósito de una nueva serie que ha estrenado. Me llamó la atención lo que decían, y como Berto me cae simpático y me suele hacer mucha gracia, enseguida me decidí a ver la serie. 

Con tintes autobiográficos, la serie trata sobre una pareja, Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte), que afronta el nacimiento de su primer hijo. Son padres primerizos y la historia gira, sobre todo, en torno a la falta de experiencia y conocimiento que ambos tienen sobre la paternidad. Aparecen, en clave de humor, temas como el cambio en las relaciones con la familia, la falta de horas de sueño, y en general, los grandes cambios que dos personas sufren en sus vidas a consecuencia del nacimiento de un hijo.

Berto y Sandra intentan conciliar la vida familiar con sus trabajos, con la falta de tiempo para ellos mismos, y al mismo tiempo, mantener viva la pareja. Vamos a ver cómo eligen guardería, cómo conocen a otros padres con pensamiento muy diferente al suyo, cómo intentan resistirse al empeño de los familiares en imponer su criterio. Conocemos al entorno familiar de los dos, a sus padres y sus hermanos, dos familias muy diferentes entre sí que no se avienen pero conviven y se adaptan lo mejor que pueden.

La serie tiene gracia porque muestra una versión no edulcorada de la paternidad, de cómo los padres se encuentran al borde de la locura por cansancio y falta de sueño, o cómo intentan sobrellevar las comparaciones con los ‘padres del año’ que se van encontrando por ahí en la guardería… No es el único tema que trata, pues en algunos capítulos también se trata el tema de la fama de Berto, otros temas sociales como la fiebre de los youtubers, la conciliación de los respectivos trabajos de cada uno…

Y oye, que a mí me ha sorprendido gratamente la serie. Son seis capítulos cortitos, de 25 minutos cada uno, que se pasan volando. Berto resulta mejor actor de lo que esperaba, y Eva Ugarte siempre está ahí para intepretar a una Sandra perfecta como madre primeriza, y anestesista de profesión. La serie tiene muy buenos momentos, varios, diría que para mí de los más graciosos son los de la guardería

El personaje de Berto parece tener mucho de Berto, pero también es capaz de salirse lo suficiente de la realidad como para resultar gracioso. Tierno y gamberro al mismo tiempo, y con la dosis justa de naturalidad. Con algunos cameos interesantes, como Luis Tosar interpretando al hijo de la pareja, Lucas, como adulto; Àlex Monner también interpretando a Lucas en un futuro posible; o Pepe Navarro interpretándose a sí mismo. 

Tengo que decir que en algunos de los capítulos me sorprendió el cambio de tono, no todo es comedia aquí ni falta que hace. Porque el mezclar algo de drama con las risas lo convierte todo en un poco má real y cercano para todos. La pena que me queda es que no haya más que seis capítulos, la verdad es que vería otra tanda de seis, casi del tirón.

Por suerte, Movistar+ ha anunciado ya que la serie está renovada para una segunda temporada. La estaré esperando. 

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión: Febrero 2018
Número de capítulos / duración: 6 / 25 minutos

 

Deja un comentario