The Missing (BBC) – 2ª temporada

Después de ver la primera temporada de The Missing, y disfrutarla mucho, tenía muchas ganas de ver lo que tenían preparado para la segunda. La historia sería diferente de la de la primera temporada, que tuvo a su manera una conclusión, y en el primer capítulo de la segunda, vemos que el caso es otro, aunque sigue tratándose de un menor desaparecido (en este caso una niña).

La historia en esta temporada está contada en dos líneas temporales. Una, es en 2014, y la otra, en el momento actual. Todo gira en torno a una base militar británica en la ciudad ficticia de Eckhausen en Alemania. Sam (David Morrissey) y Gemma Webster (Keeley Hawes) viven en esta base militar, él es Capitán en el ejército y tienen dos hijos, Alice y Matthew (Jake Davies). Alice desapareció hace años, en el 2003, y una chica reaparece en 2014 afirmando ser ella (Abigail Hardingham). La chica muestra todas las señales de haber sufrido abusos y haber estado secuestrada mucho tiempo, y de este modo, tras muchos años, vuelve a casa con sus padres y hermano. Sin embargo, la adaptación no va a ser fácil y planteará muchas preguntas a los que le rodean. Alice afirma haber estado cautiva con Sophie Giroux, una chica francesa que desapareció a la vez que ella. El detective francés Julien Baptiste (Tchéky Karyo), a quien ya conocíamos de la primera temporada, estuvo a cargo del caso de Sophie, y por eso acude a interrogar a Sophie, aunque ya está retirado. Veremos cómo, en 2014 y en la actualidad, pone cuerpo y alma para intentar descubrir la verdad sobre el caso, a medida que este se complica cada vez más. 

La segunda temporada de The Missing es muy entretenida, tan triste y deprimente (o más aún) que la primera, y llena de giros inesperados. Cada capítulo pasarán cosas que harán que cambiemos de idea sobre lo que pensamos que ha ocurrido, o va a ocurrir. De nuevo se retrata cómo una familia se rompe a raíz de la desaparición de un hijo, hija en este caso. Los Webster han visto afectado su matrimonio por la desaparición de Alice, pero que vuelva con ellos no parece arreglarlo todo, sino más bien generar más conflicto entre ellos si cabe.

Lo que me gusta de la serie es que muestra de forma razonablemente realista las reacciones y sentimientos de sus personajes. Además, normalmente tenemos más información que Baptiste, lo cual está bien pero a la vez es un poco frustrante, del tipo de frustración de ‘¿pero es que no lo ves?’, ‘¡Está mintiendo!’, o ‘Mira mejor ahí’… Pero lo satisfactorio es que eventualmente siempre descubre información clave para seguir avanzando en la investigación. ¿El final de la temporada? Más satisfactorio que el de la primera, en el sentido de que todo queda mucho más explicado, nos da respuestas a lo largo de los dos últimos capítulos y nuestra curiosidad queda satisfecha. En cuanto al destino de los personajes… no es tan satisfactorio en general, todos sufren terribles pérdidas, todos pierden mucho por el camino. Me ha gustado mucho la temporada, aunque por cuestiones de falta de tiempo libre no he podido verla tan rápido como me hubiera gustado, ha sido terriblemente entretenida, y me han hecho sufrir por el camino, junto a los protagonistas. Drama televisivo del bueno.

Web oficial en BBC
Ficha IMDB
Fechas emisión UK: Octubre – Noviembre 2016
Número de capítulos / Duración: 8 / 60 minutos

 

Deja un comentario