Room 104 (HBO) – 1ª temporada

Esta es una de las series más raras que he visto estrenar últimamente. HBO apuesta por una creación de los hermanos Duplass (Mark y Jay), que a los que nos llama la atención un poco el mundo indie con o sin ciencia ficción de por medio, ya nos suenan un poquillo.

Todo gira en torno a una habitación de hotel: la 104. Ni sabemos dónde está el hotel, ni estamos seguros de en qué año transcurre la acción en cada capítulo. Todo lo sabemos a su debido tiempo, en cada capítulo. ¿Quién no ha pensado alguna vez en todo lo que debe haber pasado en la habitación de hotel en la que duerme? Los hoteles parecen algo aséptico, limpio, inalterable… pero todos sabemos en nuestro fuero interno que en esa cama, en esa habitación, puede haber pasado casi cualquier cosa. Esta es la premisa de Room 104, donde cada capítulo es una historia completamente diferente, con un solo escenario: una habitación de hotel.

Pero no son historias normales, la mayoría. Todas tienen algún elemento extraño o algún giro que busca removernos, sorprendernos. Las emociones están a flor de piel en los protagonistas de cada capítulo, cada uno tiene su situación y todo cambia, excepto el decorado. Ya sean historias contemporáneas o ambientadas en los años 60, la habitación permanece como la única constante en los capítulos. Habrá algunas historias con elemento de ciencia ficción, otras muy realistas. En la mayoría de casos los personajes se limitan a dos personas, en algunos el teléfono o la televisión jugarán un papel complementario en la acción. ¿Y los géneros? Pueden ir desde la comedia, al terror, pasando por el drama y por todas las mezclas entre estos. Ya os digo, para mí la serie no ha sido el gran bombazo que podría ser, aunque hay algunos capítulos que me han tenido bastante interesada. Otros, sin embargo, se me han hecho un poco largos, a pesar de durar tan solo 20 minutos.

Una descripción de la trama de cada capítulo:

Ralphie >>> En el primer capítulo, una niñera, Meg (Melonie Diaz) que llega a la habitación de hotel para realizar un servicio de cuidado de un niño llamado Ralph (Ethan Kent). Es la primera vez que lo cuida, y lo curioso es que su padre no parece preocupado de referencias anteriores de ella, ni por nada. Por lo demás, Ralph es un niño bastante normal, pero la situación cada vez es más rara, Ralph no deja de referirse a un tal Ralphie, que supuestamente está encerrado en el baño y es como una versión malvada de sí mismo.

Pizza Boy >>> En esta ocasión es un repartidor de pizzas el que llega a la habitación 104. Jarod, que así se llama, viene a entregar la pizza a una peculiar pareja. El hombre que le recibe (James Van Der Beek) desaparece al momento diciendo que no tiene dinero para pagarle y va a buscar al cajero, y el chico se queda solo con Jennifer (Davie-Blue), que enseguida comienza a jugar con él, provocándole pero sobre todo insinuándose con todo su comportamiento. Pero, ¿qué es lo que quiere conseguir realmente? 

The Knockadoo >>> Vemos a dos personas, una mujer – Deborah (Sameerah Luqmaan-Harris) – y un hombre – Samuel (Orlando Jones) – llegando a la habitación. A los pocos segundos se hace obvio que ella quiere entrar a formar parte de una especie de secta, y que él es el responsable de guiarla a través del proceso de adhesión, que consiste en una especie de proceso en el cual intervienen unos DVDs donde “el maestro” explica el proceso. Pero el proceso no va como cabría esperar…

I Knew You Weren’t Dead >>> Un hombre (Jay Duplass) necesita el consejo de su viejo amigo (Will Tranfo) para problemas que está sufriendo en su matrimonio.

The Internet >>>  Es 1997, y un chico (Karan Soniestá en la ciudad para vender la novela que ha escrito. ¿El problema? Que se ha dejado el portátil en casa y no tiene ninguna copia de la novela. Así que debe llamar a su casa y explicar a su madre, analfabeta tecnológica, cómo usar su ordenador y enviarle una copia. No solo resulta ser una tarea complicada, sino que aflorarán secretos del pasado en esa conversación.

Voyeurs >>> Capítulo sin diálogo, donde una camarera de hotel (Dendrie Taylor), reconecta con su yo pasado (encarnado por Sarah Hay). Las interpretaciones consisten solamente de danza durante todo el capítulo.

The Missionaries >>> Dos jóvenes misioneros (Adam Foster y Nat Wolff) se encuentran en la ciudad para predicar su evangelio. Pero durante la estancia en el hotel surgirán en ellos preguntas acerca de su estilo de vida, y sobre todo, acerca de las cosas que no les están permitidas.

Phoenix >>> Es 1969, y la única superviviente (Amy Landecker) de un accidente de avión está en la habitación de hotel, pensando si quiere volver a su vieja vida con su familia, o comenzar de nuevo.

Boris >>> Un jugador de tenis croata muy famoso pero que comienza a hacerse mayor para el deporte (lesiones incluidas) (Konstantin Lavysh), forma un vínculo con la mujer de la limpieza (Veronica Falcón), a la que cuenta historias de su pasado en la Croacia destrozada por la guerra. Ella paga su sinceridad confesándole que no tiene papeles y es una inmigrante ilegal.

Red Tent >>> Un joven (Keir Gilchrist), está planeando detonar una bomba en una convención política, pero es interrumpido por un técnico de aire acondicionado que le hace reconsiderar su decisión.

The Fight >>> Dos luchadoras de artes marciales mixtas (Natalie Morgan y Keta Meggett) se reúnen y trabajan para conseguir una mejor recompensa de su próxima pelea.

My Love >>> Dos ancianos van a la misma habitación de hotel donde 56 años atrás fueron como recién casados, para intentar revivir aquella experiencia.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión USA: Julio – Octubre 2017
Número de capítulos / duración: 12 / 20 minutos

2 comments

  1. Qué curiosa esta serie. Siempre que veo alguna peli o serie con el título “Room” y el número que sea (que hay unas cuantas) Me acuerdo de una miniserie que vi hace tiempo llama “Habitación perdida” Muy interesante también si no la has visto. Un beso

    • Aaaaah, pues acabo de buscarla! Y además veo que es cortita y está bien puntuada, me la guardo para verla en breve, muchas gracias! 🙂
      Todo un género esto de las habitaciones de hotel, jaja

Deja un comentario