Chance (Hulu) – 1ª temporada

Hubiera sido fácil que Chance pasase bajo mi radar, pues últimamente no estoy tan al día como lo estaba antes con los estrenos de televisión. Sin embargo, sí llegué a ver el piloto de Chance, y me pareció lo bastante interesante como para continuar viendo la serie. 

El protagonista es un neuropsiquiatra forence, el Dr. Eldon Chance (Hugh Laurie), que vive en San Francisco, y atiende a sus pacientes en su consulta, de forma más o menos pacífica hasta que un día una mujer llama a su puerta (ya se sabe, como tantas otras historias donde la mujer problemática trae la desgracia a la vida del protagonista… lo lamento, no podía resistirme a hacer la observación). Ella es Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol), una mujer casada con un policía que investiga homicidios, pero que parece casi más violento que cualquiera de los asesinos que investiga; el nombre de él es Raymond Blackstone (Paul Adelstein), y pronto tenemos pistas de que puede ser un policía corrupto. El propio doctor está en medio de un proceso de divorcio que le complica la vida, y es cuando se encuentra vendiendo bienes comunes, que conoce a un tratante de antigüedades, Carl (Clarke Peters) y a su ayudante D. (Ethan Suplee). Los dos, tal como se apunta desde el principio, tendrán un papel mucho más relevante que ser meros comerciantes de arte. Las complicaciones para Eldon llegan cuando intenta de algún modo salvar a Jaclyn de su matrimonio abusivo, pero pronto se verá envuelto en una red de mentiras, manipulaciones, violencia y peligro.

Se trata de una serie de género thriller, donde Hugh Laurie, como todos sabemos, repite papel como médico, aunque con especialidad diferente en esta ocasión. El hecho de quee no trate pacientes de forma continuada sino que solo los diagnostique, da (sobre todo al inicio) pie a que comente unos cuantos casos que podrían perfectamente ser reales y tienen su interés. Por lo demás, la vida del buen doctor no es muy interesante que digamos: se está divorciando (check), tiene hija adolescente (check), tiene problemas de dinero que le hacen cuestionarse su moral (check) y en el pasado ya se desvió del camino recto (check). El rumbo que va a tomar la serie es muy previsible desde bastante al inicio, pero no por eso he dejado de verla. Todo resulta bastante extremo y un tanto exagerado a ratos, pero si uno entra en el juego la serie se puede ver con bastante interés; todo el reparto es bastante solvente, me ha gustado especialmente el papel de tío chungo que hace Ethan Suplee. 

El ritmo que tiene la serie es bastante rápido y es fácil engancharse considerablemente, a pesar incluso de que el guión nos reserva contadas sorpresas. La recomendaría solamente a los muy fans de Hugh Laurie.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión USA: Octubre – Diciembre 2016
Número de capítulos/duración: 10 / 45 minutos

 

One comment

Deja un comentario