Mi quiniela para los Oscars 2018

Como intento hacer cada año, aquí está mi quiniela para algunas de las categorías de los Premios Oscar que en la madrugada del lunes (hora local española) se van a entregar. He intentado ver todas las películas que me ha sido posible, y a ver qué puedo acertar. Donde pueda, intentaré explicar mis motivos. De todos modos no estoy opinando sobre muchas de las categorías. Por ejemplo, este año no me ha dado tiempo a ver las películas en habla no inglesa, así que no podré opinar…

Empezamos, marco en verde la que en mi opinión debería ganar, y en turquesa la segunda opción, si es que creo que la hay.

Las que he marcado son las que más me gustan. Tres anuncios en las afueras está muy bien, con buenos actores, y es una película que me ha encantado. Dunkirk, para mí, es una obra maestra, que reinventa el género bélico. Pero Dunkirk no es la favorita de nadie, ni siquiera la he visto aparecer en quinielas, así que… de ahí mi “plan b”.

Mi apuesta aquí para Nolan… y pensar que todavía tengo pendiente escribir la reseña. ¡Fui a ver esa maravilla en su estreno! De las demás, la que más me ha gustado, en cuanto a cómo está dirigida, supongo que sería El hilo invisible, aunue ninguna de ellas estaría en mis favoritas, ni tampoco sus directores. El hecho de que una película como La forma del agua aparezca en muchas quinielas, no lo entiendo.

He dudado, porque el chaval de Call me by your name lo hace estupendamente, y Daniel Day-Lewis está genial también en su ¿última? película, pero Gary Oldman es mucho Gary Oldman, e incluso bajo kilos de maquillaje es capaz de demostrarlo en Darkest Hour.

Tenía muy claro que mi elección era Frances McDormand… quizá sea ella la que gane finalmente. Pero quería dejar mi aprecio a la actuación de Margot Robbie. Yo, Tonya, ha sido de las películas que he visto al final, y me ha sorprendido para bien, tanto la película como la actuación de la actriz. Así que apuesto por ella.

Aquí no lo he dudado. El personaje de Dixon, al que da vida Sam Rockwell, es uno para recordar. Lo matarías, lo abrazarías, lo alojarías en tu cuarto de invitados… genial interpretación.

Aquí no lo he dudado, mi apuesta es por Allison Janney, prácticamente irreconocible como madre semi-psicópata de Tonya Harding. De las demás, ninguna me parece que tenga entidad suficiente siquiera para comparársele (Nota: Mudbound no la he visto así que opino sobre 4 de 5)

No he visto La gran enfermedad del amor, pero de las demás, me quedo claramente con Tres anuncios… Una historia dura, a la vez que tierna, a la vez que da la sensación de que sus personajes son absurdamente reales.

Como no he leído el material original de ninguna de ellas, me quedo con la historia que me pareció contada de la manera más original (que no es en este caso la que más me gustó). La que más me gustó, Call me by your name. La que me pareció más ‘nueva’, The Disaster Artist.

Ha habido varias que me han gustado. De las que aparecen como candidatas, me gustó la de El hilo invisible… también Tres anuncios en las afueras. Pero por muchos motivos, aparte de que me gusta, me quedo con Dunkirk. La tensión que transmite la música, la manera tan inteligente de mantener al espectador tenso con ella… para mí es una obra maestra.

A ver qué sale mañana, al final mi quiniela la he hecho (como se dice en mi empresa) “con la panza”… igual este año no acierto ni una. 🙂

Deja un comentario