Did you miss me?

Creo que un mes y medio es, de largo, el periodo más largo en que he dejado de publicar en este blog. Llegados a este punto, ha sido completamente normal que se me ocurriera la idea de si no sería mejor dejarlo morir, un blog sin publicaciones es un blog muerto, el tráfico de visitas no se detiene pero queda en algo residual… y os puedo asegurar, después de un mes, las visitas diarias se han reducido aproximadamente a un 10% de las que solían ser. Obviamente en los tiempos que corren, y sabiendo como sé que este blog nunca ha llegado a tener miles de visitas diarias, no espero cosechar un gran éxito. Pero el motivo de volver y no abandonarlo es otro.

Creo que si echo la vista atrás, la primera entrada del blog data del 2009, y joder… cuántas cosas han pasado desde entonces. Poco se ha mantenido constante desde entonces, pero el hecho de poder venir aquí, hablar de mis chorradas, de los libros que leo, de las películas y series que veo, siempre ha sido una buena válvula de escape. Y es una buena excusa para escribir algo que no sean e-mails de trabajo. Que sí, que podría utilizar Facebook, o Instagram, o alguna otra red social, pero no es lo mismo. Ni de lejos, al menos para mí. Llamadme anticuada si queréis, porque para mí los posts en blogs tienen cierto interés que no tienen las publicaciones en redes sociales. Y para mí los blogs, que conozco desde hace tanto tiempo en primera persona, pero también por leer los de otros, siguen siendo algo muy diferente a lo que hacen según qué ‘bloggers’. Pero ese es otro tema.

Así que no lo abandono. No sé cuánto más a va durar, o cómo de frecuentes serán los posts, no sé si podré ser constante, pero de momento sigo, y sigue.

3 comments

  1. Bueno, yo te leo aunque comento muy poco. La verdad es que los blogs están de capa caída casi todos. Yo en el mío llegué a tener más de 1000 visitas diarias y ahora el día que mejor va no pasa de 15. Y hace siglos que no leo ni un comentario.También es verdad que actualizo mucho menos y se me ha ido toda la inspiración. El de historia en cambio siempre va bien, aunque lo tenga dos meses sin actualizar casi cada día pasa de las 1000 visitas. He pensado muchas veces en abandonar, pero por lo que sea aquí sigo.

  2. Yo te leo desde hace muchos años ( y ahora normalmente firmo mis comentarios aquí con otro nombre y otra cara…rarezas de las mías) y soy de los que piensan como tú. El encanto de un blog no lo tiene ninguna otra red social. En los blogs no hay tantas prisas, las cosas no pasan tan rápido y se puede disfrutar de la lectura de post muy interesantes ya sean divulgativos o personales. No importa que pasen semanas o meses, los que quieran leerte estarán ahí.Por mi parte espero que no lo dejes. Cada vez quedamos menos.

  3. Yo por mi parte también te sigo desde hace años. Entro cada par de meses para ver si me he perdido algún estreno o leer la crítica de series que me planteo seguir. Eres el único blog que sigo, y valoro mucho más este sistema que las redes sociales, que solo buscan cliks para ganar dinero con publicidad.
    Gracias por todo lo que has compartido con nosotros estos años y seguiré atenta a lo que decidas seguir compartiendo.

Deja un comentario