Prevenge

Después de ver la película en varias listas de “lo mejor de 2017”, me animé por fin a verla, aunque la premisa no me llamaba demasiado… ¿una embarazada a la que el bebé que espera le dicta órdenes para asesinar? Parece el tema de una película de serie B en cualquier caso.

Y no es que no sea una película de serie B, precisamente, solo es que no es una película para tomarse muy en serio. Lo más destacable y curioso es que la protagonista, Alice Lowe, es la protagonista, directora y guionista de la película, y que además estaba embarazada de verdad durante el rodaje. La premisa no tiene mucho que explicar, simplemente tenemos a esta mujer embarazada a la que vemos asesinar tipos más o menos despreciables, uno tras otro. Primero, un vendedor de animales exóticos, después, un DJ obsesionado con los años 70 que vive con su madre… Vamos viendo cómo interactúa con estas personas, cómo los mata de diferentes maneras (no se puede decir que muy creativas), pero la gracia de todo son sobre todo las conversaciones que tiene con sus víctimas.

Tampoco es que haya muchísimo que comentar sobre la historia, es entretenida sin más, con toques de humor negro y algo de gore. No entiendo muy bien el que haya terminado en tantas listas de mejores pelis del año, pues es una historia muy sencilla, con un resultado muy sencillo, aunque eso sí, con gran lucimiento para su protagonista. El humor que destila es bastante británico (muy al estilo de Sightseers, donde Alice Lowe también aparecía), y en general es razonablemente entretenida para lo que cuenta. Así que sí, está bien, Alice Lowe lo hace bien, tiene gracia que estuviese embarazada de verdad durante el rodaje y verla matar gente es curioso, pero también es cierto que la película está bastante sobrevalorada en algunas webs.

Directora: Alice Lowe
Guión: Alice Lowe
Año: 2017
Ficha IMDB
País: UK

Duración: 88 minutos
Reparto: Alice Lowe, Kayvan Novak, Kate Dickie, Jo Hartley, Gemma Whelan, Tom Davis,Dan Renton Skinner, Mike Wozniak, Eileen Davies, Grace Calder, Tom Meeten,Leila Hoffman, Sara Dee, David Puckridge, Jacqueline Wright, Della Moon Synnott

Deja un comentario