HIM (ITV) – Miniserie

him-itv-series

HIM es una miniserie británica compuesta tan solo de 3 capítulos, y se centra en las cosas que ocurren alrededor de un adolescente con poderes. La serie es realmente rápida de ver, los capítulos tan solo duran tres cuartos de hora y por tanto, es cosa de una tarde ponerse y ver la historia de principio a fin.

En el primer capítulo, se nos presenta al chaval protagonista (Fionn Whitehead), un adolescente del cual no sabemos el nombre pero sí sabemos que una vez fue un niño feliz, normal, relajado, pero que como adolescente es un dolor de cabeza para él, y para su familia. Es demasiado callado, no comparte nada con su padre ni su madre, falta al instituto constantemente, y además muestra un poder sobrenatural que utiliza de forma algo preocupante. Por lo que sabemos al principio, es capaz de mover cosas con su mente, pero al parecer sin mucho control. Su vida familiar no es del todo fácil, pues tiene dos casas y dos familias, la de su madre y la de su padre. Sus padres, Hannah (Katherine Kelly) y Edward (James Murray), se divorciaron hace unos años y ahora cada uno tiene su propia familia. Por su parte, su madre se ha casado con Victor (Patrick Robinson), y tiene un bebé con él; además, Faith (Simona Brown), hija de un matrimonio anterior de Victor, acaba de mudarse con ellos tras la muerte de su madre por cáncer. El chaval tiene régimen de visitas en casa de su padre, que también tiene otro hijo, y cuya mujer, Beth (Lucy Liemann), espera gemelos. Él no es demasiado bien recibido en casa de su padre, a causa de su madrastra. Ella no cree que él sea una buena influencia para su otro hijo, Jack.

Pero además del drama familiar, que lo hay, el chaval tiene problemas con su poder, que no sabe controlar del todo, sobre todo porque suele manifestarse cuando está muy enfadado y no puede controlarlo de ningún modo. Ello puede tener consecuencias bastante dramáticas, como vemos, como accidentes de circulación, incidentes domésticos bastante peligrosos, y desastres en potencia que a veces él puede evitar, y otras veces no. Ocurre también que la abuela del chaval (madre de su padre), que está en un geriátrico, sabe bastante acerca de eso que le ocurre pues a su abuelo le pasó algo parecido. Sin embargo, la abuela no quiere contar nada más porque lo que ocurrió a su abuelo parece que fue bastante traumático. Así que así está el chico, navegando entre dos familias en las que parece ya no haber sitio para él, y lidiando con las frustraciones y disgustos que eso le acarrea, a la vez que ve cómo su poder crece en intensidad. Todo pinta a que algo está a punto de salir muy mal, y vemos atisbos de cómo el poder prácticamente le controla a él cuando está muy ansioso o muy enfadado. 

Son tres capítulos, así que la serie pasa muy rápido y además, es razonablemente entretenida. No es que sea el concepto más original del mundo, un chaval que empieza a tener consciencia de sus poderes y se siente perdido y frustrado, pero me ha gustado cómo casi se pone más énfasis en los elementos de su vida que hacen que el tema de los poderes sea aún más complicado.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión de la serie (UK): Octubre – Noviembre 2016
Número de capítulos/duración: 3 / 45 minutos

 

One comment

Deja un comentario